23 Oct «F.S.O. – Krypton» – Un viaje al corazón de los héroes y los superhéroes
El viernes 21 de Octubre de 2022, estuvimos en el Auditorio Nacional de Madrid disfrutando de la Films Symphony Orchestra y de su nuevo espectáculo «Krypton».
Lo primero de todo es decir que, en la entrada y en el intermedio, volvieron a contar con los jedis de siempre. PERO, esta vez, NO iban con los difraces de siempre, ya que iban en ropa, más o menos, entre street y deportiva. Pero, sus sables sí que molaban. Además, las performances y el Fotocall que montaron daban ambiente y buen rollo a la entrada del edificio. Creemos que NO fueron con los trajes de Jedis porque, en esta ocasión, el viaje era a Krypton.
Todos fueron a sus asientos y el espectáculo comenzó. Todo con una iluminación muy verde, al estilo «Superman».
Como siempre, la entrada de la F.S.O. fue espectacular. Además, a partir de la gira «Fénix» en adelante, siempre llevan un auio con voz grabada para que se acompañe de la música en directo. Me parece un buen cambio que le dan mucho dinamismo a los espectáculos.
El repertorio elegido mezcla música de películas de héroes y superhéroes (es decir, no solo fueron Marvel y DC). Sonaron piezas como: «El Cid» y «Lawrence de Arabia» (con las que muchos temblaron de emoción, entre ellos, un servidor), «Robin Hood: El príncipe de los ladrones» (mitiquisíma, pero memorable y emocionante), «Braveheart» (que aparece también en el repertorio del espectáculo de «Hollylove»), «La máscara de El Zorro» (donde los músicos nos sorprendieron tocando palmas y haciendo algunos quejíos de flamenco), «El último mohicano» (que, como banda sonora es SUBLIME), «Thor II: El mundo oscuro», «Black panther I» (donde los músicos y el director, además de tocar palmas, nos pillaron por sorpresa cuando cantaron en directo musica tradicional oriental que estaba implementada en la misma), «Iron Man III» (muy potente), «Los Increíbles» (donde disfrutaron como enanos trayéndonos un poco de variedad y música jazz del estilo de los 50 y 60), «Capitana Marvel» (que me sorprendió), entre otras.
¡PERO!: NO nospodemos olvidar de que sonaron las míticas:
Por «Batman» interpretaron:
– «Batman» (1989) – Danny Elfman y Prince: Aquí, interpretaron la música de «Títulos de crédito» de Danny Elfman. Les quedó muy bien. Pero…, recortaron un poco de la melodía. Y por otro lado, la trompeta inicial, les sonó un poco al estilo ska. A todo esto, habría que añadir que Prince aportó también algunas canciones suyas a la banda sonora. ¡OJALÁ!, algún día, la F.S.O. pudiera llevar consigo «Scandalous» que fue la que compusieron Danny Elfman y Prince para este «Batman» de Tim Burton. Podría encajar en un posible «Hollylove II», quizás.
– «El caballero oscuro» (2008) – Hans Zimmer y James Newton Howard: Esta pieza y suite de «El Caballero Oscuro» es tan sorprendente y tan oscura que te estremece y te lleva al caos, a la anarquía, a una parte más oscura de Batman. Es una joya de las banadas sonoras.
Y, por «Superman» sonaron:
– «El hombre de acero» (2013) – Hans Zimmer y Junkie XL: Esta película, además de intentar abrir un nuevo Universo DC en cine, tiene una partitura más oscura y siniestra que la que nos ofreció John Williams. El trabajo entre Zimmer y Junkie XL da, como recompensa, una visión diferente del héroe que todos conocíamos.
– «Superman I: La película» (1978) – John Williams: Esta NO podía faltar porque fue la que dio la idea. NO os voy a decir en qué orden salió. Pero, una pista os daré. La F.S.O. siempre cierra con la música de la cantina de «Star Wars». En esta ocasión, pudimos escucharla en el Hall del Auditorio, mientras salíamos del edificio (¿qué habrá pasado?). Id a verlo y lo comprobaréis.
¿Mi conclusión?. Os invito a que, si pasa por vuestra ciudad, os vayáis a ver este espectáculo que, sin duda alguna, vais a gozarlo como niños pequeños que, cuando van por primera vez al cine, salen imaginando, disfrutando, creando y con ganas de soñar en un nuevo mundo y en que son sus héroes o superhéroes favoritos.
¡ENHORABUENA DE NUEVO, QUERIDOS CONSTANTINO Y FILM SYMPHONY ORCHESTRA! Habéis creado un espectáculo que te sorprende, te lleva a mundos lejanos de imaginación y, sobre todo, que te trae música que te invita a que, por un mundo, sientas y pienses que eres Superman.
No Comments