«Napoleón» – Nos quejamos de esta película y no de otras a las que le pasan lo mismo | AIAEM Radio
4929
post-template-default,single,single-post,postid-4929,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Napoleón» – Nos quejamos de esta película y no de otras a las que le pasan lo mismo

«Napoleón» el último film dirigido y producido por Ridley Scott, escrito por David Scarpa e interpretado por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby llega a los cines en una versión de 2 horas y 30 minutos.

Se dice que es una versión recortada dado a que el metraje original es de 4 horas y 30 minutos (en otras palabras, EL DOBLE) y que no va a llegar a cines sino a la plataforma de donde parte la misma que esa es Apple.

Yo espero que, durante un tiempo limitado, la proyecten en cines porque estoy segurísimo de que aportará mucha más información que la versión cinematográfica que podemos ver en las pantallas. Igual que hicieron con «Los asesinos de la luna» de Martin Scorsese (que es de la misma plataforma, salió su versión íntegra al cine y funcionó a las 1000 maravillas), me pregunto yo ¿qué pueden ocultar con este film que no quieren que veamos?. A lo mejor, nos encontramos con otra película distinta.

Nos quejamos de esta película, pero, es otro enfoque diferente de plantear la historia. Lo mismo corresponde a otras películas de este corte biográfico. Dos ejemplos buenos son: «Jersey boys» y «Bohemian rhapsody, en donde se inventaron muchos detalles para dar más dramatismo y epicidad a la misma. Lo curioso es que funcionan. Así que, ¿de qué os quejáis?.

Lo bueno es que NO se hace pesada. Así que, otro punto a favor.

Este film, en lo que se refiere a estructura, es una mezcla entre dos referentes del cine que son «La inglesa y el duque» de Éric Rhomer y «Tiempos de gloria» de Edward Zwick. Esto lo convierte en un proyecto muy valiente que, además de presentarnos un retrato de lo que fue Napoleón, rescata el cine bélico y biográfico a la antigua usanza.

De todo lo demás, mejor NO os contamos nada. Sólo le bajo 2 puntos por la NO refrencia a España (que esperamos que venga en el metraje de 4 horas y 30 minutos) y el haber arriesgado un poquito más. Por ello, se queda en un 8.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar