18 Sep Colecciones musicales XVI – Karma Olivié
La siguiente persona que va a ser descrita musicalmente, en esta ocasión, va a ser Karma Olivié.
A Karma la conocimos en la facultad. Pero, fuimos por caminos diferentes y, cuando quisimos darnos cuenta, nos reconoció en los Micros Abiertos y, desde ese momento, nos volvimos a hacer amiguetes. Aun así, ella se ha dedicado a muchas cosas: yoga, música, micros abiertos, radio, entre otras actividades. Sabemos que ha llegado alto, pero creemos que va a volar aún más.
Ante las dificultades, éxitos, esfuerzo, tesón, trabajo, tranquilidad y entusiasmo, ha llegado a instaurarse como uno de los iconos librepensadores del momento y una persona agradable de conocer.
Por ello, cómo no, merece una colección musical de las nuestras.
¡Allá va! ¡Disfrútala Karma!:
Km. 0 – «In too deep» – Sum 41: Todo empezó en la universidad. ¡Allí nos conocimos! Así que, un tema que evoque a esa etapa, NUNCA viene mal, ¿no?.
1º) – «BoSim Nova» (B.S.O. «The Sims I») – Marc Russo: Su amor por este tipo de música se nota en sus composiciones. De hecho, creemos que es uno de los que más le gusta, sino, el que le encanta. Ahí va la bossa nova de «The Sims I». ¡Que la disfrutes!.
2º) – «Dreamer» – Aurora Forest: Los sueños de Karma se manifiestan día a día como un mantra y una música celestial electrónica que sirve para relajarse. ¡Claro!, Karma se dedica al yoga.
3º) – «Thunderbirds are go» (Versión – B.S.O. «Thunderbirds – La película» (2004)) – Busted: Nuestra querida Karma Olivié cogió carrerilla y se impulsó igual que un Thunderbird cuando entra en acción. Deberían haber llamado a este tema «Karma en acción».
4º) – «Corazones de alcachofa» – Karma Olivié: Y llegó el éxito. ¡Vamos a por todas!
5º) – «Ansiedad» – Albert Hammond: A veces, este sentimiento llamado ansiedad puede llegar a ser maravilloso para sacar arte o una canción como esta. Karma sabe muy bien a qué nos referimos. ¡Ánimo, chiquilla!
6º) – «Me and Bobby McGee» (Adaptación) – Loquillo y Gabriel Sopeña: Cuando nos volvimos a encontrar entre Karma y nosotros. Mejor canción que esta para mostrar ese momento, ninguna.
7º) – «The road is long» – Passenger: La carretera es larga, no lo niego. Cada uno cargamos con nuestras mochilas, alternando lo bueno, malo, regular, lo justo, lo injusto, TODO. La carretera de Karma es así, pero, NO hay nadie que la detenga y su experiencia propia va creciendo poco a poco y a buen ritmo.
8º) – «God save the Queen» (Versión) – Queen: Nos quedamos de piedra y muy contentos cuando Karma Olivié fue proclamada Emperatriz. A partir de ahí, ya tendremos que dirigirnos a ella con el título de Majestad, ya que se convirtió en Karma I La Emperatriz. ¡Larga vida a nuestra querida Emperatriz!.
9º) – «Vita nostra» (B.S.O. «La Misión») – Ennio Morricone: Es la vida que quiere vivir. Cada uno es un mundo y cada mundo es muy suyo. Eso es la vida: el universo de cada uno y compartido. Karma lo sabe muy bien.
10º) – «Mi árbol y yo» – Alberto Cortéz: Es capaz de parar y reflexionar sobre su vida como lo hizo Alberto Cortéz. Sabe muy bien en qué momento está y dónde está, además de saber que cuenta siempre con un gran hogar: su familia y amigos.
11º) – «Peace reprise» (B.S.O. «Un domingo cualquiera») – Paul Kelly: Paz es la palabra que más define a Karma.
En conclusión:
A Karma se le puede resumir su vida en estas tres canciones:
1º) – «Home» (Politítulo) – Michael Bublé: Karma es de las que mantiene esta frase que dice Frankie Valli: «Persiguiendo la música, consiguiendo un sueño e intentando volver a casa».
2º) – «Peace in our life» (B.S.O. «Rambo II – Acorralado II – First blood part II») – Jerry Goldsmith y Frank Stallone: Karma busca la paz y el equilibrio en su vida diaria. Le pasa igual que a Rambo.
Dato curioso: Además de estar Jerry Goldsmith en la composición de la música de este tema musical, el hermano de Sylvester Stallone, Frank, puso la letra y la cantó para la película.
Además de este dato, esta canción define muy bien la paz que Karma busca.
Y, la 3º) , mejor que la averigüe ella. ¡Sorpresa!. Pero, la pista que le damos es que esta canción tiene que ver con el futuro que todos esperamos.
Hasta aquí, la décimo sexta colección musical.
¿Quién será la siguiente persona?, ¿serás tú, o tú, o tú…? El destino lo dirá.
No Comments