05 May «Estrellas de los dibujos animados al rescate» – Francamente…
Mientras buscábamos videocríticas de la película de «Gardfield», dimos con la información de un cortometraje que había sido emitido por la televisión en el año 1990 y que había sido protagonizado por diferentes y conocidos personajes de dibujos animados entre los que podemos destacar: Winnie The Pooh, Tigger, Buggs Bunny, El Pato Lucas, Los Pitufos, Moquete (de los «Cazafantasmas»), Alf (versión animada), Albin y las ardillas, Garfield, Los Pequeñecos, Las Tortugas Ninja, entre otros, que se unen para lanzar un mensaje en contra de las drogas. Los creadores fueron algunos cineastas de Hollywood y, sobre todo, McDonalds y la Fundación Ronald McDonald.
Se emitió en Estados Unidos (donde lo presentaron el Presidente George Bush y su mujer) y en España (lo predecedió un mensaje de la Reina Sofía).
Esta es la versión americana:
Aquí tenéis la versión española:
La verdad es que es una historia en la que los dibus ayudan a un joven a dejar la droga. La historia no tiene mucho misterio, pero no tiene desperdicio el cómo se cuenta porque, a pesar de que sea un corto muy duro (que lo es, las cosas como son), es muy concienzudo porque consigue que, a través de situaciones muy surrealistas, a la par que naturales, consiguen transmitirte un mensaje en contra de las drogas, a favor de la familia, de los amigos de verdad, de la vida saludable y, sobre todo, la fuerza de decir «NO a las drogas».
Francamente, merecía este comentario porque es una pequeña obra maestra que merece ser vista por las familias y, sobre todo, en los colegios (por ahí, empieza todo), aunque es bueno que lo vean con sus profesores.
Cierto es que la fecha está bien tirada porque, en aquellos años 90, el consumo de drogas se disparó en Estados Unidos y concienciar estaba en la conciencia de todos. Pero, también es verdad que es un mensaje que no pasa de moda y puede ayudar a los jóvenes de ahora a evitar este oscuro mundo de terror y …, mejor que lo veáis vosotros.
Un 10 por esta obra maestra.
No Comments