«WIT Wars VII» – 1º Semifinal con polémicas, abucheos del Sector UltraWIT, amonestaciones y una zanahoria graciosa pero fuera de control | AIAEM Radio
4306
post-template-default,single,single-post,postid-4306,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«WIT Wars VII» – 1º Semifinal con polémicas, abucheos del Sector UltraWIT, amonestaciones y una zanahoria graciosa pero fuera de control

El pasado viernes 2 de Junio de 2023, AIAEM Radio no se quiso perder la 1º Semifinal del campeonato de improvisadores «WIT Wars VII».

De este enfrentamiento de 6 jugadores, SÓLO puede quedar uno para la gran final. La semana que viene, viernes 10 de Junio de 2023, ya sabremos, gracias a la 2º Semifinal quién será el contrincante del finalista de este partido.

Para empezar, la Maestra de Ceremonias en esta ocasión fue Ana Cob. Es la segunda vez que presenta ya que la primera interpretó a M. Rajoy en el VIII Partido de la primera fase. Esta vez, interpretó a una zanahoria desubicada dentro del mundo actual ya que la sacaron a la fuerza del mundo de «Los Fruitis» (la serie de televisión). Hay que decir que su personaje, si es lo que pensaba hacer (te lo contaremos al final de la crónica), estuvo de 10, las cosas como son.

 

Los jugadores, en esta ocasión, fueron los clasificados:

 

1º – Super Frankie.        

2º – Anatema. 

3º – Secuestrador.

4º – Dora Tanatopractora.

5º – Desubicada.

6º – Albacete.

 

Ocuparon estos puestos, literalmente. 

 

Ahora sí. ¡A LA TAREA! A comentar el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Vamos a ver ¿cómo fue el partido?, seún los juegos a los que se han jugado. ¡Allá vamos!

  • Postura inicial / Postura final: Tradicionalmente, en este juego, el Maestrero de Ceremonias llama a alguien del público para moldear a los improvisadores dándoles una postura incial con la que empezar la misma y una postura final para terminarla. Pues, esta noche, se dio una variación. El público asistente y el Maestro de Ceremonias se pusieron de acuerdo parea moldear juntos a los improvisadores. Genialidad que rompe con lo establecido. Ha estado muy bien traída la jugada.

 

  • Ítems: No hay dos sin tres. Tercera vez que aparece este juego en la competición. Consiste en coger tres categorías distintas y usar tres nombres o marcas de las mismas aplicándose a otra cosa diferente. Pongo un ejemplo:Ej.:Categoría: Coches – Marcas: Suzuki, Audi y Seat.

    «Trae un sonotone, que mi «audi» está mal. «Trae el «suzuki» que lo quiero resolver». «Life vest under your «seat»».

    Ya lo sabemos. Son malísimos ejemplos. Pero es para que lo entendáis porque se trata de llevar una marca cualquiera a otro contexto.

    Tradicionalmente, asi es el juego. Pero, el Maestro de Ceremonias decidió poner 5 objetos de las tres categorías elegidas. En resumen, les complicó la vida.

 

  • Relevos australianos: Es un juego muy recurrente en la improvisación y consiste en la continuidad del personaje y trata de mantener el personaje que tienes en diferentes miniescenas que se crean a través de un título y se conectan a través del recurso «mosaic storyteller» (una historia que tiene diferentes tramas y se unen en un punto).

 

  • «Forward/ Rewind»: Todo lo que se hace hacia adelante, se tiene que hacer hacia atrás según vaya marcando el Maestro de Ceremonias. Da gusto ver cómo , esta vez, aún siendo rivales, juegan a este juego Anatema (Tomás) y La Desubicada (Carla). No os voy a decir el por qué, ya que tenéis que descubrirlo. Aún así, sí que el año pasado formaron equipo como «Carla y Tomás: La pareja moderna».

 

  • Réplicas limitadas: No tiene mucho misterio. El público asistente y el maestro de ceremonias deciden con cuántas palabras van a replicarse cada uno de los improvisadores (las cifras serán distintas para cada uno) y, luego, tienen que cumplimentarlo los improvisadores. Uno de los juegos más difíciles de la competición.

 

  • Horóscopo: Segunda vez que aparece este juego desde hace ya bastante tiempo. Teniendo en cuenta los signos del horóscopo, los improvisadores comienzan una improvisación que, en un momento, el maestro de ceremonias parará para describir las características del mismo, para que los improvisadores las incluyan en su improvisación. Este juego, en nuestra opinión, si se pule un poco más, podría llegar a ser un gran juego.

 

  •  Tostadora: Todos parten de la posición tostadora (encogidos). Cuando el Maestro de Ceremonias dice «tostadora», se levantan los que quieran y empiezan una historia. Cuando, por segunda vez, el Maestro dice «tostadora», vuelven otra vez a la posición inicial. Así es el proceso. PERO, en el momento en el que vuelvan a salir los mismos, se tiene que conseguir continuar con la historia.

 

  • 10 Capítulos en un minuto: Su nombre lo indica. Son 10 capítulos que tienes que hacer un minuto. Como dato curioso, hubo una combinación de dos títulos para la improvisación. Y volvió a darse, en algunos de ellos, el problema o fallo de tener una frase por capítulo. Hay que matizar un poquito este juego.

 

  • Doblaje Cruzado: Mientras dos improvisadores realizan la historia, uno de ellos gesticula con la boca palabras y el otro tiene que hacerle el doblaje. Lo mismo pasa cuando el otro quiere hablar. La verdad, es que aquí les salió estupendamente bien a Dora y Desubicada. Se coordinaron que da gusto.

 

  •  Melomanía (Cine mudo musical):  Consiste en hacer una improvisación repetida de tres formas diferentes: la primera muda, la segunda con un tema musical cualquiera y la otra con otro tema musical diferente. Aquí SÍ que nos despiporramos muchísimo. Tanto que casi C.P. acaba con un ataque de risa que casi, casi nos hace llamar a una ambulancia.

 

  •  Cronometrada: Segunda vez que sale este juego en la competición. La primera vez fue en el 3º partido.  Hacer una historia mostrándola en cuatro fragmentos realizados contrarreloj en tiempos cada vez más cortos. Pero, sorprendió que los improvisadores pudieran construir historias más reducidas que las del tiempo señalado.

 

 

En resumen, un partido marcado por el alto nivel de improvisación, por unos improvisadores a la altura, por una presentadora zanahoria muy desubicada pero con su punto chisposo y…, no sabemos qué más decir.

Pero…, ¡OJO! También tuvo lo suyo. En la parte de los resultados os comentaremos el motivo.

 

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este primer partido de Semifinales.

Pero, en esta ocasión, ha sido lo más difícil de analizar dentro de la competición. Ya veréis ¿por qué?.

Echemos un vistazo:

 

Super Frankie:                                                                                                 4/ 3/ 4/ 4/ 4 = 20

Anatema:                                                                                                            5/ 5/ X:4/ 4/ 5 = 19

Secuestrador:                                                                                                   4/ 5/ 3/ 4/ 4 = 20

Dora Tanatopractora:                                                                                  X:5/ X:3/ X:3/ X:4/  X:4 = x:20

Dora Tanatopractora (R.):                                                                         5/ 3/ 3/ 4/  4 = 20

Desubicada:                                                                                                     4/ 5/ x:5/ 4/  5 = 18

Albacete:                                                                                                           5/ X.5/ 3/X.4/  5 =13

 

 

Vamos a ver. Hay muchas X porque, en los últimos juegos, ha habido ciertos disturbios generados por el Sector UltraWIT y por algunos de los jugadores, los cuales han provocado que hubiera amonestaciones. Hubo revuelos por las discrepancias provocadas por cinco factores:

  • Resultados negativos.
  • NO se aclaraban en los juegos.
  • Posibles tongos.
  • Vandalismo provocado por el Sector Ultra hacia los jugadores.
  • Discrepancias e insultos con la Maestra de Ceremonias por parte de los jugadores .

Por ello, los únicos limpios que no tuvieron amonestaciones fueron Super Frankie y secuestrador que empataron con 20 puntos. Después, si veis la R en el marcador de Dora y además comprobáis que está repetido dos veces, significa que Dora fue, en un principio, amonestada por insultos a la Maestra de Ceremonias. Pero, tras la petición del público para que vuelava a la competición y pedirla perdón, la presentadora aceptó las disculpas y contó de nuevo los puntos, dándole una suma de 20 puntos.

Por otro lado, Desubicada, Anatema y Albacete quedan eliminados teniendo 19, 18 y 13 puntos. ¡Claro! Se lo han ganado por los disturbios generados y las amonestaciones.

Por cierto, estas revueltas han sido como la rebelión de los simios en la película «La rebelión de los Simios».

 

 

 

Con ello, quedó claro que se tenía que hacer un desempate con un juego extra. En un principio, iba a ser un juego titulado «Muerte teatral». Pero, al ser tres los aspirantes a finalistas, cambiaron de juego a «¿Qué no harías y dirías?»

 

  • ¿Qué no harías, ni dirías?: Juego en el que tienes que sacar a la luz tus sentimientos más oscuros y exponerlos para comentar lo que no harías y dirías en un contexto acordado entre la Maestra de Ceremonias y el público.

 

Después de este juego, el punto que se jugaba para desempatar el mismo iba a recaer en uno de los tres. Si os decimos que, los marcadores quedaron así,… ¿qué interpretaríais?:

 

Dora Tanatopractora:   21

Secuestrador: 20

Super Frankie: 20

 

Efectivamente…, ¡DORA SE PROCLAMA GANADORA DE ESTA SEMIFINAL Y PASA A LA GRAN FINAL!  

Para nosotros, AIAEM Radio, NO era un misterio. Sabíamos que iba a llegar a la final y teníamos la corazonada de que se iba a producir así porque tiene mucho talento.

Como dato curioso, la actriz que encarna a Dora (se llama Sandra) no es la primera vez que pisa una final. El año pasado, con su pareja improvisadora Ana, que formaron el equipo Meigacionistas llegó a este último enfrentamiento y ganó. Así que, Dora, a pesar de su nuevo personaje, tiene experiencia en estas finales y va a usar todo su talento para demostrar que puede ser la campeona de «WIT Wars VII». Aunque, ya veremos el viernes que viene (9 de Junio de 2023) quién será su contrincante. Por algo, NO descartamos que Dora esté entre el público asistente en la II Semifinal.

 

 

«EL PARTIDO EN CLAVE DE ÓPERA»

¡No nos cansamos! Por cuarta vez, reflejamos este partido en clave de ópera.

Estas son las canciones que identifican y describen la primera semifinal. ¡Allá van!:

 

ÓPERA – PARTIDO – Primera Semifinal «WIT WARS VII»

 

«The olympic spirit» – John Williams and The Boston Pops Orchestra.

 

«Sean bienvenidos» – Barricada – (Agradecemos a Javier Fa que nos la haya enseñado. ¡Gracias, amigo!).

 

«Somos fruitis» (B.S.O. «Fruitis») – Josep Roig .

 

«Keep yourself alive» (Reversión – Directo: «Live at the rainbow» – B.S.O. «Bohemian Rhapsody») – Queen .

 

«These times have got me drinking tripping up the stairs» – Flogging Molly.

 

«Rock and roll» – Led Zeppelin.

 

«Everyday» (Versión – Original: Buddy Holly – B.S.O. «Stand by me – Cuenta conmigo») – Ruth.

 

«Armas pa’l pueblo («Mineros locos»)» (B.S.O. «Acción Mutante») – Def Con Dos.

 

«Huelga general» – La Polla Records.

 

«Another one bites the dust» – Queen.

 

«Strangers in the night» (Versión instrumental – Original: Frank Sinatra) – John Williams and The Boston Pops Orchestra.

 

«Cliffs of dover» (Instrumental) – Eric Johnson.

 

«Star Trek: The original series – Main theme» (B.S.O.: «Star Trek: The original series) – Alexander Courage y William Shatner.

 

«Battlestar Gallactica – Main theme» (B.S.O. «Battlestar Gallactica») – Stu Phillips.

 

 

CONCLUSIONES DEL PARTIDO

Ya hay poco que decir, amigos. Todo depende del otro finalista que salga. Ya la emoción se masca por todos los lados y, sobre todo, el haber llegado hasta aquí es un triunfo del campeonato. Estamos orgullosos de su esfuerzo, valentía e ingenio. han echado toda la carne en el asador y podemos decir que ya son TODOS UNOS VERDADEROS… (escuchadlo en estas dos curiosoas versiones: la original y una versión en ska)

¡Hasta el virenes que viene, amigos!

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar