20 Nov Guzmán y Los Hobbies – Gran homenaje al rock and roll y a la buena música
El viernes 18 de Noviembre de 2022, en el Restaurante Marboré del Green Paddock de Torrelodones, estuve disfrutando del gran concierto de Guzmán y Los Hobbies.
Es un grupo que, bajo la batuta de nuestro amigo el gran José María Guzmán, hace versiones del rock de los 60, 70 y 80. Los músicos son Robin Nodar a la batería, al bajo Juan Villaseñor, a la la segunda guitarra Raúl Santana, al piano Juan Robles (bien conocido como Cánovas Junior porque es el hijo del auténtico Cánovas de la formación Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán) y José María Guzmán a la guitarra principal, a la voz y a los coros.
Se puede destacar una gran admiración por The Beatles ya que, el 80% del concierto, sonaron las siguientes canciones: «Can’t buy me love», «Hey Jude!», «Black bird», un tema de Paul McCartney titulado «My love» que fue a dedicado a Linda y que, en el concierto, la cantó el padre de Robin acompañando a la banda, «Here comes the sun», «Get back», entre otras.
No obstante, el concierto lo empezaron con tres canciones de Billy Joel. Esas fueron «Just the way you are», «Uptown girl» y «My life». Quizás esto no lo sepa Guzmán pero, cuando sonaron estos tres temas, me recordaron a una historia de superación mia y personal. Billy, con sus primeros temas en solitaerio pertenecientes al disco «Cold Spring Harbor», me devolvieron la alegría y la felicidad que perdí durante 22 largos años de mi vida (1997 – 2019). «Tomorrow is today» fue mi segunda señal para recuperar la felicidad que perdí. Así que, cuando Billy Joel fue cantado, yo me puse muy contento y feliz.
También cantaron canciones de Creedence Clearwater Revival, Bob Marley, The Police, Bee Gees (en la que Robin Nodar cantó mientras tocaba la batería), Roy Orbison y canciones de Guzmán y de sus bandas y grupos.
Uno de los secretos para que este concierto fuera genial es la fórmula de mashups y megamixes en plan popurrís de varias canciones. Así consiguen agilizar las canciones dando un dinamismo y un disfrute pleno y absoluto.
¿La verdad? Son músicos que tocan fenomenal y se nota que se llevan como si fueran una familia de músicos. La complicidad entre ellos es muy de admirar y, sobre todo, suenan perfectamente bien.
Si te apetece pasar un buen rato con la música, con este grupo lo vais a pasar estupendamente bien y merecen mucho ser escuchados. Tengo la convicción de que, más adelante, llegarán a estadios y lugares más grandes. Hay un futuro musical aquí dentro y ellos son un buen ejempplo para mostrar todo este mundo que hace falta reivindicar siempre.
¡Enhorabuena Guzmán y Los Hobbies!
No Comments