12 Sep Crónica de «El último aplauso»
«El último aplauso» es un festival, en formato gira, con el sello de solidario, ya que todo lo recaudado irá destinado para la Fundación del Padre Ángel, el Ejército de Tierra, la Fundación Isabel Gemio y para las familias que han sido afectadas por el COVID – 19. Está organizado por la empresa Econatur (empresa experta en la creación de biotecnología para desarrollar una agricultura ecosostenible).
Cuenta la leyenda que, la verdadera historia del título de la gira es que, en realidad, viene de los aplausos sinceros de los ciudadanos, aquellos que se dieron durante el confinamiento que estuvieron dedicados a todos los sanitarios que combatían contra esta pandemia, en primera línea.
La gira cuenta con artistas del pop y rock español de todas las décadas. Entre ellos podemos contar: Sergio Vega, Álex de la Nuez (Álex y Christina), Doctor Livingstone supongo, Raúl, Amistades Peligrosas (los originales Alberto Comesaña y Cristina del Valle) , Marta Sánchez, Kike Ruíz (que, además, tuvo también una gran tarea que ahora os contaré), La Década Prodigiosa, Javier Andreu (La Frontera), Javier Ojeda (Danza Invisible), Natalia, Javian y Geno («Operación Triunfo I»), José María Casañ (Seguridad Social), Isma Romero, Lorca, Ramoncín, Carlos Segarra (Los Rebeldes), entre otros. Todo ello, presentado por un maestro de ceremonias de altura: Javier Castillo «Poty», que, además, es el coordinador y director artístico de la gira.
Como curiosidad, os diré que como presentador se pensó en poner a Fernando Romay, ya que él entró a formar parte de los casting. Pero, al final, fue «Poty».
Tenían pensado arrancar esta gira en Madrid, pero, por la situación que se está viviendo, decidieron posponerlo dos veces hasta ayer: 11 de Septiembre del 2021 (que se celebró en La Explanada del IFEMA).
Aún así, pudieron darnos pequeños adelantos en otros festivales como fue el Starlite Marbella. Y, como bien se diría, «esto no hizo más que empezar» ya que tuvo una aceptación y una acogida enorme.
Ayer, asistimos a 4 horas ininterrumpidas de festival en el que actuaron gran parte de los artistas mencionados antes (cada uno con 2 o 3 canciones). además de un grupo de bailarines que con un uniformes de militares del Ejército de Tierra hicieron una coreografía basándose en el «They don´t care about us» de Michael Jackson que fue brutal.
¿Recordáis que dije que Kike Ruíz iba a tener un papel importante para esta gira? Pues, allá va. Este festival terminó con la actuación de todos los participantes cantando el tema «El último aplauso». Esa canción, homónima al título del festival, es el himno oficial que fue compuesto, ni más ni menos, que por Kike Ruíz.
¿La verdad? Dicen que durante el 2022 tienen más bolos firmados y agendados. Si es así, NO os lo debéis perder POR NADA del mundo. Este festival merece mucho.
Para que vayáis entrando en calor, os comparto el himno. A ver ¿qué os parece?
No Comments