14 Oct DJ Schmolli: El futuro del nuevo rock
Es cierto que el rock se disfruta allí donde se esté. Contamos con grandes canciones como «Highway to hell», «Stairway to heaven», «Let it be», «Bohemian rhapsody», «Smoke on the water», «Ballroom blitz», «My generation», «Rose of cimarron», «Sweet home Alabama», «Welcome to the jungle», «The trooper», «Wonderwall», «I wanna rock and roll all nite», «Smells like teen spirit», «Satisfaction», «Aqualung», «Cadillac solitario», » Don’t stop believin’ «, «Like a Rolling Stone», «Wish you were here», «We’re not gonna take it», «Born to run», «Suspicious minds», «My Sharona», «Space oddity», «Seven nation army», «Tears in heaven», entre muchas otras.
Ya sabemos que hay muchos temas que son imbatibles.
Pero, ahora, si os digo que llega un señor productor, mezclador y Dj que se llama DJ Schmolli, los mezcla con hits de otros pelajes, de otros estilos y los reconvierte consiguiendo nuevos éxitos del rock, en formato mashups , ¿os lo creeríais o no?.
Pues, empezad a abrir las cabezas y vuestros pensamientos y, por supuesto, dejad de lado vuestros prejuicios, por favor, porque, lo que vais a escuchar son los 20 mejores mashups realizados por este artista que, con su capacidad creativa , consigue dar una dimensión diferente a todo lo que habéis escuchado. Incluso, considero yo que, por este trabajo, podría llegar a ser una nueva estrella del rock dentro de su mundo DJ (muy poco visto).
Sé que muchos diréis que estoy exagerando. Puede que sí, pero este género NO está muy bien visto y lo que estoy haciendo es reivindicarlo porque nos ofrece más posibilidades dentro de la música. Nos abre otra ventana. Es más, me emociona que alguien tenga el valor de romper lo establecido para crear nuevas formas de concebir cualquier cosa. Aquí Schmolli arriesga con la mezcla de diferentes canciones y gana en muchos de estos mashups. Por esto es por lo que, a través de este artículo, pido un voto de confianza para este hombre.
Así que…, ¡sujetaos a la barra del carrito de esta montaña rusa porque, las curvas están aseguradas, los loopings son de vértigo y se asegura que por cada canción os podáis poner a bailar dentro del carro, además de querer repetir la experiencia una y otra vez!.
¡Comenzamos! Iremos de menos a más intensidad.
1º «The boys are back in heaven»: Comenzamos por algo muy suave. Una balada conformada por «Boys are back in town» de Thin Lizzy y «Tears in heaven» de Eric Clapton. Es increíble ver que las dos concuerdan con la misma melodía. ¿No queréis saber cómo se oye?
2º «Backstreet post»: Seguimos por el terreno de la balada, ya que mezclamos una balada pop que es la de «Incomplete» de los Backstreet Boys con «Take what you want» de Post Malone ft. Ozzy Osbourne & Travis Scott . Suena como una canción nueva, ¿verdad?.
3º «What’s up wonderwall»: Con la base de Oasis y su «Wonderwall», ponemos «What’s up» de 4 Non Blondes. Y, esto, ¿cómo suena?. Pues…, así:
4º «Stay the night with the police»: Subimos un pelín más la intensidad, ya que aquí mezcla «Every breath you take» de The Police con «Stay the night » de Zedd y Hayley Williams. ¡Disfrutadlo!
5º «Wake the trooper»: Comenzamos a meterle un poco más de marcha ya que mezclamos dos versiones hechas por Two Cellos, que son «Wake me up» de Avicci y Aloe Blacc y «The trooper» de Iron Maiden (mezclándolas con las voces originales de los singles originales, además), y «Enter the sandman» de Metallica. ¡Allá va!
6º «Smells like sandman»: Subimos el nivel de marcha con este experimento en donde «Enter the sandman» de Metallica repite mezclándose con Nirvana y su «Smells like teen spirit» dando lugar a este resultado.
7º «Warriors of the rock care about us «: ¿Manowar y Michael Jackson juntos?. La mezcla de «Warriors of the world united» y » They don’t care about us» tiene la respuesta.
8º «Welcome to the achy breaky jungle boogie «: Vamos ahora con Guns N’ Roses y su «Welcome to the jungle» mezclado con «Achy breaky heart» de Billy Ray Cyrus y «Old town road» de Lil Nas, acompañado Billy Ray Cyrus. A todo este mejunje, se le adereza con «Jungle boogie» de Kool & The Gang. Y, es por ello que encontramos esta maravilla de la naturaleza.
9º «Centerfold astro boys «: Escuchamos a Misfits con «Astro boys» mezclado con «Centerfold» de J. Geils Band. Esta es la maravilla con la que nos encontramos. Fue producida y concebida especialmente para la fecha de Halloween (que, otra vez, está a la vuelta de la esquina).
10º «Despacito frozen»: Llegamos a la mitad del recorrido y, lo que voy a poner ahora, NO es rock. Pero, la mezcla suena que te cagas y este es un descanso, un alto en el camino. Aquí se mezclan «Let it go» de Idina Menzel (B.S.O. «Disney – Frozen I: El reino de hielo») con «Despacito» de Luís Fonsi con Daddy Yankee. Que el cielo me perdone, pero, predomina más la canción de «Let it go» que la otra que sirve como base. Aún así, darle una oportunidad a esta mezcla, por favor. NO está tan mal, después de todo.
Volvemos al camino original.
10º «American generation»: Le ha llegado el turno a Green Day y The Who. «My generation» se fusiona con «American Idiot» y sale esta obra de arte.
11º «Baby I don’t care about last nite»: Elvis Presley, el Rey del Rock, hace su presencia. Entra con su canción «Baby I don’t care» (también politítulo porque hay otro tema de Transvision Vamps que se titula igual), mezclándose con «Last nite» de Los Strokes».
12º «Kings and queens euphoria»: Cuando se habla de «Kings and queens», nos referimos al tema de 30 seconds to Mars. Pero, acabamos de descubrir que ese título es politítulo, ya que esta vez lo toca un grupo que se llama Ava Max y suena totalmente diferente, además de que NO es el mismo tema. Lo mismo ocurre con «Euphoria» que nos sale la de Eurovisión, cuando aquí hay un tema que se titula igual pero no es el mismo, ya que lo canta Emil Bulls y no tiene la misma letra.
Escuchemos, por favor.
13º «Belong to me»: Aquí llega Pat Benatar y Choir! Choir! Choir! cantando dos temas que se titulan igual «We belong». Pero, mira que curioso es este caso ya que son original y la versión unidas en formato superposición, teniendo la base de Ellie Goulding, Diplo y Swae Lee en su canción «Close to me».
14º «Don’t stop titanium 500»: Aquí llegan mezclados en uno Journey, The Proclaimers, David Guetta con Sia y USAI & Dirty Ducks. ¡Asombraros!
15º «WAPbusters»: «Ghostbusters» de Ray Parker Jr. con «WAP» de 2 Cardi B ft. Megan Thee Stallion. ¿Alguien da más?
16º «Rock of ages» but this year ESC winner»: Y, ahora llega «Rock of ages» (el mix) que, usando su base original, se junta con la canción «Zitti e buoni» de Måneskin. Tranquilos, que el «Rock of ages» original está incluído en esta lista.
Y, ahora llega la recta final en donde a todos se nos vuela la cabeza. No voy a deciros qué temas hay porque me gustaría que los escucharais. Cada uno tiene más de dos o tres, salvo el de «Rock of ages» que ese tiene 20 tantos temas en uno.
Preparaos porque esto ya es adrenalina pura.
17º «World cup jam»:
18º «Revolution»:
19º «Super Bowl Anthem»:
20º «Rock of ages (Original)»: Para mí, éste, además de ser el más intenso, es el mejor.
Con este repaso a los mejores 20 temas de DJ Schmolli (según mi criterio, ya que recalco que hay muchos más), quiero recalcar los siguientes puntos:
1º) Que hay un mundo de infinitas posibilidades.
2º) Que el rock, aunque sea clásico, se puede mezclar con cualquier cosa para crear otra nueva posibilidad.
Y 3º) y el más importante, que dejemos a todos los artistas mostrar sus trabajos. Con esto quiero decir que abramos más la mente para conseguir un criterio más completo a la hora de dar nuestras opiniones.
Pues ahora, después de esta caminata, digo y defiendo que DJ Schmolli ha sabido captar muy bien la esencia del rock y la ha sabido llevar a otros universos y dimensiones que jamás habríamos imaginado. Por ello, hoy levanto mi copa de refresco (porque NO bebo) y brindo porque, algún día, este DJ, llegue a listas importantes de música dentro de diferentes países.
Pero, hoy es él. ¿Mañana? Si te lo curras y te lo trabajas con esfuerzo, empeño, complicidad, cariño, dedicación e ilusión, podrías SER TÚ.
¡Bravo DJ Schmolli por tu abanico de infinitas posibilidades musicales! Y, sobre todo, ¡GRACIAS POR TODO!
Esperamos tu siguiente mezcla con mucha ilusión.
No Comments