06 Nov «Five nights at Freddy’s» – Cine de videojuegos con mucha enjundia
De la mano de la fructífera unión de Universal Pictures y Blumhouse (productora de Jason Blum), dirigida por Emma Tammi, nos llega «Five Nights at Freddy’s», película que adapta el videojuego homónimo creado por Scott Cawthon. El guión corre a cargo de la directora de la película, Seth Cuddeback y el mismo creador del videojuego. El reparto está configurado por las estrellas Josh Hutcherson (protagonista de la trilogía original de «Los Juegos del hambre»), Matthew Lillard, Mary Stuart Masterson, la pequeña debutante, sorprendente y maravillosa Piper Rubio, Elisabeth Lail y un elenco de jóvenes talentos que casan muy bien con la historia que se cuenta.
Básicamente, en la película se nos cuenta la historia de un joven que está buscando trabajo como guarda de seguridad. Su orientador le encuentra uno en una antigua pizzería abandonada de los 80 que se llama Freddy’s Fazbears. Y, aquí comienza lo interesante, ya que, en la pizzería hay unos ositos robóticos que matan a todos aquellos que pasan la noche allí.
Y, digo que es interesante, porque podría haberse quedado en SÓLO esta historia. Pero, las subtramas, los elementos fantásticos, todo lo que conecta al protagonista con la pizzería, NO te lo esperas. Va mucho más allá de una película de terror y consigue que, sobre la ficción, se alce una realidad que es totalmente apabullante y bastante bestia que, a su vez, nos lanza un mensaje directo a los padfres: «cuidad bien de vuestros hijos».
Por otro lado, se deja ver, no tiene mucho gore y consigue muchísima tensión. Obviamente tiene sustos, pero…, se le puede llamar «terror psicológico» porque va más enfocada a ello. Además, tiene también mucha acción y se lo pasa uno pipa con ella.
Al final, no podéis levantaros de la butaca porque hay 2 escenas postcréditos (que abren la puerta a una saga de películas) y un mensaje oculto al final, final, que NO os vamos a destripar.
Como dato curioso, los muñecos animatrónicos fueron creados por la productora de Jim Henson (la creadora de «Los Teleñecos» y «Barrio Sésamo»). Por ello, gozan mucho del encanto de los 80.
La unión de Universal y Blumhouse está dando sorprendentes frutos y, además, en sus últimas producciones, se pueden ver que mezclan sus tramas con mensajes sociales que lanzan advertencias a la humanidad. Esta película es una verdadera sorpresa y consigue estos propósitos.
Para nosotros, se lleva un 9 por el potencial que derrocha y por la puerta que deja abierta para posibles secuelas.
No Comments