01 Nov Power Up – «Dragon Power Z» en Madrid
La Orquesta Sinfónica Argentina Power Up estuvo anoche en Madrid, en la Sala Changó, con un espectáculo (en formato concierto) titulado «Dragon Power Z». La AIAEM Radio estuvo ahí para contarlo y vivirlo en sus carnes.
Básicamente, consiste en una orquesta sinfónica tocando todas las piezas musicales del mundo de «Dragon Ball», desde la serie de origen hasta Kai, pasando por películas, videojuegos y muchas cosas más. Por ello, no os extrañe que la AIAEM y algunos de los asistentes al concierto nos vistiéramos de personajes de «Dragon Ball». Había Gokus y Krilines por dokier, algún Vegeta, camisetas con la bola y las lestras japonesas, y algunos más.
Como dato curioso y haciendo un guiño al estilo de orquesta tradicional, hicieron «el primer violín» pero con saxofón. Así que, se podría considerar el chequeo del «Primer saxofon».
Antes de empezar el concierto, el maestro de la orquesta que se llama Mariano, hizo un homenaje a lo de Valencia. Nos preguntamos ¿qué harán al respecto cuando su gira pase por allí? ¿Seguirá adelante en la fecha acordada o se aplazará? Ya lo veremos.
El concierto son más de 40 piezas de todo el universo de «Dragon Ball». ¿Quién no recuerda con cariño «Vamos con afán, todos a la vez, a buscar con ahinco la bola de dragón» o las piezas instrumentales de los resúmenes de capítulos, la banda sonora de la película «El último combate» (la historia de Bardock, el padre de Goku), la saga Freezer, la de Cooler, la de los androides, Magic Boo, «ven, ven, lejos de los malos tiempos, donde nuestro amor no sienta miedo» de Dragon Ball GT, la música de cabecera de algunas de las películas de la serie Z («más concretamente las de «Fusión», «El ataque del dragón», «El regreso de Broli» y «El combate definitivo»), entre otros temas interesantes que han configurado uno de los universos animados más importantes de la animación a nivel mundial.
Menos mal que no se ha contado el fracasado intento de la película de «Dragon Ball» que salió en cines. Si no, sería un verdadero sacrilegio.
Entre todos los temas cantados y tocados (que, por cierto, fueron muy bien seleccionados, todo hay que decirlo), echamos de menos dos temas que fueron «Hikari no tabi» que aparece al final en la película de Bardock y también el de «Ore ga yaranakya dare ga yaru» que aparece al final de las películas «Fusión» y «El ataque del dragón». Creo que hubieran sido maravillosos y hubieran dado más dimensión al concierto.
Aquí os los dejamos:
Pero, de todas formas y aparte de estas dos piezas que hemos echado un poco de menos , el conjunto suena como la misma orquesta de las series. Es más, cierras los ojos y consigues verte dentro de la serie, tal como la concibieron para las televisiones. Nuestra más sincera admiración, respeto y reconocimiento magno por este pedazo de logro. Es más, cantaron las versiones en castellano, además de las latinas. Ante ello, nos quitamos el sombrero y decimos «chapó». Además, para meternos más en el universo, usaron videos de todo este repertorio (muy bien jugado). Y los cantantes que llevaron, Javi y Flaunder, estuvieron buaaaah. ¡Fascinante!
Por supuesto, no faltaron «Luz, fuego, destrucción» (conocido a nivel mundial como el tema «Chala, head chala») que lo cantaron en latino y en castellano también. Fue una sensación tan especial que a veces nos preguntábamos «¿es cierto que estemos cantando esto en un concierto?». Fue una experiencia alucinante, de veras.
Como «bis», nos hicieron un adelanto de otra gira que están preparando con series variadas de anime y animación. Estamos hablandode «Oliver y Benji» y las dos primeras partes de «Digimon». Sonaron espectaculares.
Y, para terminar, Mariano, el líder de la banda, se arrancó a cantar el rap de «Dragon Ball» de nuestro rapero español «El Porta». Estábamos que no nos lo creíamos. ¡Qué bien le salió! Fenomenal, amigo.
Sólo hubo una cosa que no nos gustó mucho. El público estaba demasiado excitado y casi no deja hablar a Mariano en sus declaraciones. Se le puede perdonar, pero, un poquito de respeto al ponente, que nos está mostrando una parte humana de él. Desde luego, nosotros estuvimos callados, además de pedir respeto para que se callaran y escucharan.
De verdad. Si vuelven por España (incluso por Madrid), nuestro consejo es: ¡NO OS LOS PODÉIS PERDER, POR NADA DEL MUNDO!.
Gracias por traernos en concierto un pedazo de nuestra infancia.
Por cierto, como ellos dicen: «Los frikis siempre ganan». Mucha razón tenéis. Estamos con vosotros.
No Comments