«WIT Wars VII» – Otro secuestro, posibles tongos,… En fin, la batalla continúa y parte de nuestro equipo estuvo ahí para contarlo | AIAEM Radio
3890
post-template-default,single,single-post,postid-3890,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«WIT Wars VII» – Otro secuestro, posibles tongos,… En fin, la batalla continúa y parte de nuestro equipo estuvo ahí para contarlo

El pasado viernes 10 de Febrero de 2023, se celebró el 4º Partido de la Competición «Wit Wars VII».

Cómo gran parte del equipo NO pudo estar, enviamos a dos compañeros nuestros a cubrir el evento. Aunque, como buena noticia, es que el equipo de AIAEM Radio se pudo reunir al final del mismo. Pero, hoy, se estrenan en la crónica Ryochu y Toñín.

¡Adelante, chicos!

LAS CRÓNICAS DE RYOCHU Y TOÑÍN – 4º Partido de «Wit Wars VII»

 

¡Hola! Somos Ryochu y Toñín. Nosotros ¡SÍ! pudimos estar allí cubriendo el partido de «Wit Wars VII» este viernes 10 de Febrero de 2023. Pudimos verlo desde el principio hasta el final. Os contaremos lo que ha pasado.

Para empezar,  presentó Mantecón en el papel de Johnny Lawrence. No lo hizo nada mal hasta que…, tuvo un lío con tantos números incluyendo el aplausómetro. Pero, vamos, según tenemos entendido, tendrá su oprotunidad de mejorar y hacerlo mejor en la siguiente.

La alineación de jugadores fue la siguiente:

 

– Típica Millenial: 2º partido que juega en esta competición. Recordamos, además, que en el primer asalto quedó con 16  puntos. Veremos cuántos puntos se lleva en este asalto. 

 

– Super Frankie: ¡Por fin! Un superhéroe en las filas de «Wit Wars VII». Estamos muy contentos de que este personaje se haya estrenado y que, por fin, estos seres con superpoderes tengan su representación.  

 

– Afiladora del Flow: Hace muchos años, en el pueblo de nuestro General en Jefe Víctor Moratalla, él vio por primera vez a un afilador. Quedó maravillado con su figura, con su armónica y con su sintonía de armónica. Pues, ahora, según nuestro jefe, esta figura le ha vuelto a impresionar.  

 

– Albacete: Y si un superhéroe ya nos parecía algo grande, nos llega uno de los soldados perdidos de «La Casa de Papel». ¡Sorpresa, sorpresa!. Esperemos que este personaje tenga un buen futuro. Nos trae muy buenas vibraciones, lo aseguramos. Aunque, tendremos que ver qué opinará nuestro jefe Víctor Moratalla. A nosotros, nos parece que puede tener trayectoria para rato. 

 

– Secuestrador: Este personajillo, poco a poco, se va a ir convirtiendo en una parte fundamental del show si no le paráis los pies. En este partido hizo fechorías y secuestró a Dora La Tanatopractora. No nos esperábamos este movimiento. Pero, algo tenemos claro y, a su vez, hemos formulado una teoría de por qué la ha secuestrado en este show. La daremos al final del artículo. Aún así, la AIAEM Radio, además de radio, éramos antiguos protectores militares de la humanidad porque protegíamos a la gente. Decididmos pasar de ello a ser periodistas. Pero, estamos dispuestos a protegeros de este señor personaje, si queréis nuestros servicios, claro. 

 

– Indeciso García: Y, para terminar, por primera vez, en la historia, tenemos al reconocido Señor Indeciso García. Celebramos que esté con estos personajes en «Wit Wars VII».

 

Para acabar de mostraros la alineación, actuaron este orden:

 

1º- Típica Millenial.         

2º- Super Frankie.           

3º- Afiladora del Flow.

4º – Albacete.

5º – Secuestrador.

6º – Indeciso García.

 

 

Os vamos a contar los juegos del partido. ¡Allá vamos!

CRÓNICADEL PARTIDO:

Los juegos de este cuarto partido, han sido los siguientes.

