05 Sep ¡Advertencia!: Artículo NO apto para niños, ni para cardíacos – «Star Trek» lo predijo y …., mirad el resultado.
Avisamos desde el principio y nosotros no somos traidores: ¡mantengan a los niños, a los sensibles y a los cardíacos fuera de esta información!. Si sois valientes, seguid leyendo. Pero…, por encima de todo, ¿LOS NIÑOS?,¡FUERA!.
Después de este aviso, podemos continuar.
«Star Trek: La serie original» creada por Gene Roddenberry, emitida entre los años 1966 y 1969, además de predecir muchos de los avances científicos de los que disponemos hoy en día, también predijo una saga de películas y una canción que jamás habríamos imaginado.
Nos remontamos al episodio 21 en ser transmitido y el 22 en ser producido de la primera temporada. Se titulaba: «El retorno de los arcontes».
Trataba de lo siguiente:
«En la fecha estelar 3156.2, la nave estelar USS Enterprise, bajo el mando del capitán James T. Kirk, arriba al planeta Beta III donde la USS Archon fue reportada como perdida 100 años antes.
Solo Sulu regresa de la primera partida de desembarque enviada, exhibiendo un extraño comportamiento, Kirk envía a otra partida a investigar. Encuentran que los habitantes de Beta III (quienes viven en una sociedad parecida a la del siglo XIX de la Tierra) es una cultura muy estática, con poca o ninguna expresión o creatividad».
(Extraído de Filmaffinity)
Hasta aquí, más o menos bien. Es una premisa como otra cualquiera. Pero…, ahora, si seguimos leyendo, vamos a descubrir algo verdaderamente inquietante.
Ahí viene la segunda parte de la sinopsis del episodio, en el que nos encontramos ¿cómo son los habitantes?, sobre todo la parte roja señalada por nosotros. Leamos, pues:
«Toda la cultura es gobernada por unos «lawgivers» (en castellano, «legisladores») de capa y capucha, controlados por un oculto dictador llamado Landru. La única vez que las personas «se liberan», convirtiéndose en violentos y sexualmente agresivos, es en la chocante «Hora Roja» (a las 18:00 horas) al comienzo del «Festival», que es aparentemente la única vez en que Landru no ejerce el control sobre ellos».
(Extraído de Filmaffinity)
Para que lo podáis ver, hay un video que te lo muestra. ¡Preparaos!. ¡Allá va!. Miradlo hasta el final:
¿No os suena a algo familiar?. A nosotros nos suenan a tres cosas fascinantes:
1º) La Saga Cinematográfica de «La Purga»: cuyas historias se desarrollan durante una noche al año donde se permite todo tipo de crímenes.
y
2º) Una canción de Gigatrón que se titula «Festival del mal» y que empieza con el mismo grito que empieza «La hora roja» en el capítulo de «Star Trek». Fijaros bien:
y
3º) A una canción más inofensiva de El Reno Renardo que se titula «Festival».
Pues…, ya sabemos de dónde tiran estas cosas.
No apoyamos la violencia para nada. Pero, que en el cine y en la música se hayan inspirado en este capítulo para sacar tres cosas distintas basadas un poco en este capítulo, tiene tela marinera.
Por ello, avisamos a los padres y a todos: ¡OJO con lo que veís y enseñáis! Puede ser peligroso y difícil de digerir si no se tiene ciertas edades permitidas (+18)
Por otro lado, sólo nos quedamos con dos palabras: ¡SIN PALABRAS!
No Comments