15 Nov «Shine» de Lost Wingman – Nos trae nostalgia y un mensaje positivo
El pasado viernes 14 de Noviembre de 2025, nuestros amigos de Lost Wingman nos trae su siguiente «trallazo» de su futuro nuevo disco.
¡NOTA!: Decimos «trallazo» porque es así y, así lo demuestra. Se titula «Shine» y suena así:
A nivel estructural, han evolucionado fantásticamente hacia un sonido tan noventero como setentero y ochentero. Eso le aporta otro tono fresco al disco ya que, hasta ahora, habían sólo mostrado lo suyo (heavy metal y rock) y los 80. Esta vez, mezclan los sonidos tanto ochenteros como setenteros y noventeros.
Todo eso se nota en la melodía que recoge referencias, ¡esta vez!, de los siguientes temazos: «Babe» de Styx (1979 – de la que cogen la espina dorsal rítmica para la canción), «Can you feel the love tonight?» de Elton John (1994 – hacen un pequeño guiño, aunque con letra propia), «Sister Christian» de Night Ranger (1983 – algo de la canción nos conecta con este temazo), «I remember you» de Skid Row (1989 – recuerdan un poco a esta canción), y «Be a man» de Aqua (1997 – de la que pillan otro pedazo para crear la espina dorsal de la melodía) y beben un poco del estilo heavy metal cristiano de Stryper.
Se resume en un ejercicio estructural muy hermoso y ecléctico que demuestra que el ingenio de la banda está muy presente en la composición. Es más, esto nos deja ver que, por ahora, y esperamos que para siempre, les siguen quedando balas para crear estas canciones tan originales como esta.
Por la letra, según nos ha contado el vocalista Chema, se trata el siguiente tema: «La canción habla de que todos en nuestro interior tenemos una luz que necesitamos hacer que brille en todo momento, sea la luz que sea, y que nos acompañe».
Otra lección de vida que se podría resumir «al mal tiempo, actitud para seguir hacia adelante, venga lo que venga». Hay que poner muchísimo de nuestra parte para luchar y hacer que, con nuestro esfuerzo, coraje, ilusión y ganas, esa luz brille dentro de todos los días, incluso hasta el nuevo día que se presente.
Básicamente, se traduciría en lo siguiente: «El futuro está ahí fuera. Sal a comértelo con todo lo bueno que lleves, venga como te venga, ¡Y NO TE DEJES NADA!».
Queridos amigos de Lost Wingman, además de ser nuestra filosofía humana de vida y supervivencia, se nota que es también una carta de amor, tanto al mundo como a vosotros. Esto es algo muy grande y fantástico porque nos demuestra otra dimensión de vuestro disco: la humana, la que viene directa al corazón.
¡Enhorabuena, amigos!.
Pd.: Sabiendo por donde van más o menos los tiros, creemos que tenemos una ligera idea de cómo va a ser el disco final. Esperamos a que nos deis las siguientes piezas del puzle.
No Comments