«Pretty Woman: El musical» – ¡Sorpresa, sorpresa! | AIAEM Radio
5186
post-template-default,single,single-post,postid-5186,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Pretty Woman: El musical» – ¡Sorpresa, sorpresa!

«Pretty Woman: El musical», que durante este tiempo se ha hecho grande y fuerte en el Teatro EDP Gran Vía, fue visitado el martes 20 de Febrero de 2024 por la AIAEM Radio, gracias a nuestra querida amiga que siempre está ahí, a la que le estamos muy agradecidos y a la que queremos de verdad de corazón. Ella ya sabe quién es.

Ésta es nuestra opinión.

El musical no es que esté «basado en». Es que es la misma película (dirigida por Garry Marshall, escrita por Garry Marshall y J. F. Lawton, producida por Touchstone Pictures (la división adulta y disuelta de Disney, tal y como lo fue también Hollywood Pictures), y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere) en sí,…PERO, acompañada con canciones totalmente nuevas, compuestas por Jim Vallance y  el único, mismísimo, maravilloso, majestuoso y grandísimo Bryan Adams (gran estrella del rock que vendrá por Madrid el 18 de Noviembre de este 2024 (¿me pregunto por qué será?, ja, ja, ja).

Un puntazo genial que tiene es que RESPETA los diálogos y los interpretan literalmente como en la película aparecen y eso se agradece mucho. Por fin, podemos decir que la nueva ola de adaptar películas normales a musical está saliendo BIEN, en CONDICIONES, (que ya era hora) y que a «Pretty Woman: El musical» ha ido en esa dirección y le ha salido ¡GENIAL LA JUGADA!.

El reparto está MUY A LA ALTURA. El papel de Edward (interpretado por Roger Berruezo), está maravilloso y me parece muy natural. Sobre todo, la que se come el escenario es… Cristina Llorente que…, además de hacer de Vivian (el personaje de Julia Roberts en la película), según nuestros informes del Departamento de Inteligencia Radiofónico – Militar de AIAEM Radio, es la segunda vez que pisa ese teatro, ya que la primera obra con la que fue al mismo fue «Blancanieves Boulevard» en su papel de Bianca. Por otro lado, el reparto que les acompaña, tienen muy buen nivel de interpretación, canto y de baile.

La escenografía es colosal, sencilla  y divina. Nos parece que han aprovechado algo de material del anterior musical estrenado allí que fue «Los puentes de Madison». Lo intuímos  porque algunas estructuras nos han llamado la atención ya que tenían los mismos  movimientos que en el anterior musical.

Aún así, con unos cuantos cubos de barras de cristal, colocados en diferentes niveles y con unas cuantas pasarelas y atrezzo consiguen de algo sencillo y muy elegante. Además, acompaña una pantalla enmarcada en forma circular que marca o da una delimitación del sitio en el que estamos.

Las canciones de Bryan Adams y Jim Vallance sorprenden e impregnan de sorpresa, sensibilidad y majestuosidad a la puesta en escena y a la historia.

Aunque se respete el tema de «Pretty Woman» de Roy Orbison, se echan un poquitito de menos «It must have been love» de Roxette, el de «Fallen» de Lauren Wood  y el tema musical instrumental «He sleeps» (que fue original de la banda sonora de la película, cuyo compositor de la misma es el conocido genio y señor James Newton Howard) y nos parece un tema maravilloso, además de imprescindible, para entender la obra. Pero, aunque reconocemos que NO se puede tener todo, lo cierto es que, los tres temas musicales que os hemos dicho los vais a poder disfrutar a continuación:

 

 

 

De los nuevos temas musicales, decir que todos están estupendos, que hay uno que nos recuerda un poco a una canción de la película «Pocahontas II: Un nuevo mundo»,  pero…, el que más destaca, por encima de todos es el «Tú y yo (bien conocido como «el Mashup de la Ópera»)». No sé que han tenido Bryan y Jim para componerlo, ni sé lo que es lo que les dieron para desayunar aquel día que lo compusieron, pero…, ES GLORIOSO oir una composición original mezclarse con «La Traviatta» de Verdi . Y si no, escuchad, tanto en inglés como en español:

Español:

 

Inglés: 

 

 

Por cierto, «La Traviatta» de Verdi también sale como Banda Sonora Original en una escena de la película de Clint Eastwood titulada… ¿a ver si lo averigüáis? (es sencillo, venga).

Pues…, como conclusión general del mismo…, podemos concluír que TODO EL MUSICAL ES REDONDO y nos ha gustado tanto que le vamos a poner un 9,5 (por el factor de canciones olvidadas, que ya sabéis que somos un poquito nostálgicos). Pero…, NO se preocupen, que no ha sido un fallo garrafal y mantiene el pulso hasta el final. Y, por otro lado, es uno de los musicales más elegantes que hay en la capital.

Consejo: ¡FANS DEL MUSICAL, CORRED A VERLO, ANTES DE QUE LO QUITEN!

Gracias, amiga nuestra por invitarnos. Lo hemos pasado genial.

Y sí…., han coseguido que cantáramos «¡ooooooooooooooooooh, pretty woman!».

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar