24 Nov «Gladiator II» – Recuperamos a nuestro Ridley. ¡YA era hora!
Después de «Napoleón», nadie pensó que Ridley Scott podría superarse.
Pues, este 2024, parece haber sido su año. Le tuvimos como productor de «Alien Rómulus» (gran éxito veraniego dirigido por Fede Álvarez, por cierto) y, ahora, vuelve a la dirección con la esperadísima y rumoreadísima «Gladiator II» que lleva gestándose desde hace más de 10 años.
Cierto es que se tenía muchísimo miedo a esta esperadísima secuela que ha tardado muchísimo en salir (repetimos, más de 10 años). Pero, NO lo tengáis porque, con esta película, hemos recuperado al Ridley Scott que tanto echábamos de menos y que ya era hora de que se desatara como él sabe.
Según parece, en «Napoleón» se le notaba más con las manos atadas porque, a pesar de que David Scarpa fuera el guionista, Joaquin Phoenix hizo que variaran y cambiaran su guión «unas cuantas veces» (por no decir muchas u «ochopotocientas» veces). En «Gladiator II» se le nota más libre y, sobre todo, que ha gozado de más recursos y se nota que todo ha sido supervisado por él.
«Gladiator II» nos cuenta las andanzas de Juno (Paul Mescal) y su historia de venganza la cual, aunque parezca mentira, en su transcurso, tendrá muchas variaciones que te dejarán sin aliento. No os contamos más.
Le acompañarán en esta aventura Denzel Washington que hace un papel que hace que el trailer se quede corto con él, Connie Nielsen (ya sabréis por qué), Paul Mescal (que está excelente y tampoco te esperas por donde va a ir su personaje), entre otras estrellas de ahora que lo bordan.
¡AVISO!: Es una película muy violenta y bastante salvaje, más que la primera. Se nota que han querido hacer uso de más acción y realizar diálogos en su justa medida. Así que es una película NO apta para niños y muy vertiginosa.
Por cierto, hay escenas que recuerdan un poco a «Star Wars – Episodio II: El ataque de los clones» (no os vamos a decir en qué parte de la misma están, pero están).
Le ponemos un 9.8 porque falta alguien. ¿Adivináis quién? . Pero, ¿por qué le ponemos un 9,8? . La razón es muy sencilla: porque ese alguien está bastante presente en la pelicula.
¡No os decimos más! ¡Enhorabuena, Ridley! Este ha sido tu año. ¡A por más!.
No Comments