«WIT Wars VIII» – Crónica según Toñín y Jefe Ojara – Segundo partido y… ¡sorpresa, sorpresa! | AIAEM Radio
5110
post-template-default,single,single-post,postid-5110,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«WIT Wars VIII» – Crónica según Toñín y Jefe Ojara – Segundo partido y… ¡sorpresa, sorpresa!

El pasado viernes 2 de Febrero de 2024, se celebró el segundo partido de «WIT Wars VIII». Hoy la crónica, NO la va a hacer nuestro jefe. La vamos a hacer nosotros: Jefe Ojara y Toñín, para servirles. Sabemos que os preguntaréis ¿dónde está nuestro jefe?, ¿por qué no hace él la crónica, como siempre hace?, ¿se ha tomado un mes de vacaciones?. Paciencia. Ahora os lo aclaramos.

Este partido, nos ha traído muchas novedades, sobre todo en los personajes. ¡ATENTOS!

 

Personajes: 

No hay mucha variación salvo que aquí repiten 2 personajes y 4 se estrenan. Allá van los jugadores:

 

Clásicos:

* Dora Tanatopractora: Que no podía faltar.

* Tu cuñao: También ¡vuelve a la carga «Tu cuñao», bien conocido por nosotros como «El Duque de Montpensier»! Bienvenido al ruedo de nuevo, amigo. ¡Cuidadín, Pedrín!. Podría conspirar contra tí.

 

Nuevos:

* La chica de la curva: Si os la encontráis por la carretera, cuidadín, también.  No quiero deciros ¿por qué?.

* Nina La Alcahueta: ¡Ay, «la Celestina»! A veces pienso que es la que nos describe en su relato el gran Fernando de Rojas.

* A.G. Ente López: La hija de 007, vestida de señora de la limpieza, con aires de locura, hace su aparición estelar en este campeonato la A.G. Ente López.

Y…,

la sorpresa que todos estaban esperando:

* El mashupeador: DJ especializado en mezclar canciones de todo tipo para crear, a su vez, nuevos temas musicales. Y…, su verdadera identidad…, es que es …

NUESTRO JEFE, VÍCTOR MORATALLA.

Es una sorpresa muy esperada dado a que él siempre expresó sus ganas y su entusiasmo por participar.

Por ello, hoy, la crónica la hacemos nosotros (Toñín y Jefe Ojara), que, además de cubrir el evento, hemos venido a apoyar a nuestro jefe.

¡Ánimo, jefe!

 

 

 

La Maestra de Ceremonias en este partido fue Carla Vigara en el papel de Atipical Spanish.

Ahora, vamos a hablar del partido:

 

Resumen del partido: 

 

 

  • Conócete a tí mismo… ¡de 3 personajes!: Normalmente se hace con dos personas. Pero… ¿con 3?, ¡JAMÁS, lo habíamos visto!. Originalmente, este juego consiste en que los dos improvisadores tienen en sus espaldas (cada uno en la suya), un papelillo con una cualidad escrita por alguien ajeno a ellos (alguien del público). Entonces ellos tienen que averiguar sus cualidades sin ver ese papel. Es curioso porque uno sí que ve el papel del otro pero NO el suyo. Así que, algo de pistas si se suelen dar entre ellos. Pero, esta vez…, entre tres, es algo interesante que JAMÁS se había dado. Aquí, jugó nuestro jefe con Tu Cuñao y la Niña de La Curva.  El arranque fue un poco flojillo NO porque no se dieron muchas pistas entre ellos. Aún así, sirvieron bien como «conejillos de indias» para este nuevo experimento.

 

  • Título a los 2 min: No tiene ningún misterio. Empieza una improvisación libre y…., a los dos minutos, gracias al maestro de ceremonias. Es una improvisación, ágil, rápida y, sobre todo, interesante.

 

  • Cuatro ida y vuelta: Son cuatro historias. Empieza uno y el que entra le adapta a su historia. Así hasta completar las cuatro. Y luego, van desde atrás hasta el origen. Buena y gran coordinación entre unos y otros, para nuestro gusto.

 

  • Público completa:Los improvisadores dejan una frase incompleta en algún momento y el público tiene que terminarla. Aquí se obtuvo la máxima puntuación en un juego que, había sido desarrollado más como improvisación libre que como «público completa la frase». Es más, los porcentajes fueron más 70% libre y 30% público completa la frase. El experimento, más o menos, salió bien. Pero…, uhmmmm. A Toñín y a mí (Ojara), no nos engañan. Aún así, NO vamos a negar que es un juego muy, muy, difícil. Desde dentro, es más difícil de lo que se ve desde fuera. Por ello, por esta vez, NO vamos a poner pegas. Pero, advertimos que o se refuerza el juego o puede darse por perdido, como el del abecedario. Nosotros optamos porque se refuerce el mismo para que salga genial la próxima vez. Además, creemos que hubo falta de concentración.  Por esta vez, haremos la vista gorda porque es la primera vez dentro del campeonato que se confunden y mezclan dos improvisaciones que NO tienen nada que ver.

 

  • Multipersonaje: Mientras uno es el personaje fijo, el otro se tiene que comer el marrón de hacer a todos los personajes. Se estrena este juego en este campeonato y lo realizan Mashupeador y Nina. Aquí salieron un poco desanimados ambos, sobre todo el Mashupeador. Nos confesó lo siguiente: «haciendo personajes me sentí bien y ahí no tuve problemas. Pero, me sentí un poco fastidiado a la hora de NO hacer avanzar la acción». Aunque, pronto se recuperó del soponcio y nos comunicó «Hay que ir hacia adelante, sonreir a la vida y superarse así mismos para hacerlo la siguiente vez lo mejor posible».

