
10 Mar «El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes» – Una locura familiar magnífica
Volver a ver en el cine a estos personajes, en género animado al 100% , es una gozada.
Ver a Porky y al Pato Lucas animados con las técnicas actuales y conservando su estilo de humor clásico son cosas que los niños y las personas necesitamos urgentemente porque nos recuerdan lo entertenidos que estuvimos, lo bien que nos lo pasamos con sus locuras, las situaciones surrealistas a las que nos llevan y están cargadas de humor del sano, niñez y locura.
Esta película llega en un tiempo en la que todos debemos recuperar la niñez y la inocencia perdidas. Mirar atrás, reconocernos en el espejo y evolucionar a ser mejores personas es siempre muy necesario y, que nos lo recuerden en esta película, tanto por la historia como con sus personajes , es un verdadero logro. Las risas, las sonrisas, las locuras de los personajes, los valores que transmiten y el vitalismo que despliega esta película hacen que, aunque esté enfocada a los niños, los adultos nos convirtamos en niños y recordemos aquellos momentos donde la felicidad NO tenía fin y nos marcaba para vivir una vida mejor.
Este film no es para los OSCARS (no llegaría a ese nivel, según la Academia, que últimamente elige unas cosas más raras que un perro verde). Pero, para nuestros OSCARS de AIAEM Radio, ¡SÍ llegaría!.
Es por esto que le ponemos un 10 por tres motivos:
1º) No se necesita ser tan grandes para recordarnos ¿quiénes fuimos?.
2º) Grandes referencias tanto cinematográficas (a las ilustres películas «Independence Day», «Mary Poppins II – El regreso de Mary Poppins», «Men in black I» (de la que más bebe)», «Evolution», los episodios de los «Looney Tunes» y «Baby Looney Tunes», «El regreso de la Pantera Rosa», «Rompe Ralph I», «Cazafantasmas I» y «Un mundo de fantasía»), como mitológicas clásicas (la historia de Rómulo y Remo, aplicadas al Pato Lucas y Porky, en plan película «Super López») .
Y 3º) siempre viene sentirse niño alguna vez para reír, llorar, emocionarse y, por encima de todo, sonréir.
La recomendamos encarecidamente. Un 10 y nada más.
¡ENHORABUENA!
No Comments