
02 May «Alivio» de Rako – Mensaje encriptado
Hemos escuchado el último tema de una rapera que se llama Rako. Ese tema musical se titula «Alivio» y suena así:
Para empezar, hay que comentar que es un rap en tono suave dentro de su estilo. Los hay mucho más combativos. Nos recuerda al tema musical de LFAM Madrid «Volando alto». Podemos decir también que es, dentro de todos los que hemos escuchado, uno de los más respetuosos que hay ya que combina un buen lenguaje con una estética musical muy elegante.
Por otro lado, la portada nos recuerda un poco a una de las escenas de la película de Disney «Atlantis – El imperio perdido» que, está en uno de los momentos culminantes de la película y que NO puedo decir nada.
La letra es un continuo desahogo de todos los pensamientos malos y reflexiones interiores que Rako tiene. La letra no la puedo comentar mucho porque os va a sorprender. Aún así, sí que podemos decir que es un examen de conciencia con el que intenta liberarse de todo lo que le atormenta. Usa lenguaje muy sencillo y con él consigue una obra de arte dentro del rap actual. Esta es la raíz de ¿por qué el tema se titula «Alivio»?. El resto, tenéis que escucharlo vosotros porque consiste todo en un mensaje tan bien encriptado cuya letra te da las claves para descubrirlo.
¡ENHORABUENA, Rako! Te seguiremos de cerca.
No Comments