«Wit Wars VII» – Tercer asalto: Coincidencia con la fecha, un secuestro, nuevos personajes y sucesos extraños en la clasificación general | AIAEM Radio
3872
post-template-default,single,single-post,postid-3872,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Wit Wars VII» – Tercer asalto: Coincidencia con la fecha, un secuestro, nuevos personajes y sucesos extraños en la clasificación general

AIAEM Radio asistió el viernes 3 de Febrero de 2023, a las 21:30 horas de la noche, al tercer partido del campeonato mundial de improvisación madrileña por excelencia «WIT Wars VII». Fijaos que cosa más curiosa: el día 3 de febrero coincide con el 3º partido del campeonato. Las vueltas que da la vida.

Ha habido nueva presentaciones de personajes en las que nos hemos vuelto a sorprender.

Os comentamos:

– Runa: Es un personaje curioso, ya que, en AIAEM Radio tenemos registrada a otra Runa y NO os podéis imaginar ¿de dónde viene?. Runa es una compañera elitista de la academia de inglés de Kazama en uno de los capítulos de la serie de «Shin Chan». ¿Podría haber envejecido y haberse presentado en las «Wit Wars VII» sin saberlo nadie y camuflando su verdadera identidad?. El tiempo lo dirá.

 

– El secuestrador: En un principio iba a ser Josefo Armando, el jugador. Pero…, parece ser que fue secuestrado por «El secuestrador» que acabó ocupando su lugar. Por precaución («amigo conductor») y consejo de un amigo que os aprecia mucho,  ¡andaos con ojo, porque, alguno de vosotros puede ser el siguiente!…, o no.

 

– Amadeo Manson: Y, si no teníamos bastante con un secuestrador, viene el loco carnicero sangriento Amadeo Manson para completar el pack. No sabemos de dónde viene, cuándo ha aparecido este personaje, pero aquí está dando leña.

 

– La desubicada: Es un personaje atemporal ya que vive en el presente pero está muy chapada a la antigua. En algo me identifico a ella. Me encanta.

 

– Ciclista Anatolio : Tenemos entendido que es el descendiente directo de los Neociclistas. Hay dos teorías al respecto de su origen:

1º) Que sea un seguidor de la corriente «Neociclista» y haya decidido seguir la estela de sus predecesores creando la Orden Neociclista (esta una teoría muy acertada).

y 2º) que sea hijo de uno de los «Neociclistas» (que podría ser, también).

Aún así, tenemos ahí a un ciclista al que le dedicamos dos canciones en su honor. Allá van:

 

 

 

 

 

– Pitonisa Daria: Desde el inframundo, han llegado los espíritus y fantasmas que han venido a través de esta pitonisa. Veremos ¿qué nos deparará el futuro?. Por ahora, lo vemos luminoso y lleno de emoción.

 

La posición de estos participantes, dentro de los juegos, fueron los siguientes:

 

1º- Anatolio.

2º- Amadeo.

3º- Runa.

4º – Pitonisa.

5º – Desubicada.

6º – Secuestrador.

 

El partido fue presentado por Javi de Los Quebrados, que sigue manteniendo su personaje de otras pasadas ediciones. Además, como datos curiosos, ha habido un encuentro de pareja en el escenario ya que «Javier Quebrado» y «La Pitonisa» (que en realidad se llama Zineb), antes formaban equipo como «Los Quebrados». Da gusto cuando dos compañeros se reencuentran en el escenario, ya sea de presentador, de rival o de compañero. A nosotros, este factor SIEMPRE nos emociona.

 

Y, ahora, después de las presentaciones, vamos al partido. ¿Nos acompañáis? Pues, contad con nostros.

¡3,2,1, IMPRO!

CRÓNICA DEL PARTIDO

1º- Cuidado con el cuñado: Ésta es una nueva improvisación que nadie ha visto en la vida. Se trata de que, bajo un título dado por el maestro de ceremonias, dos personajes tienen que describir a su cuñado (o pariente más lejano o cercano). Y, el tercer improvisador tiene que realizar de ese familiar y entrar cuando lo vea conveniente en la improvisación. Ni qué decir tiene que el que tiene más peso es el tercero porque, de él, parte la premisa de que tiene mantener el tipo descrito por las otras dos. ¡¿A ver qué hacemos contigo, cuñao?! .

 

2º- La muerte del superhéroe:  En este juego, vamos a ver el velatorio de un superhéroe. Sus compañeros tienen que recordarle a base de flashbacks que los harán junto al superhéroe. En esta ocasión, mostraron a un antihéroe que se llamaba «Super Bolinga». Y, en vez de reproducir la muerte dicha y pactada entre el público y el maestro de ceremonias, se inventaron que murió de borrachera o de yo que sé de cosa rara. En fin, que casi casi, consiguen niquelarlo (lo lograron a un 95%, que NO está nada mal). Por lo demás, creo que les quedó un gran y curioso juego, aunque eso sí, deben  intentar que sea más ágil y directo, porque se ha notado que, algunas veces, perdían un poco el hilo.

 

3º- Tostadora: Todos parten de la posición tostadora (encogidos). Cuando el Maestro de Ceremonias dice «tostadora», se levantan los que quieran y empiezan una historia. Cuando, por segunda vez, el Maestro dice «tostadora», vuelven otra vez a la posición inicial. Así es el proceso. PERO, en el momento en el que vuelvan a salir los mismos, se tiene que conseguir continuar con la historia. Si no es el juego con el que más me he despiporrado, poco le queda. Ha sido uno de los juegos más divertidos de la noche. Aplicar la palabra, nombre «Ramón» (en este caso), a cosas que no nos imaginábamos. Estuvo muy bien, la verdad.

 

4º – «Título a los dos minutos»: Se inicia una improvisación en modo libre y, a los dos minutos transcurridos, el maestro de ceremonias dice el título. Al momento, los improvisadores tienen que adaptarse al título dado. Segunda vez que este juego aparece en el campeonato porque, en el segundo partido de la competición, fue el juego con el que arrancó la noche.

 

5º – «Réplica de actualidad» (o bien conocida por el título «La pesadilla del Kioskero»): Uno de los oponentes, puede replicar libremente mientras que el otro tiene que hacerlo obligatorio leyendo respuestas que provienen de un periódico. Por ello, lo llamaremos «Réplica de Actualidad».  Variante o derivado del juego «La pesadilla del actor» o «Réplica literaria».

 

6º – «Réplica literaria» (o bien conocida por el título «La pesadilla del actor»): Uno de los oponentes, puede replicar libremente mientras que el otro tiene que hacerlo obligatorio leyendo respuestas que provienen de un libro en concreto. Esta vez, el libro escogido trataba sobre el mundo de los sueños.

Esta prueba también salió en el segundo partido, en la posición Nº6, coincidiendo con la de este partido. ¡NUNCA SE HA DADO ESTE FENÓMENO HASTA AHORA! En dos partidos SEGUIDOS, sale el mismo juego en la misma posición. ¡TOMA CASTAÑA!

Y, dato curioso también es que la variante saliera antes que el juego original. Muy ingenioso el cambio de juegos presentado un nuevo juego antes de entrar en más clásicos.

 

7º – Cronometrada: Hacer una historia mostrándola en cuatro fragmentos realizados contrarreloj en tiempos cada vez más cortos. Pero, sorprendió que los improvisadores pudieran construir historias más reducidas que las del tiempo señalado. Aquí lograron que

 

8º- «No me toques el pito»: A pesar de que suena mal, se titula así, ¿Qué le vamos a hacer?. Además, parece que es uno de los juegos favoritos del presentador porque, en las «WIT WARS VI», en el partido de eliminatorias del viernes 25 de Marzo de 2022 en donde se enfrentaban:

 

Carla y Tomás: La pareja de moda       V.S.         Los Forzudos de Petrovia

y

Criptolife      V.S.         TeleworXploitation

 

Lo hicieron y resulta que coincidió el presentador con el juego (lo que pasa es que esta vez, NO era Javi el Quebrado, sino que era Javi El Pirata, que lo presentó con Zineb que hizo también de ese papel en el rol de «Capitana Morgana». Es más, puedo demostrarlo porque, el que salió a tocar la bocina, en este partido de eliminatorias…, ¡FUI YO! Raro es que…, se hubiera producido lo mismo. El universo habría conspirado a nuestro favor para realizar ese encuentro. Solo que yo, esta vez, estaba entre el público y no me tocó.

Y es el mismo funcionamiento que el «otra, más, menos», pero se hace con una bocina que indica la señal «otra». Aquí, no hay ni más, ni menos. Pero, en vez de que el presentador marque el ritmo, lo hace…, «el espectador». Y aquí, un servidor de ustedes, se subió a «tocar el pito» o la bocina.

Lo que pasa es que, esta vez, sonaron a duras penas (por no decir que NO sonaron), NI EL PITO, NI EL TÍMBRE. Lástima, aquí había potencial.

 

9º –  Cruzada: En este momento, una improvisación comienza y se empieza a desarrollar. En el momento en el que el maestro de ceremonias da una palmada, se intercambian los papeles y el uno tiene que hacer del otro y viceversa. Este momento ´SI que quedó para los anales de la historia de las «WIT Wars VII». Fue una mezcla entre el anuncio de «Máquina Total 9» (lo entenderéis cuando veáis el anuncio, a continuación) y la historia de amor entre Manolo y su mujer.

 

El anuncio de «Máquina Total 9», en el que se inspira esta historia improvisada, es este:

 

 

 

 

Muy entrañable, con un humor y un poco surrealista.

 

 

10º – «La réplica limitada en un personaje»: Aquí, ocupa el juego 10. En el anterior fue el 7. Por ello, es la segunda vez que aparece esta prueba en el campeonato. Pero, esta vez, lleva una variante. Trata los dos actores tienen que contestarse entre ellos usando uno de ellos el número determinado de palabras que determine el maestro de ceremonias y el otro libre. En el anterior lo hicieron con los dos. Esta vez, se trata de que uno tiene que lidiar con esa condición y el otro queda libre. Variación extraña y a la vez curiosa, ya que toma los patrones de la «Réplica

 

11º – «LLuvia de ideas» (bien conocido anteriormente como «Títulos por el suelo»): Por segunda vez, este juego vuelve a coincidir en el final, porque en el anterior partido también apareció. Pero, esta vez, ocupó el puesto 11, mientras que en el anterior fue el juego 10. ¡Cómo gusta hacer que los juegos se confabulen para conseguir que repitan posiciones. La prueba se trata de que, dentro de una improvisación, los jugadores pueden contestar cuando quieran con los títulos sobrantes que el público ha escrito. Aquí, lo que nos pudimos reír, NO tiene nombre.

 

 

RESULTADOS DEL PARTIDO

 

Los resultados de este tercer asalto, han sido los siguientes.

 

1º- Anatolio:              4 / 3 / 4 / 3/ 5 = 19

2º- Amadeo:               3/ 5/  4/  3/  5 = 20

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/   4 =  18

5º – Desubicada:      4/ 4/  5/  4/ 5  = 22

6º – Secuestrador:   3/ 4/ 5/   3/ 5  = 20

 

Y se han vuelto a dar datos curiosos con los números. Vamos a destriparlos.

1º) Entre la primera columna y la primera fila, pueden contarse CINCO «43».

1º- Anatolio:              4 / 3 / 4 / 3/ 5 = 19

2º- Amadeo:               3/ 5/  4/  3/  5 = 20

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/   4 =  18

5º – Desubicada:      4/ 4/  5/  4/ 5  = 22

6º – Secuestrador:   3/ 4/ 5/   3/ 5  = 20

 

2º) Hay dos «43» ocultos.

 

1º- Anatolio:              4 / 3 / 4 / 3/ 5 = 19

2º- Amadeo:               3/ 5/  4/  3/  5 = 20

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/  4 =  18

5º – Desubicada:      4/ 4/  5/  4/ 5  = 22

6º – Secuestrador:   3/ 4/ 5/   3/ 5  = 20

 

3º) En la puntuación de Runa, hay una bonita cuenta atrás.

 

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

 

 

4º) Runa, Pitosisa y Desubicada, tienen, en vértical, los números 43, 44 y 45.

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/   4 =  18

5º – Desubicada:      4/ 4/  5/  4/ 5  = 22

 

 

5º)  Y, también tiene un (-10) y un (+10)  en un sus primeras cifras en vertical.

 

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/   4 =  18

5º – Desubicada:      4/ 4/  5/  4/ 5 = 22

 

 

6º) Pitonisa, a su vez, se marca un (+1).

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/   4 =  18

 

 

6º) Runa, a su vez, se marca un (+10).

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

 

7º) Runa y Pitonisa, en diagonal, se suman un (+1).

 

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/  4 =  18

 

8º) Runa y Pitonisa tienen tres «43».

3º- Runa:                     4/ 4/  5/  4/  3 = 20

4º – Pitonisa:             3/ 4/  3/ 4/  4 =  18

 

 

9º) Hay más «34» entre Anatolio, Pitonisa y Secuestrador:

1º- Anatolio:              4 / 3 / 4 / 3/ 5 = 19

4º – Pitonisa:            3/ 4 3/ 4/  4 =  18

6º – Secuestrador:  3/ 4/ 5/   3/ 5  = 20

 

 

¿Qué se puede sacar de esto?. Además de considerarse un fenómeno inexplicable y sorprendente dentro de la improvisación, se nota está muy nivelado el nivel de Runa y Pitonisa. Además, en el tanteo general, se nota que ha ido todo de una posición normal y equilibrada y todo ha ido para arriba. Es increíble y la verdad, mantener ese nivel es algo que NO tiene palabras. La verdad es que todos ellos, conforman un grupo de guerreros que están dispuestos a dar el «Todo por el todo» en estas «WIT WARS  VII».

 

 

 

RESULTADOS GENERALES «WIT WARS VII»

 

La clasificación general del campeonato queda de esta manera, según los partidos que se han jugado y los puestos que han compartido cada uno:

 

  • Josefo Armando =17
  • Hombre man =     22
  • Anatolio =              19
  • Típica Millenial = 16
  • Margarita =           22
  • Amadeo =               20
  • Charlie Dale =       20
  • Dimitri =                20
  • Runa =                    20
  • Platón Pinpám =   17
  • Cuñado =                21
  • Pitonisa =               18
  • Doctora López=    18
  • Lalo=                       19
  • Desubicada=         22
  • Anatema=              22
  • Dora=                     24
  • Secuestrador=      20

 

 

 

La clasificación por puntos, nos muestra un suceso altamente inquietante. Por ahora, esto es lo que tenemos. Pero, preparaos para flipar ya que se ha conseguido algo tan brutal que NO se ha logrado en años. ¡ALLÁ VA!:

 

1º – Dora: 24 puntos. 

2º a) – Anatema: 22 Puntos

2º b) – Margarita: 22 Puntos

2º c) – Hombre man: 22 Puntos.

2º d) – Desubicada: 22 Puntos. 

3º – Cuñado: 21 Puntos. 

4º a) – Charlie Dale: 20 Puntos.

4º b) – Dimitri: 20 Puntos.

4º c) – Amadeo: 20 puntos.

4º d) – Runa: 20 puntos.

4º e) – Secuestrador: 20 puntos. 

5º a) – Lalo: 19 puntos.

5º b) – Anatolio: 19 puntos 

6º a) – Doctora López: 18 Puntos.

6º b) – Pitonisa: 18 Puntos.  

7ºa) – Josefo Armando: 17 Puntos. 

7ºb) – Platón Pinpám: 17 Puntos. 

8º) – Típica Millenial: 16 Puntos. 

 

Hay 4 empates a 22 puntos, 5 a 20 puntos, 2 a 19, 2 a 18 y 2 a 17. ¡ACOJONANTE! Por otro lado, los imbatibles a un sólo resultado sin tener empate para nada son Dora con 24 puntos, Cuñado con 21 Típica Millenial con 16 puntos. 

¿Os dais cuenta? Si no empezáis a mezclar jugadores, se va a producir un pedazo colapso de resultados que NO va a poder resolver nadie. Espero que empiecen ya a desbloquear resultados porque NECESITAMOS un ganador para la final. Aunque, sabemos que quedan unos pocos personajes nuevos que revelar ante el mundo. De todas formas, tenemos fe en estos muchachos.Siempre han demostrado con creces que saben salir hacia adelante. Cuento con todos vosotros, NO LO OLVIDÉIS, ESTAMOS DE VUESTRA PARTE.

Un punto a tener en cuenta es que echamos de menos los videos. Ojalá se empiecen a hacer pronto porque así, los que siguen la competición y no pueden ir, NO van a tener un referente.

Por otra parte, he de decir que el nivel este año, es uno de los más altos y mejores que se han construído hasta la fecha. Parece que han reforzado todo lo que tenían un poco blando en temporadas anteriores y han conseguido que todos los sketches que hagan, los realicen con más calidad a otros años. Están afianzando mucho sus conocimientos y nos están dejando con escenas muy épicas y llenas de humor. Incluso, en algunos momentos nos están dejando con la boca abierta de sorpresa y de alucine por el gran avance que han construído. Esto es muy necesario en una sociedad que se va, poco a poco, al traste y en la que se ha olvidado REÍR y SONREÍR!. ¡MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, CHICOS!

Admiramos mucho a estos muchachos que, viernes tras viernes, desde la humildad y valentía que tienen, dedican un tiempo de su vida a recordarnos la necesidad de la risa sana, sacarnos una sonrisa y hacer algo que al mundo le hace MUCHA FALTA. Da gusto y eso merece 800 minutos de aplausos y no se cuantas olas porque es muy importante para el desarrollo de la sociedad.

Se podría asemejar a estas piezas musicales que, aun estando separadas, deberían ir juntas porque van en la misma escena: «Degüello de Crockett + The last nigh» – B.S.O. «El Álamo: La leyenda» (2004 – John Lee Hancock) – B.S.O. compuesta por Carter Burwell. ¡Aquí las tenéis!:

 

 

 

 

 

Seguimos defendiendo que debe registrarse toda esta competición como un «Nuevo Clásico del Teatro Contemporáneo.

En fin, nos veremos en el próximo partido que será dentro de dos semanas (para nosotros). Tenemos un compromiso desde hace tiempo, marcado para el próximo viernes, al que NO podemos faltar. Aunque, NO dudaremos en mandar a un enviado especial para comentar las jugadas. ¡NO LO DUDÉIS! Cubiertos vais a estar ¡SÍ O SÍ!  ¡La AIAEM Radio NO se rinde NUNCA! y, con vosotros, en ningún momento, maestros. 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar