«WIT Wars VII» – El secuestrador vuelve a las andadas, regresan los números enteros naturales, la antigua «Meigacionista» arrasa el partido de los «5»s, una pista más sobre el jugador infiltrado y un reencuentro de viejas glorias | AIAEM Radio
3968
post-template-default,single,single-post,postid-3968,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«WIT Wars VII» – El secuestrador vuelve a las andadas, regresan los números enteros naturales, la antigua «Meigacionista» arrasa el partido de los «5»s, una pista más sobre el jugador infiltrado y un reencuentro de viejas glorias

El viernes 10 de Marzo de 2023 se celebró el VIII Partido de las «Wit Wars VII». En este asalto ocurrieron varias cosas interesantes que, a continuación, os enumeramos:

  • Hubo secuestro. Estaba cantado desde que nos olimos que Dimitri repetía seguidamente un partido. Es decir, hizo dos partidos seguidos. Ese factor nos hizo olernos un secuestro a la legua. Pero, la afortunada o desafortunada (no sabemos cómo decirlo), fue La Profesora Margarita. ¡Sorpresa, sorpresa!. Este movimiento NO nos lo esperamos, para nada. Y, como era de esperar, este secuestro le ha favorecido mucho al Secuestrador (ya lo veréis por qué en la clasificación general).

 

  • La Maestra de Ceremonias, en esta ocasión, fue Ana Cob (alumna de siempre de la Escuela Wit y ahora profesora de la misma) que encarnó al «doble de acción» de Mariano Rajoy. Decimos «Doble de Acción» porque se identificó como «M. Rajoy» (ja, ja, ja, bien jugado). Ahora, en serio. Nos hizo muchísima ilusión reencontrarnos con esta pedazo de artista volviendo a presentar un partido de «Wit Wars». Es más, estamos hablando de una leyenda ya que, con su equipo de Nerds 3.0, ganó en la «Wit Wars I», la original. Y, por si fuera poco, AIAEM Radio estuvo ahí cubriendo la final en donde se proclamaron ganadoras. Lo dicho una ilusión desbordante y algo que nos llena de satisfacción a nuestro equipo.

 

  • Hubo un encuentro de viejas glorias de las «Wit Wars I». M. Rajoy (Ana Cob), Albacete (Dani Lac), El secuestrador (Maroto) y Super Frankie (Frankie) coincidieron en las primeras «Wit Wars I» como competidores en los siguientes equipos: Nerds 3.0, Neuvofobismo Dada, Grulla Kai y Pilateros de Última Hora. Cuando les vimos en el escenario, ahora con roles diferentes, mi equipo y yo nos emocionamos, casi lloramos de alegría que nos dio y sonó esta canción en nuestro recuerdo: «Unidos para siempre» de la Banda Sonora Original de la serie de televisión de dibujos animados: «Pokémon»:

 

 

Perdonad, amigos. Tenemos este valor sentimental que nos une a estos jugadores ya que les vimos jugar en todos los partidos desde el casi el principio de las mismas hasta el final en la primera edición. Y, por ello, resonó esta canción en los corazones del equipo de AIAEM Radio en este 8º partido. Es más, esta canción refleja los sentimientos reales de mi equipo y mios hacia estos muchachos que aparecieron en nuestras vidas y que llegaron a quedarse para siempre.

 

Después de este repaso a las cosas curiosas, os facilitamos la lista de los seis jugadores en sus posiciones de salida. Aquí las tenéis:

1º- Secuestrador                                                              

2º- Super Frankie        

3º- Albacete    

4º – Afiladora     

5º – Hombre Man     

6º – Dimitri     

 

Ahora vamos al partido.

 

RESUMEN DE PARTIDO

 

Eh aquí nuestro resumen de juegos. Vamos a ver ¿qué nos trajo este VIII Asalto?.

1º y 2º) «Libre»: «Como el sol cuando amanece, yo soy libre, como el mar» ( la canción de Nino Bravo, lo dice todo). En los dos primeros juegos, se ha optado por hacer una improvisación libre. Podríamos englobarlo dentro de la categoría «Improvisación comparada». Si es así, es la primera vez que esta modalidad de juego se realiza en esta competición. En la imporvisación libre, se puede hacer lo que uno quiera, sin tener restricciones. Lo único que te define la improvisación es un título. ¿La verdad?. Nos fascinó ver, por primera vez, una improvisación libre en este campeonato. La primera salió mucho mejor que la segunda. Los números lo demuestran. 

 

3º) Bicéfalo: Dos parejas de improvisadores crean a dos personas. Una de ellas tiene que responder con las frases a la vez y la otra diciendo una palabra cada uno. Juego que también se estrena en esta competición por primera vez. Admitimos que el nivel de dificultad en el mismo es muy alto. Pero, a su vez, creemos que lo superaron con creces. 

Aquí, los primeros juegos nos pillaron sorprendidos a la par que asombrados. Así que, aquí, un 10 por el maestro de ceremonias.

 

4º) Conócete a tí mismo: Ya lo hemos visto en otras ocasiones. Consiste en que los dos improvisadores tienen en sus espaaldas (cada uno en la suya), un papelillo con una cualidad escrita por alguien ajeno a ellos (alguien del público). Entonces ellos tienen que averiguar sus cualidades sin ver ese papel. Es curioso porque uno sí que ve el papel del otro pero NO el suyo. Así que, algo de pistas si se suelen dar entre ellos. Lo curioso es que NO  consiguieron averiguarse a ellos mismos.   

 

5º) Sólo preguntas: Los improvisadores se tienen que contestar con preguntas. Aquí, en algún momento, les salió alguna afirmación que, de una forzada, la construyeron como pregunta. Fue una forma poco natural que usaron para salir adelante. Muy poco natural.  

 

6º) Melomanía (Cine mudo musical):  Consiste en hacer una improvisación repetida de tres formas diferentes: la primera muda, la segunda con un tema musical cualquiera y la otra con otro tema musical diferente. Aquí SÍ que nos despiporramos muchísimo. Tanto que casi C.P. acaba con un ataque de risa que casi, casi nos hace llamar a una ambulancia. 

 

7º) Relevos «Españoles» Australianos: No os asustéis. Siguen siendo los «Relevos australianos» de toda la vida. Sólo que, el Maestro de Ceremonias, al ser M. Rajoy, no os extrañe que haya reivindicado estos relevos como «Españoles».  Es un juego muy recurrente en la improvisación y consiste en la continuidad del personaje y trata de mantener el personaje que tienes en diferentes miniescenas que se crean a través de un título y se conectan a través del recurso «mosaic storyteller» (una historia que tiene diferentes tramas y se unen en un punto).

 

8º) 10 capítulos en 1 minuto: Otro de nuestros clásicos favoritos en AIAEM Radio. Su propio nombre lo indica. Tienen que hacer 10 capítulos en un minuto. Aquí, volvieron a darse los sucesos paranormales que en el segundo partido se dieron: algunos de los capítulos fueron constituidos por una frase. Aunque, en esta ocasión, hubo 3 capítulos en los que pasó esto pero con 2 frases. Según fuentes cercanas a WIT, nos cuentan que eso significa que lo están haciendo mal. Nosotros no sabemos qué decir. Pero, si lo dicen las máximas autoridades, será así. ¿Será otro juego que está en decadencia? Por ahora, NO lo sabemos. Pero, ha habido ocasiones que se ha dado estupendo. Nosotros pensamos que se debería perfilar un poco y reenfocar. El tiempo lo dirá. 

 

9º) Doblaje Cruzado: Mientras dos improvisadores realizan la historia, uno de ellos gesticula con la boca palabras y el otro tiene que hacerle el doblaje. Lo mismo pasa cuando el otro quiere hablar. La verdad, es que aquí les salió estupendamente bien. 

 

10º) Cruzada: En este momento, una improvisación comienza y se empieza a desarrollar. En el momento en el que el maestro de ceremonias da una palmada, se intercambian los papeles y el uno tiene que hacer del otro y viceversa. Clásico donde los haya y donde las risas están aseguradas al 100%.

 

11º) Tostadora: ¡Regresa un clásico! Todos parten de la posición tostadora (encogidos). Cuando el Maestro de Ceremonias dice «tostadora», se levantan los que quieran y empiezan una historia. Cuando, por segunda vez, el Maestro dice «tostadora», vuelven otra vez a la posición inicial. Así es el proceso. PERO, en el momento en el que vuelvan a salir los mismos, se tiene que conseguir continuar con la historia.  La verdad es que terminar con este juego es una opción curiosa y peculiar. A nosotros, nos pareció así. 

 

Resumiendo. Podría decirse que hubo un rescate de un  juego olvidado (como ha sido «la improvisación libre»), se ha estrenado uno nuevo («bicéfalo») y se han apoyado en otros juegos clásicos. Ha sido un enfrentamiento con juegos de los más variados pero…, pedimos desde aquí, que experimenten más y lleven la creación de juegos a un nivel más alto. Creo que tienen potencial para hacer más combinaciones de juegos clásicos entre ellos y para crear juegos nuevos.

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este octavo partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:

 

 

1º- Secuestrador:                  5 / 5/ 5 / 3/ 4=                                22

2º- Super Frankie:               3/ 2/  5/ 5/ 4 =                                19

3º-  Albacete :                          5/ 5/  5/ 5/  5 =                               25

4º – Afiladora:                        3/ 5/  5/  5/ 5 =                               23

5º – Hombre Man:                5/ 5/  2/  5/  4 =                             21

6º – Dimitri:                            3/ 5/ 5/   3/  4 =                             20

 

 

Ha habido un par de sucesos alucinantes.

  • Se ha dado la máxima puntuación de 25 puntos a Albacete. Es decir, que ha tenido la puntuación más alta del partido jugado.
  • Es el partido en el que más  «5»s se han repartido.
  • y… ¡POR FIN! Se han vuelto a los números enteros naturales. Es decir, que NO HA HABIDO NÚMEROS CON DECIMALES . ¡ALELUYA! . Además, lo celebramos con este tema: 

 

 

¡Esta vez NO nos tendremos que romper la cabaeza, ni volvernos locos, a la hora de sumar puntos y analizar sucesos paranormales!. Como dijeron hace tiempo en «El show de Flo» para presentar a Georgie Dann : «Oh hermanos, ¡aleluya!».

La clasificación del partido quedaría así:

Albacete gana con la máxima puntuación. 25 puntazos, ni más, ni menos. Le sigue con 23 puntos La Afiladora del Flow. A los 22 puntos ha llegado El Secuestrador. Le sigue Hombre Man con 21 puntos. Con 20 puntos está Dimitri. Y, para terminar, Super Frankie se ha quedado con 19 puntos.

 

 

SUCESOS PARANORMALES DE LOS

RESULTADOS DEL PARTIDO

Como siempre, analizamos los sucesos paranormales del marcador.

 

1º) Encontramos, en la puntuación, hay 3 números capicúa. Esos son el «55555», el «355553» y «445544». Dos columnas y una fila. Mirad.

 

1º- Secuestrador:                  5 / 5/ 5 / 3/ 4=                                22

2º- Super Frankie:               3/ 2/  5/ 5/ 4 =                                19

3º-  Albacete :                          5/ 5/  5/ 5/  5 =                               25

4º – Afiladora:                        3/ 5/  5/  5/ 5 =                               23

5º – Hombre Man:                5/ 5/  2/  5/ 4 =                             21

6º – Dimitri:                            3/ 5/ 5/   34 =                             20

 

 

2º) Tenemos escondidos cinco «53»s.

1º- Secuestrador:                  5 / 5/ 5 / 3/ 4=                                22

2º- Super Frankie:               3/ 2/  5/ 5/ 4 =                                19

3º-  Albacete :                          5/ 5/  5/ 5/5 =                               25

4º – Afiladora:                         3/ 5/  5/  5/ 5 =                               23

5º – Hombre Man:                5/ 5/  2/  5/ 4 =                             21

6º – Dimitri:                            3/ 5/ 5/   3/  4 =                             20

 

 

3º) Si ordenamos los siguientes jugadores, mirad lo que consiguen:

 

2º- Super Frankie:               3/ 2/  5/ 5/ 4 =                                19

6º – Dimitri:                           3/ 5/ 5/   3/  4 =                              20

5º – Hombre Man:               5/ 5/  2/  5/ 4 =                             21

1º- Secuestrador:                  5 / 5/ 5 / 3/ 4=                                22

4º – Afiladora:                        3/ 5/  5/  5/ 5 =                               23

 

A la vista está.

 

4º) Hay nueve «55»s. Por ello, es el partido en el que más «5»s ha habido:

 

1º- Secuestrador:                  5 / 5/ 5 / 3/ 4=                                22

2º- Super Frankie:               3/ 2/  5/ 5/ 4 =                                19

3º-  Albacete :                          5/ 5/  5/ 5/5 =                                  25

4º – Afiladora:                        3/ 5/  5/  5/ 5 =                               23

5º – Hombre Man:                5/ 5/  2/  5/ 4 =                             21

6º – Dimitri:                           3/ 5/ 5/   3/  4 =                             20

 

Por ahora, hemos localizado estos sucesos. Si vieramos más, os lo diríamos.

¡ATENCIÓN!: Nuestro infiltrado (el jugador que nos ayuda a ver estos sucesos paramormales) nos ha pasado una pista más para vosotros.

Esa pista es: «Estoy tanto dentro como fuera y me entero de todo. Además, no soy ni el Cuñado, ni el Ciclista, como algunos pensáis. Seguid pensando».

 

 

RESULTADOS GENERALES «WIT WARS VII»

La clasificación general del campeonato queda de esta manera, según los partidos que se han jugado y los puestos que han compartido cada uno:

 

1º Puesto

  • Josefo Armando =17
  • Hombre man =     22
  • Anatolio =              19
  • Típica Millenial = 21
  • Josefo Armando = 21
  • Indeciso García = 22’5
  • Dimitri (Forzudo de Petrovia) =23’5
  • Secuestrador = 22

 

2º Puesto

  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =            22
  • Amadeo =               20
  • Super Frankie =    22
  • Margarita =            22
  • Desubicada =         24
  • Cuñao (Duque de Montpensier) = 23’5
  • Super Frankie=      19

 

3º Puesto

  • Charlie Dale =       20
  • Dimitri =                20
  • Runa =                    20
  • Afiladora =             22
  • Hombre Man =     23’5
  • Afiladora =             22’5
  • Pitonisa Daria =    20’5
  • Albacete =               25

 

4º Puesto

  • Platón Pinpám =   17
  • Cuñado (Duque de Montpensier) = 21
  • Pitonisa =               18
  • Albacete =              24
  • Platón Pinpám =   20’5
  • Lalo Yardans =      23
  • Anatolio (Ciclista Juerguista)= 22’5
  • Afiladora =             23

 

5º Puesto

  • Doctora López=    18
  • Lalo=                       19
  • Desubicada=         22
  • Secuestrador =     23
  • Amadeo Manson =22’5
  • Charlie Dale =      22
  • Runa=                    22
  • Hombre Man=     21

 

6º Puesto

  • Anatema=              22
  • Dora=                     24
  • Secuestrador=      20
  • Indeciso García = 24
  • Doctora López =  21’5
  • Anatema =            23
  • Dora=                    23
  • Dimitri=                20

 

 

Dato curioso es que Super Frankie ocupó el 2º puesto 2 veces y justamente la primera vez fue en el 4º partido y la segunda vez en este 8º asalto. Mirad:

2º Puesto

  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =            22
  • Amadeo =               20
  • Super Frankie =    22
  • Margarita =            22
  • Desubicada =         24
  • Cuñao (Duque de Montpensier) = 23’5
  • Super Frankie=      19

 

Increíble la coincidencia. ¡AVISO!: Nos están volviendo locos a todos nosotros. Pero, NO nos importan. Las aceptamos con mucha ilusión.

Pero, la clasificación general nos ha dado una puntuación que ha levantado mucha expectación por el giro tan grande que ha dado la misma. Y, este movimiento NO se esperaba para nada. Echemos un vistazo, ¿os parece bien?:

 

1º) – Afiladora:  44’5 + 23 =  67’5  Puntos. 

2º) – Hombre man: 45’5  + 21 = 66’5 Puntos.

3º) – Secuestrador: 43 + 22 = 65 puntos. 

4º) – Dimitri «El forzudo de Petrovia»: 43’5 + 20 = 63’5 Puntos.

5º) – Albacete: 24 + 25 = 49 puntos. 

6º) – Dora: 47 puntos. 

7º ) – Indeciso:  46’5 puntos. 

8º) – Desubicada: 46 Puntos. 

