
13 Abr «The Alto Knights» – ¡Peliculón!. Pero… ¡corred que la están quitando de los cines!
El viernes 21 de Marzo de 2025, Warner Bros. estrenó una película titulada «The Alto Knights». Una película por Robert DeNiro, Debra Messing, Cosmo Jarvis, Kathrine Narducci, Michael Rispoli, entre otros. Además está realizada por Barry Levinson (dirección – responsable de grandes películas como «La cortina de humo (Wag the dog)», «Bugsy», «Esfera», «Sleepers», «Bandidos», entre otras), Nicholas Pileggi (guionista de la fantástica «Uno de los nuestros»), producida por Irwin Winkler (productor de la saga de «Rocky», «Uno de los nuestros», «The Mechanic» y otros títulos sugerentes) y, por supuesto, Robert DeNiro (grandísimo actor de algunas de las películas más grandes del cine, entre ellas «Uno de los nuestros»).
Esta es la primera vez que Robert hace un doble personaje. En esta ocasión, encarna a dos grandes jefes de la mafia que existieron en realidad. Ellos fueron Vito Genovese y Frank Costello, jefes importantes de la mafia de los años 50. Fueron amigos hasta que uno traicionó al otro y como respuesta a esta traición, uno se vengó del otro y…, además, cayeron todos los jefes de la mafia de aquel momento.
Lo gordo es que este hecho ocurrió de verdad y es una historia que sorprende tanto que cuesta creerla. ¡La leche!.
Tiene una ambientación estupenda y muy cuidada, la historia es interesante y hay que estar muy atento ya que empieza «in media res» (desde el medio) y va jugando con los flashbacks y flashforwards (es decir, con «el pa’lante y pa’tras», como todos conocemos), el reparto está sensacional y mantiene la tensión en todo momento. Además, la banda sonora de jazz de aquellos momentos, está muy bien recreada y acompaña muy bien a la historia. Es una película que merece un pedazo 10, las cosas como son.
¡PERO! y esto lo advertimos bien, si queréis verla en el cine, tenéis que ir a toda mecha ya que, tres semanas después de su estreno en cines, la están quitando de todos los cines.
No sé el ¿por qué?, no tengo ni idea de la razón, pero…, me da mi que la han vapuleado por todos lados.
Pues, desde aquí, decimos NO se lo merece. Por ello, le ponemos un pedazo de 10.
No Comments