01 May «Wit wars VII» – XI Partido y final de la primera fase, plana mayor de AIAEM Radio ingresada por ataque de risas, primeros eliminados, descubrimos a nuestro primer infiltrado y cambios en los análisis
El viernes 21 de Abril de 2023, la AIAEM Radio fue a ver el XI partido de la VII Edición de las «WIT WARS». Fue un partido emocionante, a la par que importante, ya que ocurrieron dos cosas:
1º- Cerraba la primera fase de la competición.
2º- Fue el partido que decidió quién pasaba a la siguiente fase y quién no.
Por ello, NO nos lo queríamos perder ni uno. Aunque, en él pasaron cosas interesantes. A continuación, os lo contamos y destripamos.
RESUMEN DE PARTIDO
A por otro partido más, amigos. Allá vamos.
Para empezar, diré que fue la alumna Ana la que presentó. Decidió optar a renunciar a la Afiladora del Flow para convertirse en David Bisbal. Por ello, en vez de poner la sintonía de entrada al completo, optaron por poner la introducción y luego…, «Ave María» para que entrara «David Bisbal». Para nosotros, fue un verdadero acierto y sobre todo, le encarnó bastante bien, la verdad. Le damos a Ana un 10 por la imitación y…, sobre todo, un 10 por haberlo mantenido hasta el final. Casi puede ser el doble de acción del mismo cantante.
¡ENHORABUENA, ANA!.
El orden de los jugadores fue éste:
1º- Anatolio
2º- Albacete
3º- Super Frankie
4º – Margarita
5º – Cuñao
6º – Desubicada
Ahora, os comentamos el partido:
1º) Estilos: Empieza una improvisación libre, teniendo en cuenta el título del público, y el Maestro de Ceremonias, al dar una palmada, para la improvisación y le pregunta al público «¿en qué estilo queréis que continúe?» y, después de esto, el público dice estilos favoritos de todo tipo, desde literarios y cinematográficos, hasta lo más rocambolesco que te puedas imaginar. Cuando el maestro de ceremonias, los ha oído todos, elige el que más le gusta hace que la impro vaya hacia ese estilo.
2º) «Cruzada de 3»:Es lo mismo que la cruzada pero con 3 personajes. En este momento, una improvisación comienza y se empieza a desarrollar. En el momento en el que el maestro de ceremonias da una palmada, se intercambian los papeles y el uno tiene que hacer del otro y viceversa. Fue un cachondeo de prueba ya que los mismos improvisadores se liaron ellos mismos.
3º) Un mundo sin risa: En la distribución, dos hacen la improvisación y uno espera. Si los que están haciendo la actuación, consiguen que el público se ría en algún momento, uno de ellos tendrá que cambiar con el que ha provocado la risa y continuar la escena. En esa sesión se hizo con 4 improvisadores.
Con este juego, C.P., Toñín, El Jefe Ojara, A.P., Escobar Domingo Jr. y Ryochu no pudieron contener la risa y tuvieron que ser ingresados en el Hospital FJASD de Madrid por 3 noches hasta que se calmaran. Vino un viejo amigo de nuestra radio a llevárselos, nuestro querido Coronel Jones Quejas. Se curaron y salieron el lunes 24 de Abril de 2023, sanos y salvos, aunque salieron del hospital cantando las siguientes canciones que fueron:
- «Púm, catapúm, catapúm, como me gusta el verano. Púm, catapúm, catapúm, por la mañana, temprano» (lo cantaron: Toñín, C.P., El Jefe Ojara y A.P.).
- «Mi jaca torda cascabelera…, oooleee» (lo cantaron: Ryochu y Escobar Domingo Jr.).
Después de que salieran cantando esto (no sabíamos si Jones Quejas y yo *queríamos pegarnos o no un tiro*, metafóricamente hablando) y estuvieran con ellas en sus cabezas durante una semana, pudieron volver a la calma y nos han comentado que ya están prestos y dispuestos para cubrir otro partido.
Eso sí, el mismo día que llegaron al hospital, contagiaron de la risa a 5 plantas enteras del mismo.
Por ello, como superviviente en el partido, quedé yo. Es decir, la plana mayor no aguantó ni tres asaltos. Pero, servidor sí.
4º) «Forward/Rewind»: Todo lo que se hace para adelante, según vaya indicando el Maestro de Ceremonias con sus palmadas, se tiene que hacer hacia atrás. Aquí teníanque representar un concierto de Camela y…, más o menos. Pero, aun así, fue tronchante porque, más o menos, se acercaron a la saga de «Bill y Ted» que a Camela.
5º) Otra, más, menos:Mientras se va desarrollando una improvisación, el maestro de ceremonias la alterará cuando quiera y le apetezca diciéndole «otra, más, menos». Y con estas tres palabras se modificará el género de la obra y se exagerará o afinará más las expresiones de los participantes.
6º) «Público completa la frase»: Los improvisadores dejan una frase incompleta en algún momento y el público tiene que terminarla. Aquí, el juego ganó más en confianza y coordinación con el público. Poco a poco, se va asentando más este juego. Nos alegra pensar que lo van a mejorar.
7º) «Tostadora»: Todos parten de la posición tostadora (encogidos). Cuando el Maestro de Ceremonias dice «tostadora», se levantan los que quieran y empiezan una historia. Cuando, por segunda vez, el Maestro dice «tostadora», vuelven otra vez a la posición inicial. Aquí ocurrieron varias cosas interesantes ya que se favorecieron los monólogos, los actores no se aclaraban a la hora de salir, … En resumen…, estuvieron un poco perdidos. Pero, eso no significa que quedara mal, ya que desató sonrisas y muchas risas.
8º «Lenguaje alterno»: Consiste en que, según vaya indicando el Maestro de Ceremonias, se combinen los diálogos en dos lenguajes, el castellano con el inventado. Podría considerarse el origen del juego «Subtitulado».
9º «Multipersonajes»: Mientras uno es el personaje fijo, el otro se tiene que comer el marrón de hacer a todos los personajes. Hacía tiempo que NO veíamos este juego. Símplemente decir que es muy divertido y ayuda a que el actor se pueda meter en 0, sgundos en la piel de otro personaje.
10º) Conócete a tí mismo: Consiste en que los dos improvisadores tienen en sus espaaldas (cada uno en la suya), un papelillo con una cualidad escrita por alguien ajeno a ellos (alguien del público). Entonces ellos tienen que averiguar sus cualidades sin ver ese papel. Es curioso porque uno sí que ve el papel del otro pero NO el suyo. Así que, algo de pistas si se suelen dar entre ellos. Uno de ellos si lo averiguó y el otro no. Super Frankie admitió que ese juego «NO le sale nada bien».
Y, para terminar ,…
11º – «La Cena»: 1º vez que se hace este juego en la competición. En este ejercicio un espectador sale al escenario y va a describir cómo sería una cena perfecta bajo su perspectiva personal. Los improvisadores, tomando un patrón de personajes familiares designados por el espectador, tendrán que reproducir una cena donde se tratarán varios asuntos en función de lo que el espectador marque como correcto o incorrecto. Aquí, sobró el tema, bajo mi punto de vista. Se dio un tema al que en la cena tenían que responder. Ese tema fue un título que decía: «Roma no se construyó en una hora». Para mí, sobró. Pero, bueno. Este juego quedó genial, igualmente, a pesar de la cojera del tema propuesto.
Como curiosidad, al estar a la vuelta de la esquina la Noche de los Libros, creí que se iba a hacer el juego de «La pesadilla del actor». Así que, cogí un gran número de libros de mi colección por si acaso necesitaban ayuda y escoger libro. Al final, me los tuve que traer todos para casa, por donde habían venido.
A pesar de las caídas e ingresos por ataques de risa en el hospital de la plana mayor de AIAEM Radio, se reconoció que fue una de las sesiones más interesantes y divertidas de la noche. La verdad es que fue una sesión tronchante y despiporrante. Tanto que no somos capaces de describirla con palabras. Así, que vamos a compararla con un monólogo de Don Paco Gandía titulado «Un gran entierro en Sevilla». No es por lo de la muerte, ni el entierro, sino por su contenido y por la comparación con lo interesante que fue. Escuchadlo hasta el final, por favor. Gracias.
RESULTADOS DEL PARTIDO
El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este noveno partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:
1º- Anatolio: 4/ 5/ 4 / 5/ 5= 23
2º- Albacete: 4/ 5/ 4/ 3/ 5 = 21
3º- Super Frankie: 4/ 4/ 5 / 4/ 3 = 20
4º – Margarita: 4/ 4/ 5/ 4/ 4 = 21
5º – Cuñao: 4/ 4/ 5/ 4/ 5 = 22
6º – Desubicada: 4/ 4/ 5/ 5/ 5 = 23
Ganan en empate Anatolio y Desubicada por 23 puntos. Les siguen Albacete y Margarita con 21. Super Frankie se queda con 20 puntos. Y cierra el Cuñao (Duque de Montpensier) con 19 puntos. No está nada mal para ser el último partido de la primera fase.
Ahora, os comentamos que vamos a hacer otra cosa diferente. A partir de ahora, YA NO HABRÁN sucesos paranormales que analizar en el marcador. Lo vamos a sustituir por otra cosa.
Más detalles en el próximo apartado. Esperamos que sea algo de vuestro agrado. ¡Pa’llá va!
SUCESOS PARANORMALES EN LOS RESULTADOS DEL PARTIDO
El Comité de Expertos Analistas de estos resultados (formado por El Periodista y Capitán General Víctor Moratalla (al que ya conocéis), Doctor Rigoberto Cataplasma Manriquez, Profesor «Desencriptanator» , General y Doctor Juancho M., General y Economista Kikolas F., Coronel Jones Quejas, Doctor Mister Chips de Pozuelo de Alarcón, El conocido, prestigioso y respetado Doctor Don Rolling Gregorio Stone, C.P., El Doctor Eustaquio Mático, Escobar Domingo Jr., Doctor Víctor M. M. G. Jr. , Ryochu, El Jefe Ojara, Toñín, General Vulcano, Doctor Potasio Calcio García, Capitán Cagarrias, Comandante Frigo Rífico, Doctora Vanesa Sarandonga del Mar, Maestra Juana de los Botijos, Profesora Aurora Galaxias, Doctora Cum Laude Rocío Mantín, Doctora Sofí Sabiduría Mantín , El Capitán Tephaid y el alumno infiltrado en vuestras filas),ha decidido que, en vista de que se entra en una nueva fase del campeonato, vamos a cambiar este Comité de Sucesos Paranormales por otra cosa más llevadera.
Eso no significa que sigamos el mismo equipo de personas que estábamos. ¡Seguiremos los mismos, NO os preocupéis! Pero vamos a hacer algo más interesante.
Vamos a reflejar la emoción del partido vivido a través de canciones variadas, como si fuera una ópera, más o menos.
Por ello vamos a cambiar el nombre de «SUCESOS PARANORMALES RESULTADOS DEL PARTIDO» por «EL PARTIDO EN CLAVE DE ÓPERA». ¿Os parece bien?. Así hacemos algo diferente.
Pero, por otra parte, podemos deciros ya el nombre de nuestro primer infiltrado en vuestras filas, porque hemos decidido cambiar y meter a otro diferente en esta segunda fase (también está entre vosotros y no os lo vamos a decir hasta la final). Nuestro 1º agente en la sombra, nos autoriza que demos su nombre.
Así que, preparaos.
EL ALUMNO/JUGADOR QUE NOS AYUDABA A VER LOS SUCESOS PARANORMALES DE CADA JUEGO FUE…
«SANDRA – Dora La Tanatopractora»
No os lo esperábais, ¿verdad?. Ella nos ayudaba a analizar los sucesos paranormales de cada puntuación. Era evidente que íbamos a tirar por la rama científica. En nombre de AIAEM Radio y de todo el equipo de Sucesos Paranormales te damos las gracias por habernos ayudado en esta primera fase a analizar todo lo que está oculto en las puntuaciones. Gracias por tu ayuda y tu entrega, Sandra.
Pero, ahora, en esta fase, tenemos a otro alumno vuestro, infiltrado nuestro, (dentro del campeonato) que nos va a ayudar en la parte de canciones. ¿Quién creéis que es?. Nosotros lo diremos en la final del campeonato. Os aseguro quer nuestro segundo infiltrado dará pistas cada 2 semanas. Así que, os lo pondrá difícil.
A partir de ahora, empieza una nueva era.
¡SED BIENVENIDOS A LA NUEVA SECCIÓN «EL PARTIDO EN CLAVE DE ÓPERA»! que empezará después de celebrarse el partido de la segunda fase.