9º) – Anatema: 45  Puntos

10)  – Cuñado: 44’5 Puntos. 

11º) – Margarita:  44 puntos

12º) – Amadeo: 42 ‘ 5 puntos.

13º a ) – Lalo: 42 puntos.

13º b) – Charlie Dale: 42 Puntos.

13º c) – Runa:  42 puntos.

14) – Anatolio (Ciclista Juerguista):  41’5 puntos 

15º) – Super Frankie: 22 + 19 = 41 puntos. 

16º) – Doctora López: 39’5 Puntos.

17º) – Pitonisa: 38’5 Puntos.  

18º) – Josefo Armando: 38 puntos. 

19º) – Platón Pinpám: 37’5 Puntos. 

20º) – Típica Millenial: 37 Puntos. 

 

¿Os acordáis de «Las Meigacionistas»? Pues, después de unas cuantas semanas estando una mitad de ellas (Dora), a la cabeza de la clasificación, hoy es la otra mitad (La Afiladora del Flow) la que está a la cabeza, en 1º posición con 67’5 puntos. Esto nos dice que tanto separadas como juntas, tienen un potencial enorme para que una de las dos sea quién gane la competición. ¿Os gustaría ver en la final a Dora contra la Afiladora (Las antiguas Meigacionistas enfrentadas)? A nosotros, nos encantaría. Es más, lo veríamos igual de emocionante como este combate de baile de la película «RRR».

 

 

Pero, sigamos con las puntuaciones generales. En 1º posición, tenemos a La Afiladora con 67’5 puntos. Le seguiría, en 2º posición, Hombre Man con 66’5 puntos. En 3º puesto, tenemos al Secuestrador con 65 puntos. Al 4º puesto llega Dimitri (El forzudo de Petrovia) con 63’5 puntos. Albacete se acerca al 5º puesto con 49 puntos. Dora baja a la 6º posición con 47 Puntos. Con Indeciso García llega a la 7º posición con 46’5 puntos. Al 8º puesto, entra La Desubicada con 46 puntos. Le sigue en el 9º puesto, Anatema con 45 puntos. En el 10º puesto, con 44’5 puntos, El Cuñado (Duque Montpensier) irrumpe en la sala. Con 44 puntos, Margarita se consagra en el 11º lugar. Amadeo Manson (II de Saboya, II Duque de Aorta) llega al 12º puesto con 42’5 puntos. En el puesto 13º hay un triple empate a 42 puntos entre Lalo, Charlie Dale y Runa (¿a ver cuándo puede romperse ese empate?, ¡leche!). Anatolio (El ciclista juerguista) se queda, por ahora, en el 14º puesto con 41’5 puntazos. Super Frankie, con 41 puntos, se queda con la 15º posición. En la 16º posición tenemos a la Doctora López con 39’5 puntos. En el 17º está La Pitonisa Daria con 38’5 puntos. 18º se lo queda Josefo Armando con 38 puntos. Platón Pinpam está en la 19º posición con 37’5 puntos. Y, cerrando la clasificación, está en el 20º, con 37 puntos, Típica Millenial.

 

¿La verdad? No puede estar más reñida la cosa. Creemos que este campeonato es uno de los más completos que se haya visto en los 7 años que llevan haciéndolo. Jamas hemos visto a unos jugadores tan equilibrados en improvisación, en recursos artísticos y en personalidad. Les saldrá bien, regular o mal. Pero, la evolución de su conocimiento y su forma de hacer que el juego se desarrolle de una forma correcta, da lugar a unos jugadores de los que cualquiera puede dar la campanada y sorprendernos en la final de finales (donde el equipo de TODO el equipo de AIAEM Radio estará retransmitiéndola en directo desde el minuto cero hasta después de la rueda de prensa).

Insistimos. La cosa está muy reñida y puede que en el duelo final salten chispas de verdad. Y, nosotros, estamos orgullosos de esta evolución. Veremos a ver ¿quién se lleva la gloria?, amigos.

¡Hasta cuando haya partido, amigos!, que, según nuestros informes facilitados por nuestro Servicio de Inteligencia Militar de AIAEM Radio , se realizará el 24 de Marzo de 2023.

 

Pd.: La tensión que crea este campeonato se puede resumir con este temazo musical que os proponemos.

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar