«La infiltrada» – Curiosa historia, extraordinariamente contada, lo que se esperaba, una de las mejores películas de su directora, pero… | AIAEM Radio
6404
post-template-default,single,single-post,postid-6404,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«La infiltrada» – Curiosa historia, extraordinariamente contada, lo que se esperaba, una de las mejores películas de su directora, pero…

«La infiltrada» es el último trabajo de la directora Arantxa Echevarría. Después de sus dos trabajos anteriores («Chinas» y «Políticamente incorrectos»), llega con este peliculón llamado «La infiltrada».

El tráiler de la misma, además de anunciarnos que estaba basada en una historia real, nos vendía que iba a haber un poco más de acción, como en la película de «El Lobo». Pues, sí hay acción, pero poca, porque se nos presenta en clave de thriller. Aún así, no está mal enfocado, aunque nos esperarábamos más acción.

Por otro lado, te cuenta la historia real de la agente Aranzazu Berradre Marín que estuvo infiltrada en E.T.A. durante los años 8 años, en la época 90, cuando ocurrió lo de Ortega Lara, Miguel Ángel Blanco y la posibilidad de reconstruir el Comando Donosti.

Es una historia de la que no tuvimos conocimiento hasta ahora y me parece muy bien sacarla a la palestra para que todo el mundo la conozca. De hecho, el cuadro de actores es una maravilla, Carolina Yuste hace un trabajo impecable, Luís Tosar está que se sale, Pedro Casablanc (aunque sea poco) mantiene otra tensión sobre los protagonistas, Victor Clavijo como siempre genial, los que les acompañan son un buen reparto, la dirección matiene el pulso a lo largo de todo este film.

Podemos defender que interpretar y realizar este tipo de películas exigen un esfuerzo importante y es bueno para hacer un ejercicio de reflexión sobre nuestra hitsoria.

También hay que añadir que, sin duda alguna, de las tres últimas películas que ha hecho esta directora, sin duda alguna, es su mejor trabajo.

Pero, lo que a esta película le bajan puntos es ¿cómo afectará a la ideología y a la política de hoy en día?. Es más, nos choca la pregunta: ¿por qué NO se ha estrenado en el Festival de San Sebastián?, ¿qué miedo hay?, ¿será la ideología que hay de por medio lo que impide estrenarla en ese festival?, ¿qué motivo es?.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar