16 Feb «WIT Wars VIII»: III Asalto y el retorno de «Los 5s»
El pasado viernes 9 de Marzo de 2024 se celebró el III Asalto del campeonato «WIT Wars VIII».
Os vamos a contar ¿cómo fue? y cuál fue nuestra impresión al respecto.
JUGADORES
Sigue habiendo novedades en el cartel. Allá van:
– Peter Pater: Digamos que es una versión religiosa de Spider – Man.
– Wayne Tabernas: Uno de los cowboys más salvajes, peligrosos, atrevidos y justicieros del desierto de Almería.
– Farlopeppa Pig: Es la versión maquinera y bacala de Peppa Pig. Es decir, creemos que dejaron al personaje libre de licencia y se creo a este prototipo adulto de Peppa Pig.
– Doctora López: Vuelve a las «Wit Wars VIII» una de las personajes míticas de su anterior edición.
– Tres Cejas: Poeta romántico – vanguardista que se estrena en esta competición.
e
– Indeciso García: Dio mucho de que hablar en la anterior competición. Vuelve el «hermano secreto de Colombo» a la competición.
Este partido lo presentó Javier de Los Quebrados. Otro que ya es un mítico en las presentaciones.
A partir de aquí, ya vamos a contaros cómo ha ido la competición.
RESUMEN DEL PARTIDO
1º – Otra +/-: Mientras se va desarrollando una improvisación, el maestro de ceremonias la alterará cuando quiera y le apetezca diciéndole «otra, más, menos». Y con estas tres palabras se modificará el género de la obra y se exagerará o afinará más las expresiones de los participantes.
2º – El funeral del superhéroe: En este juego, vamos a ver el velatorio de un superhéroe. Sus compañeros tienen que recordarle a base de flashbacks que los harán junto al superhéroe. Aquí se dio un extraño fenómeno. No es uno de los juegos más usados pero SIEMPRE es un juego que abre mucho la imaginación. Y, para su estreno en esta nueva competición, NO estuvo nada mal.
3º – Tostadora: Todos parten de la posición tostadora (encogidos). Cuando el Maestro de Ceremonias dice «tostadora», se levantan los que quieran y empiezan una historia. Cuando, por segunda vez, el Maestro dice «tostadora», vuelven otra vez a la posición inicial. Así es el proceso. PERO, en el momento en el que vuelvan a salir los mismos, se tiene que conseguir continuar con la historia. Se dio una anomalía interesante: predominaron más los monólogos que las historias compartidas.
4º – Sigue la réplica: La palabra de cada réplica de cada improvisador debe ser la misma que la de la anterior réplica. Según nuestros registros, es la primera vez que vemos este juego. Y…, NO es un juego muy fácil.
5º – Objeto reutilizable: Un objeto cualquiera tiene que ser usado de diferentes formas a su uso convencional. Nuevo juego que se estrena en esta competición.
6º – Estilos: Es una improvisación libre que, va a ir variando por la intervención del Maestro de Ceremonias que pedirá al público distintos estilos de cine, teatro, literario,…, para enfocar la historia desde un punto de vista diferente. 2º vez que aparece el juego en la competición. Parece ser que es un juego que gusta mucho. Cierto es que notamos que es uno de los que más desestresa.
7º – Róbame la frase: Se dividen en dos parejas los 4 improvisadores. Alrededor del tema que plantea el Maestro de Ceremonias, las dos parejas desarrollan dos historias. Empieza una de ellas y en el momento que vea la otra pareja que la última frase que usan es perfecta para crear o continuar su historia, usa esa últimsa frase para empezar a actuar.
8º – Lenguaje alterno: Consiste en que, según vaya indicando el Maestro de Ceremonias, se combinen los diálogos en dos lenguajes, el castellano con el inventado. También es su segunda aparición.
9º – Montaña rusa emocional: Aquí, teníamos entendido que el escenario se divide en 4 cuadrados y en cada uno de ellos hay una emoción que los improvisadores tenían que adaptar a su improvisación. Pero…, parece ser que hubo un cruce de cables en la cabeza del maestro de ceremonias y…, lo convirtió en otra cosa que NO entendimos nadie de nuestro equipo. Fue el juego en el que más interrogantes cayeron en las cabezas de nuestro equipo.
10º – 8 Capítulos en 2 minutos: No tiene ningún misterio. 8 capítulos contados en 2 minutos. Pero, espera…, ¿no era siempre 10 capítulos en 1 minuto?. Pues, aunque originalmente fuera así, parece ser que nos han sorprendido con una variación del juego original que desconocíamos al completo.
11º – Masacre: Cada uno de los improvisadores, muere de una forma u otra según las sugerencias de los asistentes acordadas con el maestro de ceremonias.
RESULTADOS DEL PARTIDO
El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este tercer partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:
1º- Indeciso García: 3 / 4/ 5 / 5/ 4 = 21
2º- Tres Cejas: 5/ 5/ 5/ 4/ 4 = 23
3º- Wayne Tabernas: 3/ 4/ 5/ 5/ 4 = 21
4º – Farlopeppa Pig: 5/ 4/ 4/ 5/ 5 = 23
5º – Doctora López: 3/ 4/ 5/ 5/ 4 = 21
6º – Peter Pater: 5/ 4/ 5/ 5/ 4 = 23
Tenemos un triple empate, por primera vez. Y, además, se presenta en formato bandera en lo que se refiere a código de números. Tres Cejas, Peter Pater y Farlopeppa empatan a 23 puntazos, mientras que Indeciso, Wayne y Doctora empatan a 21 puntos.
Para que lo podáis entender el «Código bandera» aquí tenéis con colores:
1º- Indeciso García: 3 / 4/ 5 / 5/ 4 = 21
2º- Tres Cejas: 5/ 5/ 5/ 4/ 4 = 23
3º- Wayne Tabernas: 3/ 4/ 5/ 5/ 4 = 21
4º – Farlopeppa Pig: 5/ 4/ 4/ 5/ 5 = 23
5º – Doctora López: 3/ 4/ 5/ 5/ 4 = 21
6º – Peter Pater: 5/ 4/ 5/ 5/ 4 = 23
Jamas se ha dado este tipo de puntuaciones, hasta ahora. Es algo muy soprendente.
Además, han vuelto a puntuar de nuevo los famosos «5». Por ello, han tenido puntuaciones muy altas.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Ahí va la clasificación general, por ahora:
1º a) Tres Cejas: 23.
1º b) Farloppeppa Pig: 23.
1º c) Peter Pater: 23.
2º a) Anatema: 21.
2º b) Profesora Margarita: 21.
2º c) Dora Tanatopractora: 21.
2º d) Indeciso García: 21.
2º e) Wayne Tabernas: 21.
2º f) Doctora López: 21.
3ºa) Super Frankie: 20.
3ºb) Chica de la Curva: 20
4ºa) Natasha Rostova: 19.
4º b) Tu Cuñao (Duque de Montpensier): 19.
4º c) A.G. Ente López: 19.
5º a) Típica Millenial: 18.
5º b) Amadeo Manson: 18.
6º) El mashupeador: 17.
7º) Nina la alcahueta: 16.
Vaya, hay tres nuevos nº1 y son, ni más ni menos, que tres jugadores de este partido. Otra anomalía que jamás se había dado hasta ahora.
Incluso, ya empiezan a haber empates a mansalva. Desde aquí, pedimos una cosa… ¡QUE SE DESEMPATE, YA!.
RESUMEN MUSICAL DEL PARTIDO
Aquí van las cinco canciones que resumen el partido de una forma especial:
OPINIÓN GENERAL
Anomalías varias se han mostrado en este partido: regreso de los «5»s, estructura de puntuación en «formato bandera», algunos juegos desestructurados y sobre todo, estreno de otros nuevos.
La competición se está poniendo de lo más interesante.
Esperamos que siga siendo así viernes a viernes.
¡Hasta el próximo, amigos!.
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