11 Ago «Karate Kid VI – Legends» – Vuelve al ruedo de una forma magistral y con mucho gustazo
Después del éxito de la serie «Cobra Kai», con sus 6 temporadas, llegamos a un momento en la historia de «Karate Kid» en el que se juntan dos mundos diferentes de una forma colosal.
Cierto es que la historia principal que plantea NO sea un gran misterio porque ya la hemos visto en películas anteriores.
Pero, SÍ añaden cosas muy interesantes para explorar como, por ejemplo: por primera vez, vemos a un alumno dar más de sí que los anteriores (cuando veáis la película, lo entenderéis), hay una parte que nos recuerda a «Creed» y «Rocky» (ya lo veréis, esto es algo nuevo que no se ve en las otras películas), se mezclan dos estilos que comparten unas mismas raíces y que se pueden complementar tan bien que acaban generando unos golpes y movimientos alucinantes, una forma magistral de mezclar las dos historias planteadas separadas, hasta ahora (la de Miyagi y la de Hunt), una historia donde meten también un trauma que se tiene que superar en un personaje que no puedo contar, la aparición de un personaje que ni os imagináis,… Todo ello contado con mucho gusto y con un gran respeto a la saga que ni imagináis.
Por otro lado, advierto que las escenas postcréditos que dicen, son, más bien, antecréditos. Así que, cuando las veáis, mejor irse de la sala.
Las interpretaciones de ambos senséis (Chan y Macchio) son absolutamente geniales, mientras que las de Ben Wang se sale por la patilla (sin duda alguna, uno de los mejores personajes que he visto en la saga), el reparto que le acompaña le complementa muy bien y crean una atmósfera de disfrute pleno y máximo.
No entiendo ¿por qué tanto odio a esta película cuando usando la estructura básica del guión, aporta algo totalmente diferente a todo lo visto?.
Si la gente lo ve o no lo ve, es su problema, pero, aporta algo muy diferente a la saga que no dan las otras.
Así que, en nuestra opinión, NO defrauda, es una película disfrutable, aporta algo muy diferente y se merece todo lo mejor.
Por nuestra parte, un 10. ¡Enhorabuena!.
No Comments