«Objetos» – Una historia muy tétrica | AIAEM Radio
3548
post-template-default,single,single-post,postid-3548,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Objetos» – Una historia muy tétrica

La semana pasada, estuvimos viendo la película «Objetos». Está dirigida por Jorge Dorado, escrita Natxo López y protagonizada por Álvaro Morte, Eugenia Suárez, Verónica Echegui, Daniel Aráoz, Andy Gorostiaga, Maitane San Nicolás, Pepa Gracia, David Luque, Gabriela Andrada, Zorion Eguileor, Alexandra Ansidei y Eileen Rosner. 

Lo primero que nos dicen es que es una coproducción española – argentina. No hay nada más que ver el reparto para entenderlo.

Por otro lado,  la historia trata de los siguiente:

«Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos».

Extraído de Filmaffinity

 

Una trama muy oscura que, a pesar de que trate temas tan controvertidos y peliagudos, sabe explorarlos muy bien y, por otro lado, el guión es ágil y le da a cada personaje su debido tiempo para presentarse y desarrollarse.

Pero, por otro lado, las chicas del film (Verónica y Eugenia Suárez) son más expresivas que el propio Álvaro Morte. Incluso hasta el malo, malote, es mucho mejor que la misma actuación de Morte.

Es una película que, con pocos medios, consigue lo que se propone: entretenerte y llevarte a reflexionar sobre lo lleno de luces y sombras que está hecho el ser humano. Incluso, te muestra su dimensión más salvaje.

Lo único que falla es Álvaro Morte. No es muy expresivo y es muy plano (aunque en alguna escena, SÍ que se le ve bastante bien). Quiero creer que es una exigencia del guión y, si es así, pues, lo hace bastante bien. Pero, si no lo es, pues falla mucho, a pesar de lo serio que es su rol, además de semi natural.

Por mí, esta película es un 7 ROTUNDO.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar