15 Feb «F.S.O. – Hollylove: Los mejores temas de amor»
Cierto es que, ayer, lunes, 14 de Febrero de 2022, fue San Valentín. Y, cómo no, la cartelera cultural no pudo estar más abarrotada por eventos así. Por ejemplo, el grupo Hotel Flamingo hizo su concierto Anti San Valentín en la sala Búho Real, también estuvo la gala «Unic@s» de Cadena Dial en el Teatro Coliseum. No dudo de que estuvieran geniales (que seguro que así fueran y tuvieran mucho éxito).
Pero, para mí, el evento que más despuntó anoche, sobre todos los demás, fue, sin duda alguna, el concierto de la Film Symphony Orchestra en su especial «F.S.O. – Hollylove: Los mejores temas de amor», el cual se celebró en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
En este especial, la orquesta, dirigida siempre por el incombustible y todoterreno Constantino Martínez – Orts, interpretó algunos de los clásicos temas de amor que nos ha dejado el cine. ¿Quién no pudo echar una llorera o emocionarse con «Titanic», «Leyendas de pasión», «Pearl Harbour», «Lo que el viento se llevó», «Braveheart», «Amelie», «Moulain Rouge», «La la land: La ciudad de las estrellas», «Star Wars – Episodio II: El ataque de los clones», «Memorias de África», «Love Actually», «Cinema Paradiso», «El Guardaespaldas», «Desayuno con diamantes», entre otras muchas?. Si no se inundó ayer el auditorio del agua desprendida por las lagrimas de los asistentes, poco le faltó. Yo, SÍ, fui de esos que se emocionó y lloró mucho, a lágrima tendida.
Podemos destacar a la cantante que les acompañó. Ella se llama Marta Heras, tiene voz de soprano y, además de estar ayer con la F.S.O. , también la podemos encontrar en el espectáculo «WAH!», según informaciones y fuentes contrastadas de esta radio. Además de cantar las canciones, se puso vestidos y ropa que caracterizaba a las personajes de cada película. Fue un trabajazo impecable. No solo estuvo ella, también hubo dos chicos más, de los cuáles uno era tenor.
Por otro lado, en la última canción del repertorio, que fue «Shallow», perteneciente a la 4º versión de «Ha nacido una estrella» tuvieron que cantarla dos veces porque hubo un problema de audio en el micrófono. Pero, fue como la expresión «aquí no ha pasado nada» porque ella se llevó una gran ovación del público (como debe ser).
Como dato curioso, esta vez no llevaron a los caballeros jedi que suelen animar la entrada y el intermedio. Esta vez llevaron a una escuela de baile que estuvo bailando jazz en el vestíbulo del Auditorio. Fue muy original ya que el baile de parejas es una manera muy curiosa de mostrar el amor, aunque, como dijo Constantino ayer «el amor hay diferentes formas de mostrarlo porque NO sólo es el pareja».
En resumen, la F.S.O. con cada espectáculo que da se supera aun más (aunque éste haya sido la segunda vez que lo dio en Madrid, ya que la primera vez que lo representaron fue en el Teatro Coliseum, más o menos, en las mismas fechas que en esta ocasión, hace ya unos años).
Yo que tú, NO me los perdería la próxima vez que vengan a Madrid porque te van a sorprender de verdad y cada espectáculo NO sabes por dónde van a venir. ¿Aconsejable? Mejor NO leas el programa y déjate llevar.
No Comments