11 Oct «That’s the way it is» – Un documento muy interesante
El día 10 de Octubre de 2021, tuvimos el placer de asistir a la proyección de la película de «That’s the way it is» (película de Elvis Presley, del año 1970), en el pase exclusivo y especial realizada por Club Elvis en el Artistic Metropol de Madrid.
Dirigida por Dennis Sanders, producida en el 1970 por Metro Goldwyn Mayer, distribuída por Turner en el cine y por Warner Bros en el mercado doméstico, os dejo el tráiler para que empecéis a ilusionaros:
Como dato , esta filmación tenían previsto proyectarla en el año 2020, unos meses después del «Elvis Unleashed». Pero, no pudo hacerse por el COVID 19. Ahora, por fin, la pudieron rescatar.
En ella se hace repaso a los ensayos y al espectáculo de Las Vegas del mismo año 1970. Escuchar a Elvis cantar temas como «Words», «Bridge over troubled waters», «Hound dog» son solo algunas de las piezas que podemos degustar dentro de este film que te muestra al REY DEL ROCK (con mayúsculas, todo hay que decirlo) más desatado que nunca y que en su film anterior ofrecido en el año 2019 «Elvis Unleashed».
Empieza con marcha con los títulos de crédito y con Elvis cantando, en modo mezcla, «Mystery Train y Tiger Man».
Prosigue con las revisiones de discos y con los ensayos de las canciones para el concierto y para el disco. Entre ellas, podemos escuchar versiones como «Bridge over trouble waters», «Words», entre otras, o canciones auténticas como «I just can’t help believin’ «, «Twenty days and twenty nights» o «Just pretend».
Y, para concluir, nos ofrece parte del concierto en el cuál, vemos temas como «You’ve lost the love feeling» (versión de los Righteous Brothers), «Hound dog», «Heartbreak hotel», «I can’t help falling in love with you» y, las ya, insuperables «Suspicious minds» (de la que hay que destacar el cambio de ritmo que le hace) y, por supuesto «Love me tender» en la que hay que contar que, mientras la cantaba, se dio un paseito por todo el salón – teatro para ir besando a las chicas en la boca (como se puede decir, seductor a tope, pero… ¡TODO UN CABALLERO!, ya que él sabía que ese era simplemente un rol, un personaje).
Es increíble eso que tiene Elvis para separar su personaje de la realidad que vive y eso se ve en los ensayos, donde muestra que NO está en la nube que en sus conciertos solía crear. Es impresionante ver cómo Elvis sabía gestionar muy bien sus sentimientos y canalizar muy bien, tanto su voz, como su puesta en escena, mezclándolo con su profesionalidad.
Esta película merece 5 estrellas por todo el documento en sí.
Los fans de Elvis, lo vais a disfrutar y, los que todavía no le conocen, deberían empezar con esta cinta, sin duda.
¡Viva Elvis! y ¡larga vida al rey!
No Comments