27 Oct Loquillo – «Corazones legendarios» en Madrid
El pasado viernes 24 de Octubre de 2025 la AIAEM Radio estuvo en el concierto que ofreció Loquillo en el Movistar Arena de Madrid con motivo de su nueva gira titulada como su disco «Corazones Legendarios». Es una gira donde está recordando sus grandes éxitos, los cuáles ha regrabado con amigos y estrellas de máximo nivel.
¿Quién no conoce a Loquillo y sus directos?, ¿cómo iba a faltar en el concierto grandes éxitos como «Rock and roll actitud», «En las calles de Madrid» (que fue con el que empezó la fiesta), «María» (canción sacada del fondo del cajón), «Carne para Linda» (en la que ya, haciendo homenaje a Elvis Presley, se baja a saludar al público), «Feo, Fuerte y Formal», «La mataré» (canción recuperada después de que, desde los 80, se les censurara), «Línea clara», «El rompeolas», «Memoria de jóvenes airados» (que se la dedicó a alguien cuyo nombre no entendimos), «El último clásico», «Sol», «Cruzando el paraíso», entre otras. ¿Cómo no?, no faltaron tampoco «Cadillac solitario» y «Rock and roll star» (con las que cierra siempre).
Hay tres detalles que ¡SÍ! queremos destacar:
1º- Cuando cantó «El rey del glam», invitó a subir al escenario a Alaska. ¡Qué maravilla ver a la creadora cantando mano a mano con su amigo de toda la vida este tema musical! Fue una verdadera sorpresa porque Loquillo no suele subir a nadie.
2º- Cuando cantó «Rock and roll star», a Loquillo le pasó algo que ¡JAMÁS! le había pasado. Se le olvidó la letra, en la tercera estrofa de la canción, aquella que dice:
«Me verás en los carteles para advertidme detrásY te creerás que soy alguien con un toque especialSoy un chico de la calle que vive su canciónTambién me emborracho y lloro cuando tengo depresión».
Repitió dos veces esta segunda estrofa:
«Invertiré mucha pasta me dice mi productorCon el objeto de hacerme estrella del rock’n’rollMe dice yo te haré rico, tú solo has de cantar bien. Si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel».
Algo raro, sin duda.
Además, hubo algunos parones más largos de lo habitual ¿Tendrá que ver con la tercera parte de que está un poco tocado después de haber sido operado del corazón, tal y como lo dijo en «La Revuelta»? Algo muy extraño, sin duda.
Lo cierto es que, a pesar de estos tres factores, el concierto estuvo fantástico y, en él, se demostró que Loquillo, frente a todos los obstáculos, estuvo y está en forma.
¡Gracias por todo, amigo! Espero que todo te vaya bien y siga siendo una gira magnífica.
No Comments