
02 Abr «Aún estoy aquí» – No es mala y me ha sorprendido
NO es sólo que ganara el Goya a Mejor Película Latino – Americana, NO es sólo que ganara el Globo de Oro, NO es que sólo que fuera la Preselección a los Oscars para la categoría de Mejor Película Extranjera, ni tampoco que ganara el Festival de Cine de Venecia con el León de Oro, ni que se presentara en el Festibal de Cine de San Sebastián, ni nada de ello lo que hace que esta película sea grande.
Es que es una historia que no conocías, que está basada en una historia real (la cuál, está relatada por uno de los que la vivió de forma directa, ya que se esta se basa en el libro que él escribió), es una historia que te sobrecoge porque ves el duelo entre la maldad y crueldad contra la bondad y la inocencia dentro de la Dictadura tan fuerte que vivió Río de Janeiro en aquel año 1971, año en el que los militares de ese país que estaban revolucionados después de que el embajador suizo fuera secuestrado por fuerzas de extrema izquierda, año en el que una familia llamada Paiva fue testigo del dolor más bestia y fuerte de sus vidas, año en el que la frase «Sálvese quién pueda» estaba a la orden del día.
Es una película que…, mejor no explicarla con palabras. Es dura, fuerte, con una narrativa interesante. Aunque, adolece de algo que me chirría y que no pienso decir.
Por ello, le pongo un 8.
No Comments