«Wit Wars VII» – «No hay un quinto malo», una novia con aires veraniegos, aparición de decimales, una «tostadora épica», repetición de puestos y repeticiones de concursantes | AIAEM Radio
3899
post-template-default,single,single-post,postid-3899,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Wit Wars VII» – «No hay un quinto malo», una novia con aires veraniegos, aparición de decimales, una «tostadora épica», repetición de puestos y repeticiones de concursantes

El viernes 17 de Febrero de 2023 se celebró en la Sala Wit de Madrid el 5º Asalto de las «Wit Wars VII».

Dicen en los toros que «NO hay quinto malo». Pues, «la predicción taurina», con este partido, ha acertado a la primera porque, por ahora, y según fuentes de la organización han declarado que «ha sido su mejor partido por ahora». Y, nosotros damos fe de ello ya que estuvimos allí para contarlo.

Para empezar, la maestra de ceremonias fue Sandra que, además, interpretó a una novia loca que está a punto de casarse (justamente, en Junio), en Menorca. SUGERENCIA: Si te fueras a casar en Julio, NOSOTROS HUBIÉRAMOS ASISTIDO ENCANTADOS porque veraneamos allí y habríamos puesto nuestro cuartel general de AIAEM Radio a vuestra disposición para la ceremonia, a nuestro restaurante de al lado de casa les hubiéramos puesto al corriente para el banquete, y hubiéramos montado una pista de baile en plena playa de Son Soriguer. ¡Menudo planazo, ¿verdad?! . Aún así, mantenme al corriente, amiga (je, je, je).

Del público asistente, podemos decir que estuvimos en familia porque hubo muy pocas personas. Así que, es otra visión que también está bien.

Por otro lado, los jugadores de este partido han sido:

  • Margarita.
  • Hombre Man.
  • Josefo Armando.
  • Platón Pinpán.
  • Amadeo Manson.
  • Doctora López.

Como podemos comprobar, en este partido se empiezan a ver nombres que ya se repiten. Quiere decir que ya no quedan jugadores nuevos en la recámara y que, ahora sí, comienzan los desempates en la clasificación.

El orden de los jugadores ha sido el siguiente:

1º- Josefo Armando.

2º- Margarita.

3º- Hombre Man.

4º – Platón Pin Pán.

5º – Amadeo Manson.

6º – Doctora López.

Parece un orden corriente y moliente. Pero, NO es así, ya que, al final de este artículo, os contaremos un par de cosas inexplicables.

 

CRÓNICA DEL PARTIDO:

 

Para empezar, hemos de decir que el partido comenzó con una nueva introducción grabada por los mismos improvisadores en la que hacían juegos de palabras con los términos «temón», «entrada», «tema» y «temazo». ¿La verdad? Fue muy despiporrante y quedó guay. De hecho, me gusta más esta segunda que la primera. Así que, como mi queridísimo abuelo solía decir: «un movimiento estupendo y magistral lleno de humor y de ingenio que me ha sorprendido».

Y, ahora, vamos al lío.

 

Los juegos de este cuarto partido, han sido los siguientes.

 

 

1º) Título a los dos minutos: Segunda vez que este juego clásico vuelve a nosotros. La primera vez que lo jugaron fue en el 3º Asalto, en el viernes del 3 de Febrero de 2023. Trata de que los dos improvisadores empiezan una escena libre y, a los dos minutos, tienen que adpatrse al título que da el maestra de ceremonias. Aquí, empezaron por todo lo ato y terminaron en la misma altura.

 

2º) Título privado *: Otro clásico que aparece por primera vez en esta séptima edición de «Wit wars». Lo vimos en uno de los partidos de «Wit Wars VI», no nos acordamos ahora cuál. Pero SÍ fue así. Y, ahora lo volvemos a ver. Cada uno de los jugadores tiene un título que ha cogido al azar y NO puede  revelarlo hasta el final del juego. Pero, lo que tiene que hacer es desarrollarlo durante el juego, bajo otro título general que propone el Maestro de Ceremonias. Aunque, nos hemos enterado, por fuentes ceracanas a esta radio de que «el título general…, NO existe en este juego». Aún así, un apunte que juega mucho a favor de este juego, dentro de este partido, es que los tres improvisadores adaptaron muy bien su título personal al título general. Así que…, UN APLAUSO PARA ELLOS, QUE LO HICIERON GENIAL Y QUEDÓ PARA EL RECUERDO.

 

3º) Tostadora «épica» * : Segunda vez que este juego. Todos parten de la posición tostadora (encogidos). Cuando el Maestro de Ceremonias dice «tostadora», se levantan los que quieran y empiezan una historia. Cuando, por segunda vez, el Maestro dice «tostadora», vuelven otra vez a la posición inicial. Así es el proceso. PERO, en el momento en el que vuelvan a salir los mismos, se tiene que conseguir continuar con la historia. Si no es el juego con el que más me he despiporrado en esta noche, poco le falta porque hicieron, de una serie de fallos que tuvieron en escena, una de las tostadoras más épicas que se recuerda y recordará siempre. La gente sintonizó con los fallos y todos se rieron CON ELLOS.  Aquí, además, el pobre Platón no se aclaraba y parece ser que entre una y otra impro se comió la mayoría. Pero, hubo momentos también en donde los jugadores NO se aclaraban y salían a escena sin la menor idea de lo que estaban haciendo. Lo mejor es que el público lo aceptó tan bien que quedó todo como una improvisación denominada «Tomas falsas de la tostadora». ¡Que curioso! Se puede hacer esta modalidad de juego. ¿Por qué no creáis una?.

 

4º) Trivial: Nuevo juego y sorprendente ya que, los improvisadores, tienen que meter la respuesta correcta de una pregunta de Trivial que les plantea el Maestro de Ceremonias. La pregunta está marcada por la elección del público. Uno tuvo una respuesta de deportes y el otro de historia del arte y geografía. La verdad es que este juego es jorobadillo ya que si no te sabes la respuesta, fastidia y te quedas paralizado. Hay que tener mucho ingenio y haberse llevado estudiado el Trivial.

 

5º) Escena Fragmentada: Segunda vez que este juego clásico.La historia se cuenta por capítulos (para no ser tan larga, se usan 5). Pero, en esta vez, la misma tiene que hacerse en el orden que los espectadores y el Maestro de ceremonias quiere. Es decir, la del viernes fue contada en este orden, si la memoria no nos falla: 3,4,1,2,5. Lo que se produjo este viernes, en este juego, es una estructura «In media ress» que empieza por el medio, tiene flashbacks y termina por el final. Podemos decir que se asemeja un poco a la película «Érase una vez en América» de Sergio Leone. A si que, podemos decir que se marcaron un «Sergio Leone». No suele darse dado a que el orden varía en las diferentes veces que se realice. Aún así, en esta noche, se empezó la historia en el medio.

 

6º) Estilos: Segunda vez que este juego clásico cae enun asalto. Empieza una improvisación libre y el Maestro de Ceremonias, al dar una palmada, para la improvisación y le pregunta al público «¿en qué estilo queréis que continúe?» y, después de esto, el público dice estilos favoritos de todo tipo, desde literarios y cinematográficos, hasta lo más rocambolesco que te puedas imaginar. Cuando el maestro de ceremonias, los ha oído todos, elige el que más le gusta hace que la impro vaya hacia ese estilo. Esta noche fueron bélico, musical y el primero que no nos acordamos porque nos despiporramos tanto que madre mía. Casi necesitamos un médico.

 

 

7º) Relevos Australianos: Tercera vez que este juego clásico sale en la escaleta. Es un juego que basa en la continuidad del personaje y trata de mantener el personaje que tienes en diferentes miniescenas que se crean a través de un título y se conectan a través del recurso «mosaic storyteller» (una historia que tiene diferentes tramas y se unen en un punto). ¡Que casualidad que en la tercera vez que se da este juego, Hombre Man vuelve a participar en él y se lanza más que en la primera vez a improvisar. Por ello, le damos la enhorabuena por lanzarse y arriesgar.

 

 

8º) Cruzada: Segunda aparición en este campeonato que consiste En este momento, una improvisación comienza y se empieza a desarrollar. En el momento en el que el maestro de ceremonias da una palmada, se intercambian los papeles y el uno tiene que hacer del otro y viceversa. Clásico donde los haya y donde las risas están aseguradas al 100%.

 

 

9º) Conócete a tí mismo: Segunda vez que este juego clásico cae en la escaleta de juegos que consiste en que los dos improvisadores tienen en sus espaaldas (cada uno en la suya), un papelillo con una cualidad escrita por alguien ajeno a ellos (alguien del público). Entonces ellos tienen que averiguar sus cualidades sin ver ese papel. Es curioso porque uno sí que ve el papel del otro pero NO el suyo. Así que, algo de pistas si se suelen dar entre ellos.   Y, aquí, uno de ellos acertó su estado de ánimo y el otro no. Así que, esto quiero decir que hay pocas probabilidades de acertar.

 

 

10º) 8 capítulos en 2 minutos: Variación del «10 capítulos en 1 minuto». Su título no tiene pérdida porque tienen que hacer 8 capítulos de una historia en 2 minutos. Reconozco que aquí,  tienen más espacio y tiempo para poder desarrollar más la historia. Pienso que es muy interesante que, sin quitar la presión, puedan conseguir que en dos minutos esté la historia contada. Me fascina.

 

 

11º) * Róbame la frase: Se trata de crear dos escenas paralelas alrededor de un título propuesto por el Maestro de Ceremonias. Las escenas están protagonizadas por dos parejas. En esas escenas, las parejas hablan, pero por turnos de palabras marcados por la frase que una roba al otro para empezar o continuar su historia.

 

Y, puedo dar fé de que SÍ fue el partido más despiporrante de la historia. Además, ha habido muchos juegos repetidos por segunda y tercera vez. Una escaleta muy interesante, si señores.

 

Nota:  Si tiene el asterisco (*), significa que mi mano negra a estado purulando por ahí de una forma o de otra, ya que os lo contaré al final del todo.

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este cuarto partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:

 

1º- Josefo Armando:              4 / 3’5 / 5 / 4/     4’5 =              21

2º- Margarita:                           3/    5/   5/  4’5/  4’5 =               22

3º- Hombre Man:                    4/ 5/  5/      5/     4’5 =                23’5

4º – Platón Pin Pán:              3/ 5/  3’5/  5/      4 =                   20’5

5º – Amadeo Manson:          4/ 5/  5/  4/   4’5  =                     22’5

6º – Doctora López:               3/ 5/ 5/   4/ 4’5  =                       21’5

 

SUCESOS PARANORMALES DE LOS

RESULTADOS DEL PARTIDO

Como siempre, analizamos los sucesos paranormales del marcador.

 

 

1º) Han empezado a salir puntuaciones con decimales. Primer partido en el que pasa una cosa así.

 

1º- Josefo Armando:              4 / 3’5 / 5 / 4/     4’5 =              21

2º- Margarita:                           3/    5/   5/  4’54’5 =               22

3º- Hombre Man:                    4/ 5/  5/      5/     4’5 =                23’5

4º – Platón Pin Pán:              3/ 5/  3’5/  5/      4 =                   20’5

5º – Amadeo Manson:          4/ 5/  5/  4/   4’5  =                     22’5

6º – Doctora López:               3/ 5/ 5/   4/ 4’5  =                       21’5

 

En total, son 8 en las puntuaciones parciales y 4 en las totales.

2º) Hay cuatro  «4´5» que dibujan una figura de tetris muy conocida: LA FAMOSA T. Y la esconden entre Margarita, Josefo Amando y Hombre Man:

1º- Josefo Armando:              4 / 3’5 / 5 / 4/     4’5 =              21

2º- Margarita:                           3/    5/   5/  4’5/  4’5 =               22

3º- Hombre Man:                    4/ 5/  5/      5/     4’5 =                23’5

 

3º) Y entre estos tres primeros, en sus totales, tienen un (+1) y un (+1’5):

1º- Josefo Armando:              4 / 3’5 / 5 / 4/     4’5 =              21

2º- Margarita:                           3/    5/   5/  4’5/  4’5 =               22

3º- Hombre Man:                    4/ 5/  5/      5/     4’5 =                23’5

 

4º) En la primera columna, entre todos, forman tres «43»:

1º- Josefo Armando:              4 / 3’5 / 5 / 4/     4’5 =              21

2º- Margarita:                           3/    5/   5/  4’5/  4’5 =               22

3º- Hombre Man:                    4/ 5/  5/      5/    4’5 =                23’5

4º – Platón Pin Pám:              3/ 5/  3’5/  5/      4 =                  20’5

5º – Amadeo Manson:          4/ 5/  5/  4/   4’5  =                     22’5

6º – Doctora López:               3/ 5/ 5/   4/ 4’5  =                       21’5

 

5º) Desde Margarita hasta Doctora López, se aprecian dos (+10) y dos (-10):

 

2º- Margarita:                           3/  5/   5/  4’5/  4’5 =               22

3º- Hombre Man:                    4/ 5/  5/      5/    4’5 =              23’5

4º – Platón Pin Pám:              3/ 5/  3’5/  5/      4 =                20’5

5º – Amadeo Manson:          4/ 5/  5/  4/   4’5  =                   22’5

6º – Doctora López:               3/ 5/ 5/   4/ 4’5  =                     21’5

 

6º) Amadeo ha conseguido un número capicúa en su puntuación:

5º – Amadeo Manson:          4/ 5/  5/  4/   4’5  =                   22’5

 

7º) Entre Amadeo y Doctora tienen un (-1000) entre sus puntuaciones:

 

5º – Amadeo Manson:          4/ 5/  5/  4/   4’5  =                   22’5

6º – Doctora López:               3/ 5/ 5/   4/ 4’5  =                     21’5

 

8º) Entre Amadeo y Doctora tienen la misma cifra (5544’5) :

5º – Amadeo Manson:          4/ 5/  5/  4/   4’5  =                   22’5

6º – Doctora López:               3/ 5/ 5/   4/  4’5  =                    21’5

 

Estos indicadores nos dicen que estos personajes, después de sus primeros partidos, se han puesto las pilas y han dejado bien claro que…, como dirían en mi pueblo: «¡VAN A POR TODAS!». Así que, les felicito porque, de una tacada, además de volver a jugar, os habéis currado vuestras participaciones y habéis demostrado que «nada es lo que parece».

 

RESULTADOS GENERALES «WIT WARS VII»

La clasificación general del campeonato queda de esta manera, según los partidos que se han jugado y los puestos que han compartido cada uno:

 

  • Josefo Armando =17
  • Hombre man =     22
  • Anatolio =              19
  • Típica Millenial = 21
  • Josefo Armando = 21
  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =           22
  • Amadeo =               20
  • Super Frankie =    22
  • Margarita =            22
  • Charlie Dale =       20
  • Dimitri =                20 
  • Runa =                    20
  • Afiladora =             22
  • Hombre Man =  23’5
  • Platón Pinpám =   17
  • Cuñado =                21
  • Pitonisa =               18
  • Albacete =              24 
  • Platón Pinpám =    20’5
  • Doctora López=    18
  • Lalo=                       19
  • Desubicada=         22
  • Secuestrador =     23 
  • Amadeo Manson =22’5
  • Anatema=              22
  • Dora=                     24
  • Secuestrador=      20
  • Indeciso García = 24
  • Doctora López =  21’5

 

Se ha observado un fenómeno asombroso: Josefo Armando, Margarita y Platón Pinpán han repetido posiciones con respecto a sus primeros partidos. Es decir, que en el primer partido han sido 1º, 2º y 4º y en el último han sido las mismas posiciones. ¡Comprobadlo! El universo ha conspirado para que obtuvieran los mismos puestos.

  • Josefo Armando =17
  • Hombre man =     22
  • Anatolio =              19
  • Típica Millenial = 21
  • Josefo Armando = 21

 

  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =           22
  • Amadeo =               20
  • Super Frankie =    22
  • Margarita =            22

 

  • Platón Pinpám =   17
  • Cuñado =                21
  • Pitonisa =               18
  • Albacete =              24 
  • Platón Pinpám =    20’5

 

Y, por si fuera poco, Margarita, además de repetir posición, … REPITE LA MISMA PUNTUACIÓN QUE HIZ EN SU PRIMER PARTIDO QUE FUE EL SEGUNDO ASALTO. ¡MIRAD Y SORPRENDEROS!:

 

  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =           22
  • Amadeo =               20
  • Super Frankie =    22
  • Margarita =            22

 

 

La clasificación por puntos, en esta ocasión, nos muestra que ya se empiezan a romper algunos empates. Además, ha habido otro golpe de timón que nos ha hecho añadir nuevos posibles secuestros más a la lista de «El secuestrador». ¡Allá va lo que tenemos!:

 

1º) – Hombre man: 22 + 23’5 = 45’5  Puntos.

2º) – Margarita: 22 + 22 = 44 puntos

3º) – Secuestrador = 43 puntos. 

4º) – Amadeo: 20 + 22’5 = 42 ‘ 5 puntos.

5º) – Doctora López: 18 + 21’5 = 39’5 Puntos.

6º) – Josefo Armando: 17 + 21 = 38 puntos. 

7º) – Platón Pinpám: 17  + 20’5 = 37’5 Puntos. 

8º) – Típica Millenial  = 37 Puntos. 

9º a) – Dora: 24 puntos. 

9º b) – Indeciso: 24 puntos. 

9º c) – Albacete: 24 puntos. 

10º a) – Anatema: 22 Puntos

10º b) – Desubicada: 22 Puntos. 

10º c) – Super Frankie: 22 puntos. 

10º d) – Afiladora: 22 puntos. 

11º)  – Cuñado: 21 Puntos. 

12º a) – Charlie Dale: 20 Puntos.

12º b) – Dimitri: 20 Puntos.

12º c) – Runa: 20 puntos.

13º a) – Lalo: 19 puntos.

13º b) – Anatolio: 19 puntos 

14º) – Pitonisa: 18 Puntos.  

Ahora, en este momento, ya hemos roto un montón de empates y se puede vislumbrar una puntuación más clara y concisa. Aún así, ha habido un golpe de timón y, en este momento, Hombre Man se sitúa a la cabeza de la clasificación, en el puesto nº1, con la friolera de 45’5 puntos  mientras que Margarita le sigue con 44 puntos en segunda posición y El Secuestrador ha caído de un primer a un tercer puesto con 43 puntos. El 4º es Amadeo Manson III de Saboya y I de Galicia que les sigue con 42’5 puntazos . Doctora López, con 39’5 puntos se sitúa en el 5º lugar. 38 puntos tiene Josefo Armando en 6º posición. En 7º lugar está Platón Pinpan con 37’5 puntos.  Por otro lado, es increíble que todos los jugadores del 5º partido hayan subido un huevo de posiciones hasta alcanzar los 7 primeros puestos de un tirón. Con lo cuál, eso quiere decir que TODO en su mayoría ha salido bastante bien. Pero, el que lo tiene crudo es «El secuestrador» que, ahora, puede ir a por uno de estos sujetos del 5º asalto. Debéis protegerles a toda costa.

Continuando con la puntuación oficial, tenemos en el 8º puesto a Típica Millenial con sus 37 puntos. Prosigue el empate entre Dora, Indeciso y Albacete a 24 puntos en la 9º posición, a lo que le sigue el empate entre Anatema, Desubicada, Super Frankie y Afiladora a 22 puntos en la 10º Posición. Luego, llega «El Cuñao» (el famoso Duque de Montpensier) con sus imbatibles 21 puntos en el 11º puesto. Continuamos con un triple empate en el 12º puesto entre Charlie Dale, Dimitri y Runa con 20 puntos. A 19 puntos en el puesto 13 se lo juegan en un empate Lalo y Anatolio. Y cerrando la clasificación, en el 14º puesto, tenemos a Pitonisa con 18 puntos.

 

 

CONCLUSIONES GENERALES: «WIT WARS VII»

Aún queda mucho camino por recorrer. Pero, cierto es que los partidos, por ahora, están favoreciendo a los que tienen menos puntos, dando lugar a unos adelantos que, a la par que inpensables dan unos resultados INCREÍBLES que hace que la clasificación tenga unos cambios de rumbo que nadie se espera. Por ello, la competición está cada día más emocionante y divertida. Solo espero que El Secuestrador lo tenga claro ya que, y esto es cierto, TODOS los partidos van a hacerle la cusca a él. Es decir, se ha convertido en el enemigo al que hay que combatir, ya que él puede jugar sus cartas de una forma más imprevisible.  Así que, ¡DADLE CAÑA! y protegeros contra él.

El único problema es que llegue a la final. Ahí, NO tenéis más ecapatoria. Así que, ¡A PROTEGERSE BIEN!.

Por lo demás, todo está muy bien equilibrado y es un show con el que cada día te ríes y sonríes más. Es más, yo, me fui a la cama, partiéndome de la risa que aún tengo…., «jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja».

Ahora en serio: veros crecer, mejorar, continuar con esta locura hacia adelante, es un gustazo SIEMPRE y creer en la magia de una sonrisa y una risa es un regalo que nunca olvidaré cada día que voy a veros.

Por ello, las mentes pensantes de AIAEM Radio están pensando y componiendo un himno para vosotros. Espero que, cuando lo tengamos terminado, os lo podamos cantar en DIRECTO. Por cierto, una frase de ese himno cayó en uno de vuestros juegos. ¿A ver si sabéis cuál fue?.

Sí, he de confesar que hice un poco de sabotaje de títulos ya que, TODOS los que puse SALIERON EN LA MAYORÍA DE LOS JUEGOS. Pero, NO voy a deciros cuáles habían sido. Os voy a invitar a que lo averigüéis, salvo la pista que os he dado (je, je, je).

La semana que viene, yo no podré estar en el show por compromiso (aunque pienso llegar a veros un rato, acompañado con mi amigo C.P., en el final del mismo, además de ir a tomar algo con vosotros). En su lugar, avisamos desde AIAEM Radio, que irán dos personas de nuestro equipo. Volverá Toñín (que estuvo en el 4º asalto cubriéndolo con Ryochu, además ha comentado que él se apunta a un bombardeo) y le acompañará el Maestro Jefe Ojara que es uno de nuestros mejores y más veteranos comunicadores (cuando se unió a nuestra radio, aprendimos mucho de él, además de hacerle de la casa y locutor de nuestra radio en el equipo titular y fundador de la misma). Además, es uno de los mejores jefes de policía de Madrid, cargo que, en tres años, le toca dejar, ya que quiere jubilarse y tiene la edad suficiente para hacerlo (72 añazos). Es decir, que os dejamos en buenísimas manos y bien acompañados.

Espero que estén a la altura a la hora de cubrir el evento y que les cuidéis bien hasta cuando lleguemos C.P. y yo, que ya nos haremos cargo nosotros. No tenemos duda de que así será.

¡Hasta la semana que viene, amigos! ¡Enhorabuena por vuestro campeonato y a seguir adelante!.

Para animaros y daros alas, aquí va esta canción que, además, describe también cómo nos sentimos al cubrir este campeonato (por cierto, NO es el himno oficial que estamos componiendo, pero, os lo regalamos para tener un segundo himno oficial que describa la amistad y la ilusión que nos tenemos mutuamente):

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar