13 Jul Kiss en Madrid – Potentes y a la vez flojos
Kiss tocó en el Wizink Center de Madrid, el domingo 3 de Julio de 2022, por 7º vez a Madrid, en una gira en la que si NO les veías, ya sería demasiado tarde, ya que era laúltima gira que iban a hacer como grupo (a no ser que les de por hacer otra, nunca se sabe).
Había una cola que llegaba a doblar la esquina con Narváez, en serio. ¿De dónde habrá salido tanta gente? Me preguntaba yo mientras estaba en ella.
La verdad es que ya había ganas de ver a estos «titanes» en directo. Y, sí, lo he dicho entrecomillado porque ahora lo entenderéis.
Cierto es que su puesta en escena es muy ruidosa, heavy, un poco surrealista (bajar del techo en unas plataformas volantes, tiene lo suyo), y, por si fuera poco, hay que destacar que son los reyes de los petardos (dieron más de 30 petardazos y dejaron a más de uno sordo, entre ellos, a mi, ja, ja, ja). Pero, SÍ hay que decir que estuvieron a la altura de las espectativas en puesta en escena, sus colosales trajes de guerreros espaciales y sus máscaras.
Hay que decir que sabe hablar Paul Stanley muy bien español, aunque sea poco. Pero, lo hace muy bien. Además, en algunos de sus discursos estuvo vacilando con Madrid de una forma jocosa y muy cercana.
A la hora del repertorio, no faltaron clásicos como: «I wanna rock and roll all nite», «I was made for lovin´you, baby», «Lick it up» (que, si te fijas, cuando se dice de corrido, se entiende más «Liquidao»), entre otros grandes clásicos. Pero…, también faltó algún que otro himno como «Crazy night».
La verdad es que el repertorio dejó mucho que desear y muchos se quedaron atrás porque tocaron muchas canciones poco conocidas.
A todo esto, hay que añadir el pedazo de solo de batería que se hizo el batera mientras le elevaban en una plataforma, que Gene Simmons hizo una performance con sangre en la que se convertía en un diablillo a ritmo de uno de sus solos de guitarra (que se marcó 4) y luego…, sumarle el pedazo de «bebedero de patos» en el que convirtieron el Wizink Center.
Cierto es que fueron potentes en puesta en escena, pero un poco flojillos en repertorio. Por ello, les pongo «titanes» entrecomillado porque se quedaron flojos en repertorio y muy fuertes en puesta en escena. Yo creo que debe haber un equilibrio entre estas partes. Por ello, los Kiss siguen vivos al 50%.
Aunque, eso, NO me quita que lo haya pasado estupendo. Y eso…, ¡¡¡ASÍ FUE!!!
No Comments