RESULTADOS GENERALES «WIT WARS VII»
La clasificación general del campeonato queda de esta manera, según los partidos que se han jugado y los puestos que han compartido cada uno:
1º Puesto
- Josefo Armando =17
- Hombre man = 22
- Anatolio = 19
- Típica Millenial = 21
- Josefo Armando = 21
- Indeciso García = 22’5
- Dimitri (Forzudo de Petrovia) =23’5
- Secuestrador = 22
- Doctora López = 18
- Charlie Dale = 19
- Anatolio (Ciclista juerguista) = 23
2º Puesto
- Típica Millenial = 16
- Margarita = 22
- Amadeo = 20
- Super Frankie = 22
- Margarita = 22
- Desubicada = 24
- Cuñao (Duque de Montpensier) = 23’5
- Super Frankie= 19
- Indeciso García = 19
- Pitonisa Daria (Dario) =19
- Albacete = 21
3º Puesto
- Charlie Dale = 20
- Dimitri = 20
- Runa = 20
- Afiladora = 22
- Hombre Man = 23’5
- Afiladora = 22’5
- Pitonisa Daria = 20’5
- Albacete = 25
- Platón Pin Pám = 17
- Runa = 20
- Super Frankie = 20
4º Puesto
- Platón Pinpám = 17
- Cuñado (Duque de Montpensier) = 21
- Pitonisa = 18
- Albacete = 24
- Platón Pinpám = 20’5
- Lalo Vardans = 23
- Anatolio (Ciclista Juerguista)= 22’5
- Afiladora = 23
- Típica Millenial = 19
- Lalo Vardans = 19
- Margarita = 21
5º Puesto
- Doctora López= 18
- Lalo= 19
- Desubicada= 22
- Secuestrador = 23
- Amadeo Manson =22’5
- Charlie Dale = 22
- Runa= 22
- Hombre Man= 21
- Josefo Armando = 19
- Dora = 19
- Cuñao (Duque de Montpensier) = 22
6º Puesto
- Anatema= 22
- Dora= 24
- Secuestrador= 20
- Indeciso García = 24
- Doctora López = 21’5
- Anatema = 23
- Dora= 23
- Dimitri= 20
- Amadeo = 19
- Anatema = 23
- Desubicada = 23
Y, ahora viene la parte que más nos emociona. Ésta va a ser la última puntuación de la primera fase , la que va a decididr ¿quién pasará a la siguiente fase?. La puntuación final de la 1º fase queda así:
1º) – Albacete: 49 + 21 = 70 puntos.
2º) – Desubicada: 46 + 23 = 69 Puntos.
3º) – Anatema = 68 Puntos
4º) – Afiladora = 67’5 Puntos.
5ºa) – Hombre man= 66’5 Puntos.
5ºb) – Cuñado (Duque de Montpensier): 44’5 + 22 = 66’5 Puntos.
6º) – Dora = 66 puntos.
7º ) – Indeciso García = 65’5 puntos.
8ºa) – Secuestrador = 65 puntos.
8ºb) – Margarita: 44 + 21 = 65 puntos
9º) – Anatolio (Ciclista Juerguista): 41’5 + 23 = 64’5 puntos
10º) – Dimitri «El forzudo de Petrovia» = 63’5 Puntos.
11º) – Runa = 62 puntos.
12º) – Amadeo= 61’5 puntos.
13º a) – Charlie Dale = 61 Puntos.
13º b) – Lalo = 61 puntos.
13ºc) – Super Frankie= 41 + 20 = 61 puntos
14ºa) – Pitonisa = 57’5 Puntos.
14ºb) – Doctora López = 57’5 Puntos.
15º) – Josefo Armando = 57 puntos.
16º) – Típica Millenial = 56 Puntos.
17º) – Platón Pinpám = 53’5 Puntos.
Según fuentes de la escuela, se eliminan 4 jugadores de la lista. Entonces, a la siguiente ronda pasarían los siguientes jugadores:
1º) – Albacete
2º) – Desubicada
3º) – Anatema
4º) – Afiladora
5ºa) – Hombre man
5ºb) – Cuñado (Duque de Montpensier)
6º) – Dora
7º ) – Indeciso García
8ºa) – Secuestrador
8ºb) – Margarita
9º) – Anatolio (Ciclista Juerguista)
10º) – Dimitri «El forzudo de Petrovia»
11º) – Runa
12º) – Amadeo
13º a) – Charlie Dale
13º b) – Lalo
13ºc) – Super Frankie
14º) – Doctora López
Se quedan fuera estos 4 jugadores:
Pitonisa
Josefo Armando
Típica Millenial
Platón Pinpám
Según parece, la organización nos ha hecho saber que la eliminación de estos 4 jugadores se ha decidido por estos factores: «el criterio ha sido el de máxima puntuación obtenida en partido individual». Según apunta la fuente que ha facilitado la información, la organización del campeonato nos aclara lo siguiente sobre este criterio: «Éste será el modo de puntuar en futuros empates. Porque, visto lo visto, nos va el rollo empatismo y hay que acabar con él». Desde nuestro punto de vista, son duras pero muy realistas declaraciones hechas por parte de la organización ya que debe haber un ganador y no puede haber empate.
Prosiguen diciendo lo siguiente: «Los MARCADORES vuelven a ponerse A CERO en la fase dos. Aunque, las puntuaciones de la fase 1 volverán a ser tenidas en cuenta en caso de empate a todo (puntuación, número de cincos o cuatros o etc conseguidos y si se diera la circunstancia de que también hay empate a eso, se tirará una moneda al aire o se jugará al «Pinto, Pinto, Gorgorito»».
En fin, esperemos que sepan lo que hacen con la puntuación. Nosotros, por ahora, haremos lo que mejor sabemos: comentar y analizar, además de llevar resultados como en la primera fase.
Para celebrar que la fiesta sigue, les dedicamos esta canción:
¡Hasta la próxima, amigos!.
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