15 May «El ejército de los muertos»: Una sorpresa para mis ojos
Desde ayer 14 de Mayo de 2021 hasta el 21 de Mayo de 2021, podremos ver en cines, gracias a la distribuidora Tripictures, la nueva película de Zack Snyder, la cuál está ya disponible en Netflix (que fue para la plataforma que originalmente se pensó).
Os dejo el trailer:
Se titula «El ejército de los muertos». Es una película cuya historia empezó a gestarse hace 10 años. La comenzó escribiendo Zack Snyder y la continuaron y cerraron Shay Hatten (guionista de «John Wick III: Parabellum») y Joby Harold (guionista de «Rey Arturo: La leyenda de Excalibur», la cuál fue dirigida por Guy Ritchie).
La temática es la siguiente: «Las Vegas ha sido confinada y encerrada usando una barrera de contenedores por la expansión de un virus que convierte a la gente en zombies. Paralelamente, un grupo de mercenarios es contratado por un megamillonario para recuperar una gran cantidad de dinero que está dentro de la caja fuerte de un casino de esta ciudad».
Esa es la premisa con la que parte. Pero, a partir de aquí, ya no puedo contar nada más porque la cosa no sólo se centra en esto sino que va mucho más allá de la misma. Se centra en la psicología y en el mundo de cada personaje y eso es lo interesante ya que, en todas las pelis de zombies, se centran en lo mismo (llegan, matan, llegamos nosotros, pegamos unos tiros y salvamos la ciudad). En ésta, lo más importante es la química entre los personajes ya que cada uno enfoca un valor diferente: redención, reconciliación, hacer un bien para los demás, hacerse rico, la amistad, cerrar viejas heridas,…
Lo que más me ha sorprendido ha sido la humanización de los mismos zombies. En ninguna película se ha visto esto y eso es lo que ya suma puntos.
Aun así, no deja de tener escenas de acción, thriller, tensión. ¿Qué buscábais?
Los efectos especiales, la fotografía (en la cual debuta Zack Snyder), la música (diseñada por Tom Holkenborg (Junkie XL)), el maquillaje y el vestuario están muy logrados.
Se dice que hay proyecto de serie (escrita por Zack Snyder) y de secuela. Habrá que esperar.
Por nuestra parte, se lleva un 9. Solo hubo una cosa que no me gustó y que NO os la pinso decir. Por lo demás, una pasada.
UN 9.
¡ENHORABUENA SNYDER!
Antonio Vidal
Posted at 17:47h, 15 mayoMil gracias 😍