06 Nov «Los asesinos de la luna» – Interesantísima historia contada por un magistral Martin Scorsese
Hablar de Martin Scorsese son palabras mayores ya que él es una de las Grandes Leyendas de Hollywood. Ha dirigido grandes películas como «Uno de los nuestros», «Casino», «Infiltrados», «El Lobo de Wall Street», «Toro salvaje», «La clave reserva» (corto de Freixenet), «La invención de Hugo» (su única película familiar), «Gangs of New York», «El aviador», «El Irlandés», «El cabo del miedo», la serie «Vynil», entre otras cosas muy interesantes. Además, también hizo alguna aparición estelar como actor en la película «Quiz show» de Robert Redford.
Ahora, este director, alcanza un nuevo punto en su carrera cinematográfica con «Asesinos de la luna» porque, además de producir y dirigir, como hace siempre, en esta ocasión, se estrena como guionista y…, coescribe el guión con Eric Rothm basándose en el libro del autor David Gran.
Habla sobre una historia real que nos presenta a una tribu india llamada «Osage» que pasa de la pobreza a la riqueza a través del descubrimiento del petroleo. Pasado el tiempo, en 1920, el «hombre blanco» se asienta en sus tierras y empieza a construir conviviendo «aparentemente» en armonía con la tribu. Digo, aparentemente, porque, comienza a haber asesinatos brutales de miembros de la misma tribu.
A partir de ahí, ya no puedo contar nada más.
Es una historia que mezcla principalmente western y cine de mafiosos, principalmente. Porque también hay historia de romance, drama y un recurso que NO pienso destripar.
Robert DeNiro y Leonardo DiCaprio están maravillosos en sus papeles. El reparto que le acompaña es, como dirían en el videojuego de «Ratchet y Clank», «¡quarktástico!». La ambientación y decorados son estupendísimos y se nota que estás dentro del Oeste Americano.
Una cosa que juega a favor y en contra son las 4 horas de duración. Pueden suponer una pereza, PERO, garantizamos que se pasan VO-LAN-DO por la agilidad del guión y lo bien hilada y entretenida que está la historia.
Para Martin Scorsese y todo su equipo, les hay que poner un 10 como una catedral.
No Comments