 

1º) «Corre, Lola Corre»: Primera vez que en las «Wit Wars VII» vemos este juego. No lo habíamos visto antes ni Ryochu, ni el equipo de AIAEM Radio, ni yo (Toñín). Consiste en que todo arranca creándose una escena. Poco a poco, se le pregunta al público ¿qué cosa pequeña, insignificante, mínima CAMBIA al principio?. Es comio una especie de realidad distorsionada dado a que se vuelve a ver la escena otras dos veces con esas modificaciones porpuestas por el público. Parece ser que todo esto se basa en la película alemana «Corre, Lola, corre». Pero, creemos que es más como «Atrapado en el tiempo» o «Al filo del mañana». Esos conceptos de volver a vivir la misma escena pero variando el rumbo. Así que, nosotros pondríamos a esta prueba el nombre «Al filo del mañana», vivir en bucle intentando encontrar una salida dentro de una realidad que se repite pero que, a la vez, está distorsionada por el público. ¿Recomendación?: Estar atento desde el principio.

 

2º)  Público completa: Esta es la segunda vez que vemos este juego en esta competición. Creo que la vimos en el segundo asalto, si nuestra memoria no nos engaña. Este juego consiste en que los improvisadores dejan frases sin terminar y el público grita posibles continuaciones. Los improvisadores eligen con cuál se quedan y continúa la escena. Un juego muy sencillo aunque, a los improvisadores, les compliques un poco la vida.

 

3º) Reunión de Veteranos: Tercer juego en el cuál, parece ser que hay una reunión de veteranos de guerra. Al público se le reparten pelotas de las que ponen en las piscinas de bolas (tipo Dinopepino, Chikipark) y en el momento las tiran y donde les dé es donde tienen la herida de guerra. Después pueden seguir tirándoles pelotas durante la impro y si les dan, tienen que salir inmediata y justificadamente de escena.

Madre mía. No tenemos declaraciones de lo que diría el Ejército Español de esta improvisación. Pero, seguro que les convence. A nosotros dos (Ryochu y Toñín) nos parece una forma interesante de aniquilar a improvisadores y, casi casi, nos han convencido. Lo decimos porque antes, la AIAEM Radio era un organismo militar secreto que ayudaba a la Tierra a librarse de las invasiones alienígenas y Víctor Moratalla era su lider Capitán General. Nosotros llegamos a ser Comandantes de la misma hasta el 2011, cuando todo cambió y nos reconvertimos en radio. Así que, para hablar de nuevos veteranos, ya está la AIAEM Radio preparada (ja, ja, ja).

Por cierto, también es un nuevo juego que nunca habíamos visto. Así que, una sorpresa nos llevamos.

 

4º) Conócete a tí mismo: Un clásico que, nuestro amado líder Víctor Moratalla y su fiel amigo C.P.,  ya preveían, después del anterior partido, que estaba a punto de caer en esta competición. Gran acierto tuvieron. Consiste en que los dos improvisadores tienen en sus espaaldas (cada uno en la suya), un papelillo con una cualidad escrita por alguien ajeno a ellos (alguien del público). Entonces ellos tienen que averiguar sus cualidades sin ver ese papel. Es curioso porque uno sí que ve el papel del otro pero NO el suyo. Así que, algo de pistas si se suelen dar entre ellos.   

 

5º) Sé lo que hicísteis: Digamos que este juego esuno de los favoritos de C.P., Toñín, Víctor y Jefe Ojara. A Ryochu  no le gustó mucho. Pero, nosotros te contamos de qué va la cosa. A partir de una historia que se van inventando los protagonistas, habrá momentos en los que se hará un flashback a través de palmadas de los mismos protagonistas. Es curiosos porque sigue las estéticas de películas como «Érase una vez en América», «Los Renglones torcidos de Dios», algo de la primera película de «Escuadrón suicida I» (la de David Ayer), entre otras. 

 

6º) Lenguaje alterno: Podría llamarse también «Intercambio de lenguaje» porque, a través de una palmada, los actores pasan de interpretar el castellano a otro idioma totalmente diferente. Según parece, el idioma elegido por el público para esta impro, fue el euskera. Fue un despiporre absoluto. Ryochu y yo casi nos caemos de nuestras butacas. Además, supimos que nuestro líder supremo Víctor y C.P. habían llegado ya a WIT desde el Wizink Center y que estaban haciendo seguimiento del 50% desde fuera, desde la calle, pasando un frío que te cagas. 

 

7º) 4 de ida y vuelta: Tercer y nuevo juego de la noche que nos suena mucho porque, una vez, Víctor lo hizo en improvisación teatral mientras la estudiaba dentro de una escuela de improvisación. Después de escoger el título, uno empieza una improvisación contando una historia. Al poco rato, se añade otro improvisador con otra historia y añade al primero. Luego llega el tercero y añade a los dos primeros en otra movida y el cuarto añade a los otros tres en otra escena. Luego es el efecto contrario, ya que el cuarto termian su historia y sale de la impro dejando a los tres. Posteriormente pasa con el tercero y deja a los dos. El segundo soluciona su historia con el primero y le deja solo al primero. Y el primero, termina su historia. Un ejerecicio muy interesante ya que vemos 4 historias en dos escenas. Digamos que es otro ejemplo de una «mosaic story». Muy interesante porque te permite vermundos diferentes alrededor de un tema. 

 

8º) 10 capítulos en un minuto:  Otro clásico que ya se hizo en el segundo asalto de las «WIT Wars VII». Su nombre lo indica. Tienen la presión de un minuto para hacer 10 capítulos de una historia. Se pudo notar que, en los Capítulos 2 y 3,  pasó el fenómeno denominado «una frase por capítulo» (se dio en la anterior ocasión también pero en todo el ejercicio). Pero…, en esta ocasión sólo ocurrió en el 2 y en el 3 y, en general, todo lo demás fue más o menos rodado. C.P. y Víctor lo corroboraron desde fuera ya que se escuchaba ahí también.   

 

9º) Multipersonajes:    Mientras uno es el personaje fijo, el otro se tiene que comer el marrón de hacer a todos los personajes. Hacía tiempo que NO veíamos este juego. Símplemente decir que es muy divertido y ayuda a que el actor se pueda meter en 0, sgundos en la piel de otro personaje. Víctor nos contó, mientras pulíamos este artículo, que él, estando en teatro hace ya mucho tiempo (en las temporadas 2016 – 2017 y 2017 – 2018) que el tuvo que hacer a dos personajes de la obra «La Dama Boba» de Lope de Vega. Nos comentó que era difícil pero que es un reto gratificante.  Para los participantes, NO se sabe qué les parece este reto. 

 

10º) Sólo preguntas:  Otro clásico que aquí conocemos muy bien. Las réplicas de los jugadores tienen que ser TODO PREGUNTAS. Si alguien de los dos contesta con una frase u oración que no fuese así, éste sería abucheado. La verdad es que aquí hubo unos cuantos abucheos. Lo hicieron «regulín, regulán», para nuestro gusto. 

 

11º) Abecedario: Este juego ya lo vimos en el segundo asalto, también. Se trata de replicar empezando las oraciones con la letra del abedecario que toca, sin olvidarnos de que tienes que pasar por todas las letras del alfabeto. Aquí hubo más abucheos que en «Sólo preguntas». Algo no fue muy bien. Este juego, últimamente, está en decadencia y creemos que es por la falta de escucha y posiblemente, por la falta de atención y coordinación. Necesitan un empujoncito para este juego. Necesitan mejorarlo un poco. Pero, ¡OJO!: NO dudamos de que sea un juego difícil. Pero, se ha dejado de captar un poco el espíritu del mismo. Y nos da un poco de lástima. 

 

12º) Masacre: Un juego muy divertido para terminar el partido. Cada jugador, dentro de la improvisación, se muere de una forma diferente. Creemos que el nombre del juego podría cambiarse al título «Maneras de morir» que creemos que le pega mucho más. Eso sí, aseguramos Ryochu y yo (Toñín), además de Víctor y C.P. que lo vieron desde fuera, a través del cristal, por un pequeño huequecito, que fue un completo despiporre de risa. 

 

Ovbiamente, el partido ha estado emocionante y correcto. Aunque, parece ser que un buen sector del público ha asegurado que ha habido «tongo» o «compra de partido y maestro de ceremonias» en la parte de las puntuaciones y en algunos juegos. Además, fuentes ceracanas a nuestra radio, sugieren que haya habido «confusión por memoria» por parte del mismo maestro de ceremonias. Como esto es muy subjetivo y no queremos entrar en detalles, solamente decir y pedir «QUE LO COMPRUEBEN ELLOS».

 

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

El Centro de Datos y Análisis de AIAEM Radio ha recopilado y analizado los resultados de este cuarto partido. Las puntuaciones han sido los siguientes:

 

1º- Típica Millenial:              5 / 4 / 5 / 4/ 3 = 21

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

3º- Afiladora del Flow:       5/ 5/  4/  4/  4 = 22

4º – Albacete:                        5/ 5/  5/ 4/   5 =  24

5º – Secuestrador:              5/ 5/  3/  5/   5  = 23

6º – Indeciso García:         5/ 5/ 4/   5/ 5  = 24

 

SUCESOS PARANORMALES DE LOS

RESULTADOS DEL PARTIDO

 

Como siempre, analizamos los sucesos paranormales del marcador.

1º) Todos los primeros juegos, en columna, son capicúas de 5:

1º- Típica Millenial:              5 / 4 / 5 / 4/ 3 = 21

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

3º- Afiladora del Flow:       5/ 5/  4/  4/  4 = 22

4º – Albacete:                        5/ 5/  5/ 4/   5 =  24

5º – Secuestrador:              5/ 5/  3/  5/   5  = 23

6º – Indeciso García:         5/ 5/ 4/   5/ 5  = 24

 

2º) Las puntuaciones de Secuestrador y Super Frankie TAMBIÉN es capicúa:

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

5º – Secuestrador:              5/ 5/  3/  5/   5  = 23

 

3º) Hay cinco «54» escondidos:

1º- Típica Millenial:              5 / 4 / 5 / 4/ 3 = 21

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

3º- Afiladora del Flow:       5/ 5/  4/  4/  4 = 22

4º – Albacete:                        5/ 5/  5/ 4/   5 =  24

6º – Indeciso García:         5/ 5/ 4/   5/ 5  = 24

 

4º) Hay seis «55» escondidos:

1º- Típica Millenial:              5 / 4 / 5 / 4/ 3 = 21

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

3º- Afiladora del Flow:       5/ 5/  4/  4/  4 = 22

4º – Albacete:                        5/ 5/  5/ 4/   5 =  24

5º – Secuestrador:              5/ 5/  3/  5/   5  = 23

6º – Indeciso García:         5/ 5/ 4/   5/ 5  = 24

 

5º) Albacete hay  un (-1)  en su puntuación:

4º – Albacete:                        5/ 5/  5/ 4/   5 =  24

 

6º) Entre Super Frankie y Afiladora del Flow, hay  un (-1)  en su puntuación:

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

3º- Afiladora del Flow:       5/ 5/  4/  4/  4 = 22

 

7º)Entre Típica Millenial y Super Frankie hay un (+1) y un (+2):

1º- Típica Millenial:              5 / 4 / 5 / 4/ 3 = 21

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

 

8º)Entre Afiladora del Flow y Albacete hay un (+1o):

3º- Afiladora del Flow:       5/ 5/  4/  4/  4 = 22

4º – Albacete:                        5/ 5/  5/ 4/   5 =  24

 

9º)Entre Super Frankie y Afiladora del Flow hay camuflados dos «444»:

2º- Super Frankie:                5/ 4/  4/  4/  5 = 22

3º- Afiladora del Flow:       5/ 5/  4/  4/  4 = 22

 

 

Siguen dando leña y siguen demostrando que todas las puntuaciones están más o menos igualadas. Por lo menos, empezaron el partido con una fuerza descomunal. Pasó lo mismo que en el primer asalto. Pero, todos, esta vez, consiguieron una puntuación de «5» que, para nosotros es asombroso. Es cierto que, poco a poco, a medida que se dan los juegos, se acaba con más cansancio. Pero, también hay que comentar que este es el partido más montaña rusa al que hemos asistido ya que empiezan alto, hay una onda hacia abajo y luego vuelven a subir. Increíble que haya sido el partido en el que nivel de la fuerza se haya mantenido de una forma asombrosa.

Para nosotros, es algo que sorprende y mucho. Así que…, ¡OLE, OLE Y OLE!.

Pero, como decía el dicho de una canción que aprendí de pequeño: «Son dos caras de la misma moneda. Una es todo fuego y otra todo luz». Pues, la cara del fuego es que ha habido rumores que dicen que la puntuación ha sido mal medida y que ha habido tongo desde el principio. También, fuentes cercanas a esta cadena, han revelado que ha habido «partido regalado». Como Toñín. y yo (el gran Ryochu), nos estabamos descojonando de la risa, además de esbozarnos una sonrisa, NO PODEMOS CONFIRMARLO DEL TODO.

 

RESULTADOS GENERALES «WIT WARS VII»

 

La clasificación general del campeonato queda de esta manera, según los partidos que se han jugado y los puestos que han compartido cada uno:

 

  • Josefo Armando =17
  • Hombre man =     22
  • Anatolio =              19
  • Típica Millenial = 21
  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =           22
  • Amadeo =               20
  • Super Frankie =    22
  • Charlie Dale =       20
  • Dimitri =                20
  • Runa =                    20
  • Afiladora =             22 
  • Platón Pinpám =   17
  • Cuñado =                21
  • Pitonisa =               18
  • Albacete =              24 
  • Doctora López=    18
  • Lalo=                       19
  • Desubicada=         22
  • Secuestrador =     23 
  • Anatema=              22
  • Dora=                     24
  • Secuestrador=      20
  • Indeciso García = 24

 

 

La clasificación por puntos, en esta ocasión, nos muestra un golpe de timón BRUTAL. Si lo vemos, NO LO CREEMOS.

Por ahora, esto es lo que tenemos. Pero, hay que tener aire suficiente en los pulmones para creer lo que ha pasado con esta clasificación. ¡Que sea lo que dios quiera! ¡Allá va!:

1º) – Secuestrador: 20 + 23 = 43 puntos. 

2º) – Típica Millenial: 16 + 21 = 37 Puntos. 

3º a) – Dora: 24 puntos. 

3º b) – Indeciso: 24 puntos. 

3º c) – Albacete: 24 puntos. 

4º a) – Anatema: 22 Puntos

4º b) – Margarita: 22 Puntos

4º c) – Hombre man: 22 Puntos.

4º d) – Desubicada: 22 Puntos. 

4º e) – Super Frankie: 22 puntos. 

4º f) – Afiladora: 22 puntos. 

5º  – Cuñado: 21 Puntos. 

6º a) – Charlie Dale: 20 Puntos.

6º b) – Dimitri: 20 Puntos.

6º c) – Amadeo: 20 puntos.

6º d) – Runa: 20 puntos.

7º a) – Lalo: 19 puntos.

7º b) – Anatolio: 19 puntos 

8º a) – Doctora López: 18 Puntos.

8º b) – Pitonisa: 18 Puntos.  

9ºa) – Josefo Armando: 17 Puntos. 

9ºb) – Platón Pinpám: 17 Puntos. 

 

El secuestrador arrebata a Dora, su víctima en este partido,  el liderazgo con, ni más ni menos, que ¡43 PUNTAZOS!, colocándose a la cabeza de la misma. Esto nos hace ver que los secuestros están bien planeados. Así que WIT, corréis mucho peligro. Protegeros contra él. El primer secuestro sólo era para distraer. Éste segundo ya empieza a apuntar maneras. Está siguiendo la estrategia de «Jungla de Cristal 3: La venganza».

Además, Típica Milennial, que estaba en el último lugar, sube al segundo puesto estrepitósamente con un total de 37 puntos. Creemos, además, que puede ser la próxima víctima de El Secuestrador. Ponedla a salvo.

Dora, Indeciso García y Albacete se disputan el tercer puesto con un empate de 24 puntos.

Anatema, Margarita, Hombre Man, Desubicada, Super Frankie y La Afiladora del Flow empatan a 22 puntos dentro del 4º puesto.

En el 5º tenemos al Cuñado «Duque de Montpensier» que se mantiene imbatible y sólo con 21 puntos. ¡Ánimo Cuñado!. Aunque, también, tenemos otra teoría:que el siguiente secuestrado pueda ser el Cuñado por ser un puesto imbatible. Sea como sea, protegedle. Los ataques de este individuo están muy bien planeados.

Charlie Dale, Dimitri, Amadeo y Runa están en el 6º Puesto con 20 puntos.

En el 8º puesto, Doctora López y Pitonisa tienen un empate a 18 puntos.

Y, en el puesto 9, tenemos a Josefo Armando y Platón con 17 puntos.

Madre, cómo está la clasificación!. Reñida, con mucho nivel, pero con un monton de empates. Los primeros en dar la campanada del desempate han sido Típica Millenial y El secuestrador. Espero que ya se vayan rompiendo más de ellos y tengamos una competición deportiva, emocionante y reñida hasta el final del campeonato. Esto se nota porque YA están empezando a repetir jugadores.

Muchas cosas extrañas están pasando aquí. Pero, lo bueno es que, mientras se lo pasen bien tanto improvisadores como el público asistente,  los partidos seguirán dándonos risas, emociones, momentos muy divertidos y nos traerán sonrisas a nuestras vidas. Este factor es más importante que cualquier partido en sí.

¡ENHORABUENA, MUCHACHOS!. Nos vemos el viernes que viene.

 

Pd.: Como las cosas entre los personajes se están poniendo tensas y llenas de emoción, hemos querido desde aquí, dedicarles este tema musical de la banda sonora original de la película «Pequeños Guerreros». Viene muy a pelo. ¡Disfrutadlo! Además, esta pieza nos hace sentir que las cosas en este campeonato se están poniendo serias y emocionantes:

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar