09 Jul Maná en concierto en Madrid
El pasado jueves 4 de Julio de 2024, la AIAEM Radio y uno de sus mejores amigos, además de mejores coresponsales, que es Alberto Pérez, estuvimos viendo a Maná en concierto en el Wizink Center de Madrid.
¿Qué te puedes esperar de un grupo que siempre lo da todo en el escenario en cuanto a repertorio musical se refiere?. De ellos, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, recordamos las canciones «Manda una señal», «Mariposa traicionera» (que se la dedicaron a…, je, je, je, todavía nos da la risa), «Oye mi amor», «El muelle de San Blas», «Me vale» (que la canta siempre Álex, el batería), «El rey» (que la cantaron, por primera vez, en el directo de «Amar es combatir»), «Llorando un río»(basada en una historia real), «Labios compartidos», «Vivir sin aire» (con una puesta en escena muy emotiva), «El reloj cucó» (que fue dedicada a los padres de Fher y a todos los que no están con nosotros), «Se me olvidó otra vez», una canción de José Alfredo Jiménez, entre otros muchos clásicos. Lo que no les vamos a perdonar es que no cantaran «Mi verdad» ni «Bendita la luz» (temazos que son maravillosos y que tendrían que haber tocado por pelotas).
Los que más destacaron fueron los siguientes:
- El sólo de batería, que siempre hace Álex en todos los conciertos: En contenido sigue siendo un espectáculo brutal. Pero, en puesta en escena, ya no le suben con la plataforma, ni le dan vueltas, ni nada y eso se echa mucho de menos (aún así, ya tienen una edad, y se nota).
- «Ángel de amor»: para nosotros,sobraba el reto de David Broncano porque NO tuvo NADA de gracia. Además, hubo una pitada enorme a Broncano, ya sabréis por qué.
- La canción en la que salieron 3 chicas al escenario y se la dedicaron a sus maridos.
- «Clavado en un bar»: Que nunca falta, por supuesto que no. Además, fue su segundo himno, porque el primero fue…
- «Rayando el sol»: su primer himno que, gracias a los efectos luminosos, las luces de los móviles, y a la dedicatoria que hizo Fher, consiguió que se nos helara la sangre de la emoción buena que corría por nuestras venas.
Otro apunte fue decir que, en la puesta en escena, fue todo más sencillo que en sus anteriores giras: menos fuego, menos efectos especiales, menos efectos digitales y analógicos, menos saltos en el escenario, menos disfraces y menos efectos luminosos. Esto indica que están cada día más viejetes y que sus fuerzas van perdiéndose mientras pasa el tiempo.
Aún así, el concierto fue de 9,5 por los detalles ya dichos. Pero, un 10 en espíritu y fuerza personal porque, aunque pasen los años y algunos del grupo tengan hijos, siguen teniendo una fuerza que pa que y son muy de admirar.
No Comments