03 Ene «Ocho apellidos marroquís» – De «Casi familia» a un homenaje y reinvención a la primera parte
Empezó siendo un proyecto aparte que se llamaba «Casi familia». Contaba con un reparto sorprendente: Julián López, Michelle Jenner, María Ramos y Elena Irueta, con la colaboración estelar de Antonio Resines (que últimamente está hasta en la sopa). Dirigida, en esta ocasión, por Álvaro Fernández Armero. Y, ahora, llega el punto más curioso. Uno de los guionistas de las dos primeras entregas, Borja Cobeaga, empezó escribiendo la idea original de esta película. Pero, al poco tiempo, se vio involucrado en otro proyecto y cambiaron de guionista a Daniel Castro.
El cambio de título llegó JUSTO cuando estaban en postproducción y los productores decidieron llamarlo «Ocho apellidos marroquís». Y, a pesar de que todo el mundo, al ver el cartel, se extrañase y se asustara de que el nuevo reparto y la nueva historia que iban a contar no estuvieran a la altura, además de que el reparto original y el director anterior negara su participación en dicha entrega, NO hay más que decir que…, SE ACERTÓ DE LLENO con el cambio y la historia que se cuenta.
Hay muchísimas similitudes con la primera de la saga «Ocho apellidos vascos» pero, esta vez, se desarrolla TODO en Marruecos y con una historia mucho más entrañable que sus predecesoras. Eso sí, el humor está más logrado en las anteriores. Pero, esta, tiene un nivel de humor ACEPTABLE dado a que hay un poco más de drama y más entrañable y tierna.
Sin duda, estamos ante un universo que se expande, que aporta un aire nuevo a la franquicia y que ha sido un verdadero acierto. Ahora, bien, la pregunta del millón: ¿llegarán a unirse los personajes originales cvon los que aquí se presentan? Por mí, habría posibilidades y sería elevar la franquicia a otro nivel. Ahora, es cosa de los productores. ¿Acertarán o no?
Ya se verá.
No Comments