
20 Mar Edgar Lam en Libertad 8 – Íntimo y emotivo
El pasado lunes 17 de Marzo de 2025, la AIAEM Radio estuvo viendo en directo a nuestro amigo Edgar Lam en el Libertad 8 («El templo de la canción de autor).
Edgar tituló al concierto «Tempus Fugit» dado a que el tema que plantea es el transcurso del tiempo.
El concierto comenzó con un poema recitado que se titula «Mi alma tiene prisa» de Mario de Andrade, acompañado de fondo por la pieza «Nocturno en Mi Bemol» de Chopin. En este poema se plantea el tema de la dualidad entre vivir con y sin prisa dentro de la vida, mientras, de fondo, transcurre el tiempo.
Luego, Edgar dividió este recital en cuatro partes: Origen, niñez, juventud y adultez, en donde ha combinado a la perfección temas suyos con poemas de un poeta que se llama Andreas de Simón que servían a la vez para cerrar cada bloque y poner fin a la etapa de la vida que habíamos navegado en ese momento.
Como nota curiosa, los poemas de Andreas vienen de su poemario «Electricidad estética».
Estos temas estaban ordenados de la siguiente manera:
- «Nacimiento», «Arquitecto de recuerdos» y «Punto de partida»que conformaban el origen de la persona y del reloj que marca el tiempo, las horas de la vida.
- «Continuar», «Recetas pa’ sanar el corazón» y «A mi guitarra» representan la era de niño. Dato curioso es que «A mi guitarra» podría haber sido politítulo con la de Luís Pastor, que se titula igual.
- «Una historia más», «Mi jardín» y «Miradas silenciosas» nos da una visión de esa juventud en la que te planteas cosas que, como diría Edgar «destruyen todo lo construído hasta ahora para hacerte reflexionar y crear nuevos mundos».
- Para cerrar, la era adulta es donde te planteas «¿todo este tiempo vivido ha merecido la pena?. Para ello, cierra el concierto con «El tiempo zarpó» y «Mis palabras más sinceras».
No queremos desvelar las canciones porque son tan impresionantes que, os animamos a que las escuchéis y os sorprendáis por vosotros mismos. O mejor, id a ver a Edgar Lam, que será mucho mejor y más recomendable.
Para cerrar el concierto, nos trajo su tema «Euerpe» que fue el más bailón y divertido.
Nosotros nos quedamos sin palabras ya que este directo nos ha llegado al alma. Además, Edgar comentó «es el más íntimo que he hecho hasta la fecha».
Si es así, ¡enhorabuena!. A nosotros, nos tienes convencidos.
No Comments