«Wit Wars VII» – XII Partido y primero de la segunda parte, despiporre absoluto y nueva dimensión | AIAEM Radio
4200
post-template-default,single,single-post,postid-4200,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Wit Wars VII» – XII Partido y primero de la segunda parte, despiporre absoluto y nueva dimensión

El viernes 5 de Mayo de 2023, la AIAEM Radio asistió al XII Partido de las «Wit Wars VII». Es un partido importantísimo porque constituye la apertura de la 2º fase del campeonato y…, por nuestra parte, NO podíamos perdérnoslo porque sería un sacrilegio. Si lo hiciéramos, NO nos lo perdonaríamos.

Para empezar, podemos decir que éste fue el orden de actuación.

1º Runa.

2º Dora.

3º Super Frankie.

4º Cuña0 (Duque de Montpensier).

5º Indeciso García.

6º Charlie Dale.

 

El maestro de ceremonias fue Bruno, bien conocido por todos como Lalo Yardans.  Y, tenemos que decir que fue un gran presentador.

Ya hechas las presentaciones vamos, como dirían en «Humor amarillo», «Al turrón»

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Vamos a comenzar a repasar los juegos del partido, que fue un repaso de los juegos más clásicos de la competición.

 

1º) Triángulo: Es una variación del cuadrado. En vez de cuatro historias, irán rotando 3 en tres vueltas: planteamiento, nudo y desenlace. Interesante variación del cuadrado que NO habíamos visto antes y que nos sorprendió para bien.

 

2º) Por estilos: No hace falta contarla. Pero, para el que no lo sepa, es una improvisación libre que, va a ir variando por la intervención del Maestro de Ceremonias que pedirá al público distintos estilos de cine, teatro, literario,…, para enfocar la historia desde un punto de vista diferente.

 

3º) Róbame la frase: Podemos definirla como «Frases encadenadas». Se dividen en dos parejas los 4 improvisadores. Alrededor del tema que plantea el Maestro de Ceremonias, las dos parejas desarrollan dos historias.  Empieza una de ellas y en el momento que vea la otra pareja que la última frase que usan es perfecta para crear o continuar su historia, usa esa últimsa frase para empezar a actuar. Aquí en este juego, hubo un montón de pases y la escucha entre las parejas fue muy buena. 

 

4º) Forward/Rewind: Todo lo que va hacia adelante, vuelve hacia atrás según vaya indicando el maestro de ceremonias. Aquí hubo una improvisación despiporrante hasta la médula.

 

5º) Multipersonaje: Mientras uno es el personaje fijo, el otro se tiene que comer el marrón de hacer a todos los personajes. Hacía tiempo que NO veíamos este juego. Símplemente decir que es muy divertido y ayuda a que el actor se pueda meter en 0, sgundos en la piel de otro personaje. No hace falta decir que es un verdadero clásico y que le tienen mucho cariño.

 

6º)  Lenguaje alterno: Consiste en que, según vaya indicando el Maestro de Ceremonias, se combinen los diálogos en dos lenguajes, el castellano con el inventado. Podría considerarse el origen del juego «Subtitulado».

Anécdota curiosa: «Multipersonaje» y «Lenguaje alterno», aparecieron en este orden (5º y 6º) en el noveno partido  de la primera fase.

 

7º)  Tostadora:  Todos parten de la posición tostadora (encogidos). Cuando el Maestro de Ceremonias dice «tostadora», se levantan los que quieran y empiezan una historia. Cuando, por segunda vez, el Maestro dice «tostadora», vuelven otra vez a la posición inicial. Así es el proceso. PERO, en el momento en el que vuelvan a salir los mismos, se tiene que conseguir continuar con la historia. A destacar, aquí hubo una confusión que fue muy graciosa. Un concursante pensó que él estaba continuando su historia a solas pero…, se adaptó rápidamente a la improvisación correcta. Ese que cometió el error fue Super Frankie.

 

8º)  Melomanía (Cine mudo musical): Consiste en hacer una improvisación repetida de tres formas diferentes: la primera muda, la segunda con un tema musical cualquiera y la otra con otro tema musical diferente. Pero, hubo una variación tan interesante que mejor que la vuelvan a hacer en el escenario porque rompió esquemas.

 

9º)  Título a los dos minutos: No tiene ningún misterio. Empieza una improvisación libre y…., a los dos minutos, gracias al maestro de ceremonias. Adaptar una improvisación a un título que te dan a los dos minutos es algo alucinante.

 

10º)  Items: Es un juego muy curioso que ha salido por segunda vez en esta competición.

Consiste en coger tres categorías distintas y usar tres nombres o marcas de las mismas aplicándose a otra cosa diferente. Pongo un ejemplo:

Ej.:

Categoría: Coches – Marcas: Suzuki, Audi y Seat.

«Trae un sonotone, que mi «audi» está mal. «Trae el «suzuki» que lo quiero resolver». «Life vest under your «seat»».

Ya lo sabemos. Son malísimos ejemplos. Pero es para que lo entendáis porque se trata de llevar una marca cualquiera a otro contexto.

Aquí, tuvieron una confusión los improvisadores y metieron 4 elementos de la categoría «Emisoras de radio» (No miramos a quién lo pidió, ja, ja, ja).

 

11º)  Corre, Lola, Corre: Por segunda vez que vemos este juego. Consiste en que todo arranca creándose una escena. Poco a poco, se le pregunta al público ¿qué cosa pequeña, insignificante, mínima CAMBIA al principio?. Es como una especie de realidad distorsionada dado a que se vuelve a ver la escena otras dos veces con esas modificaciones propuestas por el público. Es un sistema más parecido a la «Melomanía», pero con diálogos.

Aquí…, no se aclararon en las tres escenas. Salió irregular y no hubo mucho equilibrio. Hace falta pulirlo un poco más porque la idea es muy buena. Pero, animamos a que se pula un poco más este juego. Tiene un gran potencial.

 

En resumen, mucho clásico, juegos por pulir un poco más, algún fallo y acierto en la escucha activa y, por supuesto, mucho cachondeo y buen ambiente. Unos improvisadores a la altura y un presentador muy correcto.

 

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este noveno partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:

 

Runa:                                                                                                3/ 4/ 5/ 5/ 4 = 21

Dora:                                                                                                5/ 4/ 5/ 4/ 4 = 22

Super Frankie:                                                                              3/ 5/ 5/ 5/  4 = 22

Cuñao (Duque de Montpensier):                                           5/ 5/ 4/ 5/  4 = 23

Indeciso García:                                                                           3/ 5/ 4/ 4/  4 = 20

Charlie Dale:                                                                                 5/ 5/ 5/ 5/  4 = 24

 

Charlie Dale va en primer lugar en esta segunda fase con 24 puntos, le sigue con 23 puntos el Cuñao «El duque de Montpensier». A 22 puntos hay un empate entre Dora y Super Frankie. 21 puntos obtiene  Runa. Y, en el último lugar ¡por ahora!, con 20 puntos, tenemos a Indeciso García.

Así están ahora las nuevas clasificaciones.

Veremos a ver cómo se va desarrollando la misma en esta última parte de la competición, de la que ya quedan 5 partidos. Es decir, que estamos al rojo vivo y…, en AIAEM Radio, se lo vamos a contar con pelos y señales.

 

«EL PARTIDO EN CLAVE DE ÓPERA»

 

¡SÍ! Nos hemos vuelto locos de remate. Tanto que hemos cambiado la sección de «Sucesos paranormales» por esta nueva parte. En ella, vamos a reflejar las diferentes partes, emociones y sentimientos del partido en clave de ópera.  Es decir, las canciones escogidas están colocadas estratégicamente para reflejar la historia de este partido.

Estas son las canciones que identifican y describen este primer partido de la segunda fase (el XII partido, en otras palabras). ¡Allá van!:

 

ÓPERA – PARTIDO XII.1.2 – «WIT WARS VII»

«Arco del triunfo (Intro)» – «B.S.O. El ejército de las sombras» – Eric Demarsan.

 

«Helter skelter» (Versión) – «B.S.O. U2 Ruttle and hum» – U2.

 

«Sound off the alarms» – The Generators.

 

«Fuel» – Metallica.

 

«Gimme love» – Alexia.

 

«Carrascal» (Versión) – Flash Union.

 

«Despacito en 17 estilos» (Versión) – Jaime Altozano.

 

«Skater boy» de Avril Lavigne.

 

«In too deep» de Sum 41.

 

«Imitation of life» de R.E.M.

 

«Music» (Versión) de Asfalto.

 

«Sono saki» – B.S.O. «Digimon: Last evolution Kizuna» – Harumi Fuuki y Hidenori Chiwata.

 

«Más que una intención» – Asfalto.

 

«God gave rock and roll II + Steve vai solo» (Reveversión) – B.S.O. «El alucinante viaje de Bill y Ted» – Steve Vai Kiss.

 

 «Kings and queens euphoria» (Mashup) – Dj Schmolli. 

 

Esperamos que os haya sorprendido esta parte de la crónica.

A partir de ahora, nuestras crónicas harán el repaso a través de música para que sea un punto de vista diferente.

 

Tenemos una pista de nuestro 2º infiltrado. ¡Allá va!:

«La ciudad es una cárcel que nos impide soñar. Ayúdame amigo lector a escapar».

 

¡Hala! ¡A pensar, amigos! ¿Quién creéis que puede ser esta vez? Nos ha dicho nuestro 2º alumno infiltrado que os lo quiere hacer más difícil. Pues, ahí tenéis su primera pista.

 

«Resumen general de la jornada»

Por nuestra parte, NO sabemos cómo van a puntuar. Pero, no vamos a hacer ya clasificación general porque ya no es liguilla. Ahora, en esta parte del campeonato faltan en total 5 partidos (3 partidos de la segunda y 2 para las finales). Es decir, ya estamos al final de éste recorrido. Sólo esperamos que sea un buen final y que se concentren porque está en juego el liderazgo de las «Wit Wars VII».

El nivel está más alto que nunca y la emoción se masca a base de bien. Se nota que todos quieren ser el campeón. Pero…, SÓLO PUEDE HABER UNO.

Sólo esperamos que no falléis al compromiso de emocionarnos, intrigarnos, mantenernos en equilibrio, hacer reír y regalarnos una sonrisa para el recuerdo. Para nosotros, sería lo único poco que pedimos.

POR FAVOR, ¡NO OLVIDÉIS DE DÓNDE VENÍS Y NO OLVIDÉIS HACIA DÓNDE VÁIS!

Os lo pedimos con esta canción de Asfalto titulada «Rocinante»:

 

 

 

Os queremos un montón.

¡Hasta la próxima crónica amigos!

 

Postdata

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN WIT A AIAEM RADIO

Según fuentes principales de la organización, nos comentan que: «después de estos tres partidos de la 2º fase, se eliminarán 6 personajes más. Posteriormente, habrá dos partidos más de 6 improvisadores cada uno. El ganador/a de cada partido será el/la finalista, los cuales se enfrentarán en la gran final cara a cara con «su equipo» de ayudantes (otros personajes de las Wit Wars)».

Es decir, la cosa promete, señoras y señores.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar