09 Sep A los queridos compañeros de EsRadio
Queridos compañeros de EsRadio:
Me llamo Víctor Moratalla y soy compañero de profesión (periodista, analista cultural, comunicador y locutor de radio, entre otras cosas).
Siempre que he escrito cartas a radios ha sido por diferentes motivos (alegres, alguna vez pedir alguna entrevista a algún gran comunicador, participar en concursos, entre otros). Pero, hoy, quiero enviaros mi más sincero pésame por el fallecimiento de vuestra compañera Elia Rodríguez.
Personalmente, NO la conocía. Pero, sí había escuchado su voz en vuestra radio, en su programa de los fines de semana, en el de toros y, alguna vez, en el programa de Federico. Os digo, sinceramente, que era una comunicadora estupenda, muy profesional (ha tenido grandes maestros como Dragó, Federico, entre otros), y se la notaba llena de juventud, fuerza, energía y vitalidad (los cuatro ingredientes necesarios y esenciales para sacar todo tipo de proyectos, sueños e ideas hacia adelante).
Con todo lo que me he podido documentar sobre ella, me he dado cuenta de que tenía toda una vida por delante y eso la hace una persona de carácter fuerte, apasionado, vivaz, audaz, sabio y especial. Ese tipo de personas son las que hacían falta en este planeta para hacer que la profesión de periodista sea más y mejor día a día. Es por eso que, cada vez que escucho que una persona especial, para mi, desaparece, me pongo triste porque pienso que es muy injusto y NO es un destino al que se quiere llegar.
Pero, ahora, os toca seguir adelante, luchar, recordarla para coger fuerzas y sentir que hoy vais a continuar caminando, abriendo una senda en la que es preciso andar y fijarse alrededor, compartir, apoyarse los unos en los otros, abrazarse y sentir que juntos NO HAY NADIE que os detenga.
Elia vive y vivirá para siempre y aunque NO esté físicamente, SÍ lo estará en nuestros corazones y querrá veros avanzar desde el punto en el que ella nos dejó hacia adelante. Al principio sé que es un poco difícil. Pero, paso a paso, con paciencia y calma, seguro que iréis cogiendo fuerza para ser como vuestra Elia. Tengo la sensación de que ella está muy orgullosa de todos vosotros y feliz de haber participado y formado parte de vuestras familias, ya fuera la personal como la radiofónica (lo noto desde aquí).
Mucho ánimo en estos momentos, compañeros de EsRadio. ¡Adelante! NO estáis solos. Tenéis mi apoyo y mis más sinceros cariño y respeto.
Un abrazo muy fuerte y lleno de cariño para todo el equipo EsRadio y sus familiares.
Vuestro compañero de profesión:
Víctor Moratalla.
Antonio Vidal
Posted at 11:24h, 09 septiembreMil gracias ❤️
Beatriz
Posted at 12:43h, 13 septiembrePrecioso reconocimiento. Aunque la vida no es justa o injusta. La vida es lo que es y, muchas veces, desconcertante y algo traicionera. Yo mando mi pésame a sus padres y hermanos, si los tuviera. Es un golpe tremendo el que les ha dado la vida.