
15 Oct Preestreno de «Shin Chan – El superhéroe» en el Kinépolis de la Ciudad de la Imagen – ¡BRILLANTE!
El sábado 12 de Julio de 2024, la AIAEM Radio estuvo en el preestreno de la película de «Shin Chan – El superhéroe». No preguntéis cómo lo hemos conseguido porque, nosotros, estamos que NO nos lo creemos.
Para acompañar al evento y amenizar la espera hasta entrar en la sala, nos pudimos encontrar con una exposición de fotogramas de la serie de algunos de los capítulos más representativos, esculturas para hacerte unas fotos con tus personajes favoritos y, como no, la joya de la corona: un photocall del poster de la misma en el que estaba la estrella: «Shin Chan». En esta parte, como dato curioso, añadieron un concurso de fotografías con unos premios muy suculentos.
Después entramos en la sala y, además de anunciar a los premiados del concurso y contar con la prsencia de Shin Chan, contamos con la productora original de la película que nos dio un discurso de agradecimiento a todos.
Las luces se apagaron y empezó la película. Allá va nuestra opinión.
Para empezar, es la primera película de la saga que cuenta con animación 3D – CG (aunque, en cantidad, sea la 3º que se hace, ya que Doraemon nos trajo dos películas de la misma saga en el mismo modelo de animación).
La historia tiene influencias de «Shazam I», «Digimon – La película» (la del 2000), «Karate Kid I», «Shin Chan: Operación rescate» (sí, es una autoreferencia), «Deadpool III: Deadpool y Lobezno», humor de «Tom y Jerry» y «X- Men: Días del futuro pasado».
Yo no sé cómo hacen los guionistas y directores de las películas de Shin Chan, pero, de todo lo sencillo que tienen sus tramas, salen unas tramas alucinantes que anteponen los valores humanos a la misma. Valores como la amistad, la lucha contra el acoso escolar, la venganza, la redención, el volver a empezar, entre otros, se ensalzan para que la película tenga una fuerte consistencia.
La animación está muy lograda, el humor está muy logrado y disfrutas mucho mientras la ves en pantalla grande. Nos preguntamos cómo sería verla en 4DX.
¿La verdad? Está a la altura de las expectativas y sorprende el resultado.
Así que un 10 como una catedral. Sencillamente ¡BRILLANTE!.
No Comments