«Wit Wars VII» – Décimo partido de la temporada, una sustitución y un despliegue de nuevos juegos ¡QUE YA IBA SIENDO HORA!. | AIAEM Radio
4077
post-template-default,single,single-post,postid-4077,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Wit Wars VII» – Décimo partido de la temporada, una sustitución y un despliegue de nuevos juegos ¡QUE YA IBA SIENDO HORA!.

El viernes 14 de Abril de 2023, después de una merecida pausa de Semana Santa, se volvió al campeonato «Wit Wars VII» en el X y penúltimo partido de la liguilla de esta competición.

Este X partido ha sido jugado por los siguientes improvisadores:

1º- Charlie Dale                

2º- Pitoniso Dario: La Pitonisa no pudo estar. Por lo tanto, mandó a su aprendiz, que se llama Dario. 

 3º-  Runa                           

4º – Lalo                           

5º – Dora                                 

6º – Anatema                        

 

Este 10º asalto ha venido con muchos juegos nuevos, resucitados y con un presentador nuevo que se llama David Viñas que se estrenaba en esta noble labor.

 

 

RESUMEN DEL PARTIDO JUEGO POR JUEGO

Vamos ahora con el partido. ¡Adelante!. Estos son los juegos a los que se han enfrentado. Y, tenemos que admitir que gracias a la astucia y capacidad del maestro de ceremonias, ha habido una ristra de nuevos juegos y resurrección de algunos que los echábamos de menos y que han dado un soplo de aire fresco a este asalto y, ¿por qué no decirlo?, a la competición. Comenzamos:

 

1º) Improvisación en verso: Nuevo juego que consiste en que las réplicas tienen que ser todas en verso. Este reto NO lo habíamos visto antes en nuestras vidas y nos dió un soplo de aire fresco.

 

2º) Un mundo sin risa: Resurrección de un antiguo juego en el que tres improvisadores salen a escena. En la distribución, dos hacen la improvisación y uno espera. Si los que están haciendo la actuación, consiguen que el público se ría en algún momento, uno de ellos tendrá que cambiar con el que ha provocado la risa y continuar la escena. Originalmente, se hacía con 4 improvisadores. Pero, la variante, permite que se haga con tres. Así que, todo un acierto en la fórmula. Aquí, nosotros, nos reímos lo que no está escrito en los libros.

 

3º) Improvisación en 1 metro cuadrado: Los improvisadores tienen que improvisar en 1 metro cuadrado de parcela. NO pueden moverse más allá de la misma. En esta ocasión, fue imposible hacer 1 metro cuadrado ya que, por primera vez, esta improvisación se hizo con 4 improvisadores, en vez de dos. Quizás, la fórmula sea más dinámica, pero…, la norma, se la salta un poco a la torera. Aún así, hay que decir que hubo una coordinación brillante y que se apañaron genial. 

 

4º) Cuadrado de emociones: Ya lo hemos visto en otras ocasiones. Cuatro cuadrados en los cuales, dentro de cada uno, hay una emoción que tienen que adaptar los improvisadores a los diálogos de la historia. Este fue uno que más risas consiguió entre el público y mi equipo.

 

5º) Última palabra: Es el juego de las palabras encadenadas. La última palabra de la primera frase que se dice, es la primera con la que tiene que contestar el otro improvisador. Aquí, lo tuvieron muy difícil ya que la improvisación se titulaba «A partir de ahora, la improvisación quedará prohibida». Nosotros sabemos quién la ha puesto. Adivinen su nombre (je, je, je).

 

6º) Postura inicial, postura final: Un juego que NO se hace desde hace mucho tiempo. Una persona del público sale al escenario y moldea en dos rondas a los improvisadores formando diferentes esculturas. La 1º primera ronda es para constatar la postura en la que van a empezar la improvisación. La segunda sirve para indicar la postura en la que la tienen que acabar. Aquí, no miramos a nadie, nosotros estuvimos involucrados en el proceso.

 

7º) Conócete a tí mismo: También es otra que sabemos que está ahí y se ha repetido un montón de veces y nos la sabemos de memoria. Consiste en que los dos improvisadores tienen en sus espaaldas (cada uno en la suya), un papelillo con una cualidad escrita por alguien ajeno a ellos (alguien del público). Entonces ellos tienen que averiguar sus cualidades sin ver ese papel. Es curioso porque uno sí que ve el papel del otro pero NO el suyo. Así que, algo de pistas si se suelen dar entre ellos. Uno de ellos si lo averiguó y el otro no. Eran «apuesto» y «celoso» los adjetivos colgados a la espalda.

