
19 May Celia Carballo en el Tempo Club – Sencillamente brillante
El pasado sábado 17 de Mayo de 2025, Celia Carballo volvió con Marcos Sánchez (fiel colaborador, amigo y escudero de toda la vida) y su equipo de músicos colaboradores al Club Tempo, una de sus salas de música madrileñas favoritas. La AIAEM Radio estuvo allí presente para contarlo.
Lo único que tenemos que apuntar de negativo es que si se convoca a una hora se tiene que respetar esa hora o dar, como máximo, 5 minutos de cortesía. Sabemos que se quiere hacer ambiente y crear expectación y, por ello, empezaron media hora después de la hora convocada. Para nosotros, ese fue el único punto negativo que hubo. Aunque, también, podemos aplicarlo al sentido positivo en el que se dice «todo lo bueno, se hace esperar».
Destacar que el concierto lo dedicó a muchísimas personas: su familia, alumnos y sus profesores (de los cuáles, hubo uno muy especial que le puso en contacto con muchos músicos de nuestra tierra y que estuvo presente en el concierto).
Celia Carballo hizo un concierto estupendo. Dejó los pelos de punta con un repertorio muy nuevo, lleno de «neo – soul» (un estilo que mezcla la electrónica, el disco, el blues, el jazz y el mismo soul en uno) y de nuevas canciones que nos han sorprendido mucho. Entre ellas, hubo algunos clásicos de Michael Jackson, «Sidney O’ Connor» (aunque, la compusiera Prince), Stevie Wonder y Withney Houston. Fue un repertorio mucho más maduro que otras veces, más profundo, elegido a conciencia por Celia y que hizo las delicias del público. Destacar que, dentro del mismo, hubo una canción en castellano (primera vez que Celia incluye en su repertorio una canción en castellano).
Destacar por una mejora de matrícula de honor en su voz, se la ve más suelta, habla más suelta y con mas fluidez, y mantiene el pulso en la puesta en escena. Será, a lo mejor, por haberse dedicado, en los últimos tiempos, a teatro musical. Puede ser porque todo suma.
La química entre ella y sus músicos es increíble y tienen una compenetración alucinante.
Pues, no decimos más que, la próxima vez que actúe, no os lo perdáis porque merecerá la pena.
¡Enhorabuena a todos! Lo pasamos estupendamente.
PD.: Sólo os decimos que, cuando haya otro concierto, ¡AVISADNOS!, porfa, que allí estaremos.
No Comments