07 Ene «Hunt: Caza al espía» – Doble visionado
Lee Jung-Jae, el protagonista de la serie «Los Juegos del Calamar», nos trae este nuevo film titulado «Hunt: Caza al espía» en donde, además de interpretar, debuta en las labores de guión, producción y dirección. Y, este debút, NO le ha salido mal. Sorprende y mucho. ¿Os cuento por qué?. ¡Allá va!
Nos ofrece un thriller que, aunque la trama sea sencilla (la acción se sitúa en los años 80 y hay descubrir a un topo en el Servicio Secreto Coreano, en un momento en el que, tras el asesinato del presidente Park a manos de la Agencia de Inteligencia Coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder y se ve la posibilidad para una invasión futura), con su desarrollo, se va convirtiendo en una historia mazo compleja donde se van sacando a la luz secretos de estado que afectarán a TODA Corea del Norte. E incluso te llevará hasta el infiltrado que…, NO te vas a esperar quién es (ni lo yo pienso decir, vamos, porque ese es un giro que …, TE VA A SORPRENDER).
Aunque dure 2 horas y 5 minutos, consigue que la acción y la trama sean ágiles y trepidantes. Estos factores hacen que la misma se te pase volando. Ahora sí, acuñar a tanto detalle hace que, en algunos momentos, te parezca dura, desagradable y cruda. Pero…, aún así, es una película muy interesante de ver ya que te muestra las sombras de la Agencia de Inteligencia Coreana. Es como una especie de crítica a esta agencia y nos muestra las debilidades que puede llegar a tener.
Por otro lado, se recomienda un doble visionado. El primero que sea en coreano con subtítulos en español (te va a sorprender el idioma), y el segundo que sea doblado (para enterarte mejor de la trama, dado a que si la ves en original, te pierdes un poco).
Por ello, le pongo un 8 por arriesgar.
No Comments