 

  • Por estilos: No hace falta contarla. Pero, para el que no lo sepa, es una improvisación libre que, va a ir variando por la intervención del Maestro de Ceremonias que pedirá al público distintos estilos de cine, teatro, literario,…, para enfocar la historia desde un punto de vista diferente. Aquí, reconozco que al Jefe Ojara le da casi un ataque de risa de los gordos por lo divertido que lo hicieron.

 

  • Título privado: Dentro de una improvisación, todos los improvisadores, tienen un título privado que tienen que hacerlo encajar en la improvisación de alguna forma. Aquí, consiguieron los improvisadores encajarlos más o menos como pudieron y, oye, les quedó una bonita obra maestra en la que sí nos partimos de la risa tanto en la misma como conteniéndonos las ganas.

 

  • Pesadilla del actor/triz: Es para dos improvisadores. Mientras que uno contesta libremente, el otro le toca contestar siguiendo las las frases de un libro. Aquí jugaron El Mashupeador y A.G. Ente López. A López le tocó un libro sobre Esquilo que ¡vaya tela! El Mashupeador hizo lo que pudo.

 

  • Melomanía: Bien conocida como «Impro de cine mudo». Un clásico que ha aparecido muchas veces en esta edición del campeonato. Es hacer tres veces la misma improvisación. La diferencia entre ellas es que la primera es totalmente muda y las otras dos tienen dos canciones diferentes cada una. Les quedó muy, pero que muy bien.

 

  • Lenguaje alterno: Consiste en que, según vaya indicando el Maestro de Ceremonias, se combinen los diálogos en dos lenguajes, el castellano con el inventado.

 

  • Contrarreloj: Hacer una historia mostrándola en cuatro fragmentos realizados contrarreloj en tiempos cada vez más cortos. Aquí No hubo problemas. Fue una improvisación muy limpia y bien jugada.

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilando y analizado los resultados de este segundo partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:

1º- El mashupeador:                           3/ 2/ 4/ 3/ 5=                                 17

2º- Dora Tanatopractora:                3/ 5/  4/ 4/ 5 =                                21

3º-  Tu cuñao:                                       3/ 4/ 4/ 4/ 4 =                               19

4º – Nina La Alcahueta:                  3/ 4/ 2/  4/ 3 =                                16

5º – La chica de la curva:                   3/ 4/  5/  3/ 5 =                              20

 6º – A.G. Ente López:                          3/ 4/ 4/   3/  5 =                             19

 

Es decir, Dora va la primera con 21 puntos. Con 20, en segunda posición , la Chica de la Curva. En tercera posición, empate entre Tu Cuñao (Duque de Montpensier) y A.G. Ente López (esto nos hacen ver que hacen una buena pareja de espionaje). La cuarta posición es para El Mashupeador (nuestro jefe). Y la última, la 5º, para Nina La Alcahueta.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Ahí va la clasificación general, por ahora:

 

 

1º a) Anatema:  21. 

1º b) Profesora Margarita: 21. 

1º c) Dora Tanatopractora: 21. 

2ºa) Super Frankie: 20.

2ºb) Chica de la Curva: 20

3º a) Natasha Rostova: 19.

3º b) Tu Cuñao (Duque de Montpensier): 19.

3º c) A.G. Ente López: 19.

4º a) Típica Millenial: 18.

4º b) Amadeo Manson: 18.

5º) El mashupeador: 17.

6º) Nina la alcahueta: 16.

 

REFLEJO MUSICAL: 

Estas cuatro canciones reflejan lo que se vivió en el partido (emociones, momentos, sentimientos, juegos):

 

 

 

OPINIONES PERSONALES: 

Cada vez que nuestro jefe juegue, iremos turnándonos dos de nuestra radio para ir a cubriros. Aún así, hemos de decir que este segundo partido nos ha gustado más que el primero. En él, ha habido más conexión entre los jugadores, hemos aprendido que improvisar NO es tan fácil como ver improvisar, se ha producido mucha más escucha entre los jugadores, ha estado muy bien equilibrado todo con pequeñas cositas que mejorar y, sobre todo, hemos asistido al debút de nuestro jefe que, además, quiere dedicaros unas palabras. ¡Adelante, Víctor!:

Palabras literales y textuales de Víctor: «Gracias por dejarme formar parte de vuestro grupo y familia, gracias por haberme hecho sentir en casa mientras jugaba y fuera de ella. Llegue o no a la final, quiero aprender de vosotros mucho para mejorar y, sobre todo disfrutar. Aunque, porfa, si se me suben los «delirios de grandeza», por favor, ayudadme a bajármelos y dadme algunas claves para estar tranquilo (algunos ya sabéis lo que me pasa, los demás podéis preguntarme que os lo cuento encantado).  Por lo demás, en este partido he cumplido con vosotros 2 sueños de 3. Cuando cumpla el tercero, os lo contaré y os lo compartiré con mucho gusto. ¿El cómo? Mejor no os lo digo ahora y sólo os lo diré en el momento que toque. Gracias, de verdad, por todo. Gracias por dejarme ser yo y aceptarme como uno más en la familia. El Mashupeador (Víctor Moratalla) jamás se rendirá y seguirá aprendiendo para disfrutar, aplicarlo, corregir, reír y…, SOBRE TODO, ¡SONRÉIR!. Para vosotros, os regalo estos temas musicales que expresan muy bien lo que siento:

 

 

¡Gracias, gracias, gracias!»

 

La semana que viene os contaremos el tercer partido.

 

¡Hasta la semana que viene, amigos!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar