27 Nov «Rock the night – II Edición» – ¡Lo sentimos!
El pasado sábado 22 de Noviembre de 2025, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, la AIAEM Radio estuvo en la II Edición del «Rock the Night». Cuando lo vimos anunciado, creímos que era una broma o que no habían quitado el cartel de la fiesta anterior. Pero, está claro que no fue así, que iba a haber una segunda edición.
En esta ocasión, en vez de contar con Chema Sales (Lost Wingman) & Raquel Lam (La Década Prodigiosa), nos trajeron al cantante Ronnie Romero que, según nuestras fuentes, es una de las voces más potentes y carismáticas del rock clásico actual y que saltó a la fama internacional cuando la esposa de Ritchie Blackmore lo descubrió en YouTube, lo que llevó a Blackmore a reactivar Rainbow con Romero como cantante, recorriendo escenarios de todo el mundo e interpretando clásicos de Rainbow y Deep Purple.
Al estar allí, hemos detectado que el setlist fue el mismo que el año pasado y que la estructura de presentanción también.
Pues, este año, tenemos que poner el cartel de … ¡LO SENTIMOS!. ¡No ha estado a la altura de las espectativas!.
Los principales problemas han sido tres:
1º y 2º (dos en uno) ): Los locutores de Rock FM se alargaron más de la cuenta y sus presentaciones, por primera vez en la historia, dentro de nuestra opinión, NO tuvieron gracia. Tal es así que, ¡por primera vez!, les pitaron y casi, casi, les abuchean. Con relación a estos dos factores, creemos que no todo sale bien y no todo sale mal. Para nuestro gusto, no tuvieron «chicha», ni gracia, sus comentarios fueron obsoletos, pero eso no quita que lo hicieran con su mejor intención, además de con ganas, y es por ello que NO defendemos las pitadas (NO son ni el sitio, ni el momento).
Y 3º) Ronnie canta fenomenal y tiene estilo. Pero, su mayor problema fue que le faltó CONECTAR CON EL PÚBLICO. Cantando puede tener una fuerza arrolladora. Pero…, ¿conectando? le falta mucho para conectar. El año pasado, Chema y Raquel NO solo se dejaron la piel, sino que el tándem funcionó y…, sobre todo, conectaron con el público de una forma mágica. Este año, ha quedado un ¡pluff! y lo sentimos muchísimo.
El año que viene nos plantearemos si ir o no ir. Pero, lo que tenemos claro es que, o mejoran el espectáculo o aquí han perdido unos cuantos seguidores (los de mi AIAEM Radio).
No Comments