15 Dic «Christmas Starlite – Madrid» – Rod Stewart pega el pistoletazo
Ayer, 14 de Diciembre de 2023, comenzó el primer festival Starlite que se celebra en Madrid, en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid, en la división de IFEMA Madrid Live, desde el 14 hasta el 20 de Diciembre de 2023.
Recibe el nombre de «Christmas by Starlite». Es una pequeña muestra del potencial del festival «Occident Starlite Marbella» que todos los años se celebra de Junio a Agosto en Marbella (Málaga). Este año viene ¡por primera vez! a Madrid con un cartel de alucine. Coged aire que allá van las fechas y los artistas:
¿Apetecible, verdad? Pues, el único problema que veo es el precio de las entradas. Es altísimo y eso ¡SÓLO! te obliga a elegir a uno. Así que, mi primera queja es ¡que BAJÉIS UN POQUITO LOS PRECIOS, QUE NO ESTÁ EL MUNDO PARA TIRAR COHETES!.
Por otro lado, AIAEM Radio estuvo en la inauguración para contar TODO lo que hubo y os podéis encontrar. Y nadie mejor para inaugurarlo que el grandísimo, ingenioso y maravilloso Rod Stewart.
Por un lado, os diré que el recinto es un laberinto. Una vez que entras en él, te pierdes y gracias a los adornos y pasillos que tiene, todos decorados de navidad, NO sabes por dónde es tu entrada. Es más, NO te localizas y tienes que estar durante la previa aclarándote para saber dónde está tu asiento. Aunque, una vez le coges el tranquillo, NO PROBLEM.
La zona de cena están muy mal organizadas. Me recuerdan a cómo se empezó en «Wah» o cómo están en el musical «Malinche». Colas por todos sitios y lugares, sin un orden. Podrían mejorarlo ¿NO?. A no ser que sea la moda. Pero, buena la calidad de la comida y de la bebida, NO nos quejamos.
El recinto está dividido en dos partes: Auditorio (donde se dan los grandes conciertos) y el escenario «After Party» (donde están los DJs de moda ofreciéndoos su show).
El Auditorio es A-CO-JO-NAN- TE de grande y espectacular. A mí y a mi equipo nos sorprendió el gran despliegue de escenario, pantallas y graderío. Está muy, muy bien.
Ahora vamos al concierto. Rod Stewart, sus músicos y coristas, estuvieron IMPRESIONANTES Y fue un conciertazo de una calidad estupenda en cuanto a su repertorio y música se refiere. ¿Quién no se emociona con canciones como «Forever young» (de Bob Dylan), «Sailing» (de Sutherland Brothers Band), «It’s a heartache» (de Bonnie Tyler), «The first cut is the deepest» (de Cat Stevens), «Da ya think I’m sexy?», entre otras, cantadas todas por este gran maestro rockero de la música?. Es evidente. Además, creemos que, como Raphael, NO se va a bajar nunca del escenario. Espero que así sea.
Los músicos fueron maravillosos y las coristas se marcaron tres versiones: la primera no me acuerdo, «Lady Marmalade» (la de «Moulain Rouge») y la siguiente la de «Titanic» cuando están bailando en el salón con los de Tercera Clase. Fueron brutales, de verdad.
Para mí, quedaron tres canciones por cantar: «Tonight’s is the night», «Downtown train» y «Baby Jane». Pero, el show fue tan bueno y grande que se le perdona.
Lo único que NO funcionó bien fue…., como en muchas ocasiones…, ¡EL SONIDO! . ¿Por qué narices el sonido NO se chequea bien? Se cambia todo por la espectacularidad del mismo y si no hay un equilibrio, es regular el espectáculo. SÓLO PIDO, DESDE AQUÍ, QUE SE CHEQUEE BIEN, joder. No creo que cueste mucho, ¿NO?.
En resumidas cuentas, un evento de 8 porque, lo que baja la nota son un detalle alto y dos que se pueden mejorar.
Pero, salí más que satisfecho.
Así que, para ser la primera vez que se realiza aquí este festival, está cojonudo, las cosas como son.
Espero que los conciertos que vengan estén a la altura de éste.
Hoy, le toca el turno a Sting. ¡Buena suerte!
No Comments