20 Oct «Discos y vinilos» – El «Cruzando el paraiso» de Hotel Flamingo y de nuestra generación, que gana ¡muchísimo más! con cada reversión
Desde finales de Septiembre, principios de Octubre, se empezaron a escuchar nuevas noticias de Hotel Flamingo.
Vamos a repasarlas.
1º- El conciertazo que nos espera en el Teatro Lara el 10 de Diciembre de 2022, a las 13 horas, donde, tenemos entendido, que fue el lugar donde empezó TODO, donde nació la verdadera leyenda de estos máquinas. Nosotros sabemos, más o menos, la historia, según fuentes cercanas a nuestra radio y al mismo grupo. Por cierto, estaremos en primerísima fila, ¡NO LO DUDÉIS!. Aquí, somos muy fans de sus trabajos y queremos estar con ellos, en este pedazo de concierto que, sin duda alguna, sabemos que va a ser histórico y que va a marcar un hito en la historia de la música española.
y la 2º – La reversión del clásico al que ellos consideran el hit que lo empezó todo: «Discos y vinilos», en la cuál, han querido contar con un grupo al que ellos admiran mucho, los 84. Incluyen, además, un modo de cantar a cinco armonías (casi nada).
Hoy, nos trae aquí esta segunda noticia.
Por ahora, este suceso nos recuerda a otro caso muy peculiar. Ese se titula «Cruzando el paraiso» de Loquillo, contenida en el disco «Balmoral» (2008).
Hay tres ediciones de ese single:
1º) Con Johnny Hallyday (original).
2º) En solitario (reversión que fue utilizada para la B.S.O. de la serie «Crematorio»).
3º) Con Andrés Calamaro (la segunda reversión, que salió como extra del disco, pero NO en él).
Para que podáis entenderlo, repasamos lo que es «Discos y vinilos» desde su origen.
Para empezar, diremos que hay tres ediciones, como la de «Cruzando el paraiso». Solo que hay un cambio.
- La primera grabación de finales de 2019 sonó así y la hicieron ellos solos. Por lo tanto, es considerada la original.
- La segunda fue la 1º reversión con el grupo Merino que fue publicada en el año 2021 (dos años después de la original).
- Y, ahora, nos sorprenden con la 2º reversión que la hacen con sus amigos del grupo 84, la cual, vamos a difrutar a continuación. ¡Aquí tenéis!
Para empezar, como dato curioso, es la primera vez que consiguen encajar el lanzamiento de la canción en ambas plataformas: Spotify y en Youtube con su respectivo videoclip. También, la misma portada del single recuerda un poquito a muchas de algunos discos de los grandes Creedence Clearwater Revival.
Por otro lado, es la primera que cuenta una historia que, empieza en el presente, componiendo la nueva canción y continúa con un flashforward de un posible pensamiento de hacerlo con los 84, además de preveer que se lo van a psar bomba (veréis que puede ser así, por la escena final y por esta frase «se lo mando a 84»).
Voy a decir que, la evolución del single original a esta segunda reversión, ha sido toda una sorpresa que nos ha alucinado.
No tenemos palabras para describir la sensación de frescura, vitalidad, fuerza e innovación que tiene Hotel Flamingo. Nos sorprende en cada paso que da y gana con cada visión nueva que le dan a sus ya grandes clásicos. Nos emociona todo su mundo interior.
Por ello, estamos ante un nuevo «Cruzando el paraiso» lleno de música, emoción, ingenio, vitalidad, juventud, fuerza, magia, nuevo romanticismo, nuevo pulso…, AMOR. Eso es lo que buscamos en esta radio.
Por ello, ¡ENHORABUENA, HOTEL Y 84!
NOTA PERSONAL
Ahora, como nota personal y desde el punto de vista de Víctor Moratalla, vosotros me habéis hecho creer de nuevo en un amor y en un cariño que, desde el 2019 intento recuperar, poco a poco. Con vuestra música, me habéis ayudado a recuperar esa ilusión que, desde aquel año, intento recuperar, aumentar y conservar. Vuestros temas me han acompañado y me han dado alas para imaginar. Desde que os decubrí, mi vida musical y personal ha dado un vuelco a mejor. Desde que os descubrí, por cada canción que sacáis, quiero volver a cantar y a VIVIR.
Gracias por lo que me habéis dado y por lo que nos queda por vivir: éxitos, cariño, música, amistad y mucho rock and roll.
¡Gracias por todo, Hotel (queridos Andrea y «Rosco» Rubén)!. Esto que habéis hecho por mí, NO lo voy a olvidar NUNCA.
No Comments