
05 Jul «Cómo entrenar a tu dragón» – Magistral trabajo en acción real
Primero, hay que decir que esta película está dirigida y adaptada a acción real por Dean DeBlois. Que, ¿quién es este señor?. ¡Agarraos!. Fue uno de los directores de la película original de animación que lo comenzó todo en el cine.
Por ello, no os extrañe que no haya una historia original y que sea un remake, montado plano a plano, del título original.
Lo que tiene de diferente al primer film es la fotografía (espectacular), el vestuario (muy currado), los actores (algunos vienen de hacer el doblaje de la película original y quedan geniales) y la historia (ofrece más profundidad que en la de animación). En lo único que canta un poco «La Traviata» y, además, es el único defecto que tiene, está en los efectos digitales y especiales (recuerdan un poco a los primeros desarrollos de esta índole en el cine, una animación y digitalización muy primitiva que casi no era muy real).
Lo bueno que tiene es que nos trae una película de aventuras a la vieja usanza y eso se agradece en estos tiempos que corren, ya que se está viviendo un tiempo muy difícil y algo de entretenimiento, tanto familiar (como esta película) como adulto, es lo que necesitamos para despejarnos de todo.
Esta película es notable y, sobre todo, refleja que el director ha hecho un magistral trabajo en acción real.
No Comments