07 Abr Una figura de videojuego escondida en una urbanización de Sancti Petri (Cádiz)
Una figura de videojuego se esconde en una de las urbanizaciones de la zona de Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, en Cádiz.
La urbanización es Residencial Augusta Golf, la cual diseñaron los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz (¡SÍ! los mismos arquitectos que diseñaron el Wanda Metropolitano para nuestro querido y admirado Atlético de Madrid) y ganó el Premio de Arquitectura de 1992.
Cuando la ves estando en plano, no se nota nada y, bueno, tiene un diseño interesante. Pero…, desde el cielo, se ve así. Mirad…
¿No os suena a una figura conocida? A mí me suenan a dos.
Una es el logotipo de la COPE, la «C» gigante. Mirad.
Pero, como digo, hay otra figura, y esta vez de videojuego, que se esconde en ella y, además es más cercana. ¿Os imagináis cuál es?. Pues, aquí la tenéis marcada…
¿Os suena? Es … PACMAN, el famoso Comecocos.
¿No lo véis? Os lo pondré con color amarillo. ¡Ahí va!
El ángulo de las casa y el cierre curvo en el campo de golf y la carretera hacen que se consolide la figura de un Pacman y la piscina de la urbanización es una de las pastillitas del circuito. Si no os lo creeis, comprobadlo con la siguiente imagen…
Por ello, no me extraña que estos dos arquitectos se llevaran el premio. Aprovechando el terreno, se han marcado un Pacman.
No Comments