 

8º) Público completa la frase: Otro que hemos visto muchas veces en esta edición del campeonato. Los improvisadores dejan una frase incompleta en algún momento y el público tiene que terminarla. En este asalto, flojeó un poco, las cosas como son.

 

9º) Horóscopo: Nuevo juego que se construye entorno al horóscopo. Teniendo en cuenta los signos del horóscopo, los improvisadores comienzan una improvisación que, en un momento, el maestro de ceremonias parará para describir las características del mismo, para que los improvisadores las incluyan en su improvisación. Este juego, en nuestra opinión, si se pule un poco más, podría llegar a ser un gran juego

 

10º) Bicéfalo: Por segunda vez, vemos este juego en este campeonato. 4 improvisadores tendrán que unir sus fuerzas en uno para convertirse en dos personas. Y, en vez de hacer que una persona sea la que diga una frase a la vez y otra una palabra cada integrante, se optó por esta segunda forma para cada pareja. La verdad es que no sabemos si se hizo mal o bien o pueden darse los dos sistemas. Eso nos lo tendrá que aclarar la organización de WIT.

 

11º) Musical: último juego de la noche, donde dos improvisadores hacen una improvisación en estilo teatro musical. No tiene ningún misterio, pero…, sí que les quedó curiosa porque, sacar un musical de la nada, tiene mérito.

 

Resumiendo, un partido lleno de sorpresas, con algunos juegos que se les dio geniales, otros bien y poquitos mal, con muchos retos nuevos que han aportado frescura. Creemos, sinceramente que este partido ha sido el mejor POR ANTONOMASIA, ya que ha aportado nuevos valores y…, más dinamismo a la competición. Por suerte, para nosotros, no ha habido ninguna baja en el equipo y hemos aguantado todos los juegos. Sólo nos temíamos que no hubiera control de risas en el de «Un mundo sin risas». Pero, pudimos recuperar el aire y, a su vez, controlar mucho la risa. Aunque C.P. y Moratalla, fueran los que más nos preocupaban ya que ellos no paraban de carcajearse. Pero, salimos adelante y aguantamos hasta el final todo el equipo que estuvimos allí.

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este noveno partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:

 

1º- Charlie Dale:                  3/ 3/ 4 / 5/ 4=                                 19

2º- Pitoniso Dario:             4/ 3/  4/ 4/ 4 =                                19

      3º-  Runa:                             3/ 4/ 5 / 4/ 4 =                            20

4º – Lalo:                              4/ 4/  3/  4/ 4 =                              19

5º – Dora:                                 3/ 4/  3/  4/ 5 =                              19

6º – Anatema:                        4/ 4/ 5/   5/  5 =                             23

 

Gana Antema por 23 puntos, le sigue Runa con 20 y, por segunda vez, hay un cuádruple empate a 19 puntazos entre Pitoniso, Charlie, Dora y Lalo. Vuelve a repetirse el fenómeno del partido del año pasado.

Ahora, en la tabla de fenómenos os comento algunos.

 

 

SUCESOS PARANORMALES RESULTADOS DEL PARTIDO

Esta semana, nos vamos a dar un descanso. Hay algunos del grupo que están fuera, de vacaciones.

 

Aún así, yo voy a daros dos o tres. No voy a ser tan exhaustivo como cuando están mis compañeros, que lo analizamos todo hasta el último detalle.

Allá van los que he encontrado yo.

 

1º – Ha empezado con los mismos números que en el anterior partido. Mirad:

 

Partido IX

1º- Doctora López:                3/ 4/ 3 / 3/ 5=                                 18

2º- Indeciso García:             4/ 3/  3/ 4/ 5 =                                19

3º-  Platón Pinpam:              3/ 3/  4/ 3/ 4 =                              17

4º – Típica Millenial:          4/ 3/  4/  3/ 5 =                              19

5º – Josefo Armando:         3/ 3/  3/  5/ 5 =                              19

6º – Amadeo Manson:       4/ 3/ 4/   3/  5 =                             19

 

 

Partido X

1º- Charlie Dale:                  3/ 3/ 4 / 5/ 4=                                 19

2º- Pitoniso Dario:             4/ 3/  4/ 4/ 4 =                                19

      3º-  Runa:                     3/ 4/ 5 / 4/ 4 =                            20

4º – Lalo:                              4/ 4/  3/  4/ 4 =                              19

5º – Dora:                                 3/ 4/  3/  4/ 5 =                              19

6º – Anatema:                        4/ 4/ 5/   5/  5 =                             23

 

 

2º – El 2º, el 4º y el 5º puesto de ambos partidos coinciden en puntuación de 19 puntos:

Partido IX

2º- Indeciso García:             4/ 3/  3/ 4/ 5 =                                19

4º – Típica Millenial:          4/ 3/  4/  3/ 5 =                              19

5º – Josefo Armando:         3/ 3/  3/  5/ 5 =                              19

 

Partido X

2º- Pitoniso Dario:             4/ 3/  4/ 4/ 4 =                                19

4º – Lalo:                              4/ 4/  3/  4/ 4 =                              19

5º – Dora:                                 3/ 4/  3/  4/ 5 =                              19

 

 

3º – El 2º, el 4º y el 5º puesto de ambos partidos también coinciden en sus primeros puntos de sus puntuaciones si se colocan 2º, 4º y 5º seguidos:

 

Partido IX

2º- Indeciso García:             4/ 3/  3/ 4/ 5 =                                19

4º – Típica Millenial:          4/ 3/  4/  3/ 5 =                              19

5º – Josefo Armando:         3/ 3/  3/  5/ 5 =                              19

 

 

Partido X

2º- Pitoniso Dario:             4/ 3/  4/ 4/ 4 =                                19

4º – Lalo:                              4/ 4/  3/  4/ 4 =                              19

5º – Dora:                                 3/ 4/  3/  4/ 5 =                              19

 

Por ahora, estos son los que he sacado. Dije 2 o 3 para cumplir con mi palabra. Y…, así será. La próxima vez, habrá más secretos. No quiero que esto sea un trabajo individual. Espero que se nos entienda.

 

Pero…, SÍ tenemos pista de nuestro infiltrado en vuestras filas. Esta pista, que nos ha dado él, dice así.

«Ponte las botas, colega»

 

 

 

RESULTADOS GENERALES «WIT WARS VII»

La clasificación general del campeonato queda de esta manera, según los partidos que se han jugado y los puestos que han compartido cada uno:

 

1º Puesto

  • Josefo Armando =17
  • Hombre man =     22
  • Anatolio =              19
  • Típica Millenial = 21
  • Josefo Armando = 21
  • Indeciso García = 22’5
  • Dimitri (Forzudo de Petrovia) =23’5
  • Secuestrador =    22
  • Doctora López = 18
  • Charlie Dale =     19

 

2º Puesto

  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =            22
  • Amadeo =               20
  • Super Frankie =    22
  • Margarita =            22
  • Desubicada =         24
  • Cuñao (Duque de Montpensier) = 23’5
  • Super Frankie=      19
  • Indeciso García =  19
  • Pitonisa Daria (Dario) =19

 

3º Puesto

  • Charlie Dale =       20
  • Dimitri =                20
  • Runa =                    20
  • Afiladora =             22
  • Hombre Man =     23’5
  • Afiladora =             22’5
  • Pitonisa Daria =    20’5
  • Albacete =               25
  • Platón Pin Pám =  17
  • Runa =                    20

 

4º Puesto

  • Platón Pinpám =   17
  • Cuñado (Duque de Montpensier) = 21
  • Pitonisa =               18
  • Albacete =              24
  • Platón Pinpám =   20’5
  • Lalo Vardans =      23
  • Anatolio (Ciclista Juerguista)= 22’5
  • Afiladora =             23
  • Típica Millenial =  19
  • Lalo Vardans =                       19

 

5º Puesto

  • Doctora López=    18
  • Lalo=                       19
  • Desubicada=         22
  • Secuestrador =     23
  • Amadeo Manson =22’5
  • Charlie Dale =      22
  • Runa=                    22
  • Hombre Man=     21
  • Josefo Armando = 19
  • Dora =                   19

 

6º Puesto

  • Anatema=              22
  • Dora=                     24
  • Secuestrador=      20
  • Indeciso García = 24
  • Doctora López =  21’5
  • Anatema =            23
  • Dora=                    23
  • Dimitri=                20
  • Amadeo =             19
  • Anatema =           23

 

Curioso decir que Anatema ha sido, en los tres partidos que ha tenido, un componente que ha repetido el 6º puesto. Comprobadlo:

 

  • Anatema=              22
  • Dora=                     24
  • Secuestrador=      20
  • Indeciso García = 24
  • Doctora López =  21’5
  • Anatema =            23
  • Dora=                    23
  • Dimitri=                20
  • Amadeo =             19
  • Anatema =           23

 

Lalo, por su parte, ha vuelto a repetir 4º puesto en su último partido:

4º Puesto

  • Platón Pinpám =   17
  • Cuñado (Duque de Montpensier) = 21
  • Pitonisa =               18
  • Albacete =              24
  • Platón Pinpám =   20’5
  • Lalo Vardans =      23
  • Anatolio (Ciclista Juerguista)= 22’5
  • Afiladora =             23
  • Típica Millenial =  19
  • Lalo Vardans = 19

 

Y Runa, por si fuera poco, se ha marcado dos veces el 3º puesto.

3º Puesto

  • Charlie Dale =       20
  • Dimitri =                20
  • Runa =                    20
  • Afiladora =             22
  • Hombre Man =     23’5
  • Afiladora =             22’5
  • Pitonisa Daria =    20’5
  • Albacete =               25
  • Platón Pin Pám =  17
  • Runa =                    20

 

Por otro lado, la clasificación general ha dado mucho de qué hablar porque ha habido un golpe de timón interesante.

 

Mirad:

1º) – Anatema: 45 + 23 = 68 Puntos

2º) – Afiladora =  67’5  Puntos. 

3º) – Hombre man= 66’5 Puntos.

4º) – Dora: 47 + 19 = 66 puntos. 

5º ) – Indeciso García = 65’5 puntos. 

6º) – Secuestrador = 65 puntos. 

7º) – Dimitri «El forzudo de Petrovia» = 63’5 Puntos.

8º) – Runa:  42 + 20 = 62 puntos.

9º) – Amadeo= 61’5 puntos.

10º a) – Charlie Dale: 42 + 19 = 61  Puntos.

10º b) – Lalo: 42+ 19 = 61 puntos.

11ºa) – Pitonisa: 38’5 + 19 = 57’5 Puntos.  

11ºb) – Doctora López = 57’5 Puntos.

12º) – Josefo Armando = 57 puntos.

13º) – Típica Millenial = 56 Puntos. 

14º) – Platón Pinpám = 53’5 Puntos. 

15º) – Albacete: 49 puntos. 

16º) – Desubicada: 46 Puntos. 

17º)  – Cuñado: 44’5 Puntos. 

18º) – Margarita:  44 puntos

19º) – Anatolio (Ciclista Juerguista):  41’5 puntos 

20º) – Super Frankie= 41 puntos. 

 

Anatema, con 68 puntos, adelanta a la Afiladora y se coloca en 1º posición. Afiladora se mantiene con 67’5 puntos en 2º posición. Hombre Man baja a 66’5 puntos hasta el 3º puesto. Al 4º puesto ha llegado Dora con 66 puntos. En el 5º, Indeciso está con 65’5 puntos. 6º puesto lo tiene El Secuestrador con 65 puntos. El Forzudo de Petrovia (Dimitri) está con 63 ‘5 puntos en el 7º puesto. Runa sube con 62 puntos al 8º puesto. Amadeo Manson (II de Saboya) está en el 9º puesto con 61’5 puntos. En el 10º puesto hay un empate entre Charlie Dale y Lalo a 61 puntos. Como, también lo hay en el 11º, Pitonisa y Doctora López están empatadas a 57’5 puntos. Josefo Armando tiene 57 puntazos ocupando el 12º puesto. Típica Millenial, 56 puntos en el 13º puesto. El puesto 14º es para Platón Pinpám con una puntuación de 53’5. Albacete tiene 49 puntos en el 15º puesto. Desubicada está a 46 puntos en el 16º puesto. 17º puesto se lo lleve nuestro querido Cuñado (Duque de Montpensier) con 44 puntos. A Margarita la tenemos en el 18º puesto con 44 puntos. El Ciclista Juerguista Anatolio se lleva 41’5 puntos en el 19º puesto.   Y cerrando la lista está Super Frankie, en el puesto 20º, con 41 puntos.

 

Una competición super reñida que nos lleva a este TOP 10 nuesto de jugadores que pasarán a la siguiente fase:

 

 

1º) – Anatema

2º) – Afiladora

3º ) – Hombre Man

4º) – Dora 

5º) – Indeciso García

6º) – Secuestrador

7º) – Dimitri

8º) – Runa

9º) – Amadeo

10º) – Charlie Dale y Lalo

 

Todavía falta un partido de liga que se celebrará el viernes 21 de Abril de 2023. En él se decidirán todos los destinos del campeonato para clasificarse para la 2º fase, la cual, esperamos que sea emocionante y llena de tensión, que de sorpresas y tenga resultados interesantes.

Para celebrarlo, allá va una canción que se titula «Revolución» de Patricia Tapia y Khy, en la versión de Mago de Oz. ¡SOMOS LA REVOLUCIÓN!

 

 

¡AHÍ ESTAREMOS PARA CUBRIRLO Y SER TESTIGOS DE LA HISTORIA!

¡Hasta el viernes 21 de Abril, amigos!

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar