17 Feb Hoy, vamos a hablar de cine…
Hoy, por cambiar un poco, voy a hablaros de cine. Y NO sobre una pieza musical. Voy a hablaros de una escena icónica de una película.
Os voy a hablar de «Titanic» de James Cameron, estrenada 85 años después del desastre, año 1997, aunque el contexto arranque en 1996 y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Kate Winslet, Billy Zane y Bill Paxton. Aún así, es cierto que la canción de James Horner y Celine Dion «My heart will go on» se convirtió en el hit más laureado de todos, en aquel tiempo.
Es cierto que la siguiente escena ha sido imitada y parodiada por muchos. ¿Cuál? Os refrescaré la memoria:
Pero, NO me voy a referir a esta, aunque la que voy a comentar tiene una ligera referencia.
La que quiero comentar es esta:
Es otra de las ecenas más emotivas, aunque no tanto como la anterior. Pero, ¿por qué he remarcado estas dos escenas? Porque la que voy a comentar es una mezcla de las dos, haciendo más repercusión en la segunda.
¡Allá va! Pertenece a la tercera película que «Los Rugrats» estrenaron en el cine en el año 2003. Esa película se tituló «Rugrats III: Vacaciones salvajes» en la que se hace un crossover entre dos series de la casa Nickelodeon, con la producción de Klasky y Csupo: la de «Los Thornberrys» y la que estamos comentando «Los Rugrats: Aventuras en pañales».
Esta escena aparece en los primeros minutos de la película:
Aunque, si os fijáis, podemos detectar que es una mezcla de las dos que hemos dicho. ¿Por qué?
Respuesta:
Angélica y su muñeca Cinthya representan a Jack y Rose, continúa el anochecer y la música de «My heart will go on» como telón de fondo y luego se ve todo el barco de los rugrats como en la escena en la que el Titanic acelera.
Sobre todo, digo que es una mezcla porque en la escena de Jack y Rose SÓLO se ve la proa del barco, NO se ve el barco entero.
Pero, y ahora quiero reparar en esto, ¿por qué se puede permitir en la película de los «Rugrats» esta parodia?
Pues es una cuestión puramente de derechos y, a su vez, es la mar de sencilla que se puede resumir en que «Titanic» fue una coproducción entre tres productoras: Lightstorm Pictures, 20th Century Fox y …, Paramount Pictures (que, además, se encargó de la distribución en Estados Unidos).
Y «Rugrats III: Vacaciones salvajes» es una película que está bajo la productora Nickelodeon que, a su vez, es la filial infantil de Paramount.
Es decir, que tienen los permisos de una de las productoras para permitirse esta parodia que mezcla dos escenas muy icónicas de la película madre.
¿Qué me decís?
No Comments