15 Ago «Borderlands» – Una grata sorpresa y mucho más
No entendemos a qué vienen esas devastadoras críticas sobre «Borderlands».
Nosotros no hemos jugado a los videojuegos y, por ello, no podemos contaros sobre si la adaptación es fiel o no. Aunque, si como algunos comentan por ahí, los juegos son «Shooters» (juegos en los que el jugador toma el «primer plano – plano general», en el que se ve la pistola y él va disparando desde la visión del personaje), te preguntarías lo mismo que hizo Neill Blomkamp con la película «GT – Gran Turismo»: ¿cómo saco yo una película sobre un simulador de coches?.
Suponemos que muchos videojuegos son «Shooters» y «Simuladores». Por ello, adaptarlos a cine significa darles algo más de vidilla, fuerza y, sobre todo, historia. Pero, cierto es que todos esperan ver adaptaciones fieles a videojuegos y, cuando no lo ven así, se enfadan y ponen mal a la peli.
En el caso de «Borderlines» (que no sabemos por qué os quejáis), lo que podemos decir es que es entretenida, no te da paz, ni descanso, ni tregua, tiene buen pulso y ritmo, el reparto (desde Cate y Hart hasta Jack y Curtis, pasando por Ramírez, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, entre otros muchos) están divertidísimos y muy simpáticos, Eli Roth, además de Tim Miller (que está en la producción ejecutiva y en algunas regrabaciones de escenas) hacen un equipo maravilloso y se nota que la coordinación y el equipo que forman es una bomba explosiva,… Es decir, esto tiene más virtudes que defectos.
Sí que os digo que este film bebe de «Star Wars», «Mad Max», algo de las versiones de «Dune» de Villeneuve, y ¡principalmente! «Guardianes de la Galaxia». Se nota a la legua que se inspiran en esto para hacer la película.
Lo más interesante está en que hay una casualidad entre la película y el apodo de guerra del Víctor Moratalla, nuestro director. El último apodo que él está usando ahora es «Halcón de Fuego». Pues, en la película, de manera sorprendente, le dan un sentido a este apodo que…, mejor que lo veáis vosotros porque os sorprenderá.
Por lo tanto, a «Borderlands» le ponemos un 10 como una catedral.
No Comments